La Brevet Card

La Brevet Card
La Brevet Card
Último episodio

94 episodios

  • La Brevet Card

    4x23c: Milan, pinchazos y cambio de equipo

    22/06/2026 | 6 min
    Segundo día por Alpi4000, cruzando Milán y pinchando 3 veces.
  • La Brevet Card

    4x23b: Etapa 1: Suiza y calor

    21/06/2026 | 4 min
    Mini crónica de la primera de etapa de Alpi 4000
  • La Brevet Card

    4x23 - Previa Alpi4000

    19/06/2026 | 10 min
    Episodio muy cortito para explicar la previa de la Alpi4000 que comienza mañana mismo.

    Hablamos con David "The Doc", Néstor y Jordi sobre sus expectativas y decisiones de setup.

    Mañana arrancamos!
  • La Brevet Card

    4x22 - Ziortza Villa: Competición y espíritu randonneur

    17/06/2026 | 1 h 17 min
    Ziortza Villa acaba de sumar su cuarto título europeo de ultrafondo. En los dos últimos mundiales fue cuarta (24h, 2024) y subcampeona (12h, 2025). Y todo esto lo compagina con su trabajo de fisioterapeuta. Pero este episodio no va de récords.
    Hablamos de cómo llegó hasta aquí, de lo que de verdad implica prepararse para competir al máximo nivel y de las renuncias que nadie cuenta cuando el rendimiento manda.

    Y llegamos a algo que sorprende: viniendo del lado más competitivo de la larga distancia, Ziortza también disfruta del randonneur — el ciclismo sin clasificación ni meta que marca el ritmo, todo lo contrario a su disciplina, y aun así una parte de su vida sobre la bici.
    En este episodio:
    Sus inicios en el ultrafondo
    Cómo se prepara una prueba de 12 o 24 horas
    Los valores detrás del alto rendimiento
    Lo que se renuncia cuando el rendimiento manda
    Por qué alguien que compite a este nivel también monta brevets
    Si llegas aquí desde el mundo de la competición, este episodio es una buena puerta de entrada al randonneur. Si nos sigues por los brevets, vas a escuchar la larga distancia desde un ángulo que no tratamos a menudo aquí.
    La Brevet Card — el podcast sobre ciclismo de larga distancia sin tintes épicos.
    Síguenos en Instagram: @brevetcard
  • La Brevet Card

    4x21 - Erkuden Almagro: Rally Basandere

    10/06/2026 | 57 min
    En esta ocasión vuelve al podcast Erkuden Almagro, tras su paso la temporada pasada por Kromvojoj y Race Across Girona y su intento este año en la Norte a Sur.

    Pero esta vez Erkuden no viene a hablarnos de larga distancia, o al menos no en el formato que tenemos en mente.

    Viene a presentar el Rally Basandere, una ruta por Navarra para mujeres, en formato Rally, otra manera diferente de iniciarse y disfrutar del bikepacking, la autosuficiencia y las distancias más o menos largas.
Más podcasts de Aventuras en la naturaleza
Acerca de La Brevet Card
Podcast sobre el mundo randonneur en español. Todo lo relacionado con las brevets y la larga distancia alejada del mundo competitivo. Entrevistas y capítulos monográficos sobre esta modalidad.
Sitio web del podcast

Escucha La Brevet Card, SCI: First For Hunters Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app