Saltar al contenido
PodcastsMedicinaMe da la vida: El Podcast de IVI

Me da la vida: El Podcast de IVI

IVI
Me da la vida: El Podcast de IVI
Último episodio

11 episodios

  • Me da la vida: El Podcast de IVI

    Temporada 2 - Episodio 05: "Las emociones en la búsqueda del embarazo"

    17/07/2026 | 34 min
    El 54% de los tratamientos de fertilidad se abandonan por falta de apoyo emocional. Un dato que pone de manifiesto el impacto que la ansiedad, la incertidumbre y la carga mental pueden tener durante el camino hacia la maternidad o la paternidad. En este episodio de Me da la vida: el Podcast de IVI, la psicóloga Rocío Domínguez, de IVI Málaga, conversa con Maria y Francisco para dar visibilidad a una realidad que muchas personas afrontan en silencio. Juntos reflexionan sobre cómo gestionar las expectativas cuando las cosas no suceden como se esperaba, el efecto de la incertidumbre en el bienestar emocional y la importancia de pedir ayuda profesional para afrontar el proceso con mayor acompañamiento y confianza.
  • Me da la vida: El Podcast de IVI

    Temporada 2 - Episodio 04: "Especial Mes de la Fertilidad"

    19/06/2026 | 18 min
    El 18% de la población mundial tendrá, en algún momento de su vida, un problema reproductivo. Un dato que evidencia la importancia de conocer la fertilidad antes de que aparezcan dificultades.
    En este cuarto episodio de Me da la vida: el Podcast deIVI, especial Mes de la Fertilidad, la doctora Elisa Gil, ginecóloga coordinadora de ovodonación en IVI Zaragoza y presidenta de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), mantiene una conversación necesaria con su paciente Carmina, para concienciar sobre la importancia de hablar de fertilidad a tiempo.
  • Me da la vida: El Podcast de IVI

    Temporada 2 - Episodio 03: Fertilidad masculina

    29/05/2026 | 18 min
    El 40% de los casos de infertilidad tienen un factor masculino. Y, sin embargo, cuando hablamos de fertilidad casi siempre se piensa primero en la mujer. En el tercer episodio de Me da la vida: el Podcast de IVI el doctor Carlos Balmori, urólogo en IVI Madrid, aborda con su paciente Víctor los principales retos: el diagnóstico y los tabúes que todavía existen alrededor de la fertilidad y la salud reproductiva de los hombres.
  • Me da la vida: El Podcast de IVI

    Temporada 2 - Episodio 02: "Invierno demográfico y nuevas realidades sociales"

    23/04/2026 | 16 min
    España lidera en la Unión Europea el porcentaje de madres primerizas de 40 años o más, según datos de Eurostat y del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato refleja un cambio profundo en la forma en que muchas mujeres viven hoy la maternidad.
    En este episodio de Me da la vida: el Podcast de IVI la doctora Anabel Salazar, ginecóloga y directora de IVI Madrid, mantiene una charla con su paciente Luciana. Con su testimonio ponemos cara y voz a una realidad queviven cada vez más mujeres en nuestro país: aplazar su proyecto de maternidad y abordarlo, en muchos casos, gracias a la reproducción asistida en una etapa más tardía de la vida.
  • Me da la vida: El Podcast de IVI

    Temporada 2 - Episodio 01: "Fertilidad femenina"

    26/03/2026 | 19 min
    La edad media del primer hijo/a en España es de 32,6 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Cada vez más mujeres retrasan la maternidad por motivospersonales, profesionales o sociales, pero ¿cómo influye realmente la edad en la fertilidad femenina?
    En este primer episodio de Me da la vida: el Podcast deIVI la doctora Clara Colomé, ginecóloga y directora de IVI Mallorca, comparte una charla cercana con su paciente Laura,que fue mamá a los 41 años, sobre fertilidad, decisiones reproductivas y la planificación maternidad gracias a la vitrificación de óvulos.
Más podcasts de Medicina
Acerca de Me da la vida: El Podcast de IVI
En reproducción asistida no solo investigamos, acompañamos y tratamos. También queremos dar voz a las historias que hay detrás. Me da la vida: el Podcast de IVI llega para hablar de fertilidad, maternidad y salud ginecológica de forma clara y cercana, siempre basándonos en evidencia médica. En cada episodio encontrarás historias reales, con conversaciones entre especialistas en medicina reproductiva y pacientes, con información útil para comprender mejor el camino hacia la maternidad y los tratamientos de reproducción asistida.
Sitio web del podcast

Escucha Me da la vida: El Podcast de IVI, The Radiology Review Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Me da la vida: El Podcast de IVI: Podcasts del grupo
  • Podcast Me da la vida: El Podcast de IVI
    Me da la vida: El Podcast de IVI
    Medicina, Salud y forma física