Powered by RND
PodcastsArteEl Podcast de Vino

El Podcast de Vino

Romina Mendoza. DipWSET
El Podcast de Vino
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 9
  • ¿Cuánto tiempo guardo el vino?
    Una de las preguntas más comunes es ¿cómo sé cuánto tiempo guardar el vino sin tener que abrir la etiqueta? En este episodio explico que es la evolución de los vinos, los aromas que genera el oxígeno y algunos términos y cosillas de envejecimiento.
    --------  
    40:31
  • Napa Valley
    ¿Cómo es que Napa logra tanto prestigio? En este episodio te llevo a la historia, geología y así entender por qué Napa tiene tanto reconocimiento aún cuando solo representa el 4% de la producción de California. Cuéntame, ¿cuál es tu Napa favorito? Comparte y no olvides etiquetarme @elpodcastdevino. ¡Salud!
    --------  
    39:45
  • Errores. Defectos y Mal Vistos
    Para que no te chamaqueen, escucha este episodio y aprende de los errores que puedes encontrar en los vinos. Conoce los aromas y prueba con conciencia para que identifiques cuando no están bien. ¡No te dejes engañar! :)
    --------  
    36:36
  • El clima: caos climático
    En este episodio explico los tipos de clima que existen y abordo los efectos que está teniendo el cambio climático sobre la industria vinícola.Hablo de algunas sorpresas bonitas como los espectaculares vinos que estamos descubriendo de Reino Unido y algunos temas no tan bonitos como el cambio en tipicidad de algunas zonas clásicas.Mucha opinion y espero que me compartas tus comentarios.Si te late el tema te recomiendo mucho Greg Jones en climateofwine.com
    --------  
    53:34
  • La importancia de la añada (terruño)
    2012 fue un gran año para Champagne pero no tan bueno para Burdeos, ¿por qué? En este episodio hablo sobre por qué hay unos años buenos y unos malos, siendo lo que buscamos es el balance en la uva. Comenta, dale like, comparte y sígueme @elpodcastdevino en redes sociales.
    --------  
    39:14

Más podcasts de Arte

Acerca de El Podcast de Vino

Este es un canal en donde comparto lo que he aprendido, como especialista, desde denominaciones, historia, procesos, mis experiencias y opiniones al rededor del vino. Es El Podcast de Vino que no sabías que hacía falta.
Sitio web del podcast

Escucha El Podcast de Vino, Un Libro Una Hora y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.18.5 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 6/15/2025 - 7:01:09 PM