Una luz en tu vida (P. Guillermo Fernández) 22/10/25
Recordamos hoy, en el día de su memoria, a San Juan Pablo II.
--------
4:17
--------
4:17
Laudes 22/10/25
--------
14:45
--------
14:45
A la luz de la razón 22/10/25
Hoy celebramos la memoria de San Juan Pablo II. * San Agustín ve en las tres potencias del alma: memoria, entendimiento y voluntad, una imagen de la Trinidad. * Con Eusebio de Cesarea el trabajo humano queda relegado a las actividades inferiores del hombre. * Acompañamos a San Alberto Magno, maestro de Fray Tomás, a Colonia para la fundación del Estudio Dominico de esa ciudad. Alberto difunde la filosofía de Aristóteles en la universidad.
--------
57:35
--------
57:35
Oficio de lectura 22/10/25
--------
20:45
--------
20:45
Catecismo de la Iglesia Católica 22/10/25
1547 (cont.) -1548: El sacerdocio ministerial, “in persona Christi Capitis”, está al servicio del sacerdocio bautismal: Seguimos comentando el n. 1547 (con los marginales 1142 y 1120), que expone cómo el sacerdocio ministerial, transmitido por el sacramento del Orden, es uno de los medios por los que Cristo conduce a todos los fieles a la plenitud de la gracia bautismal. Y pasamos al n. 1548, que enseña que en el ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente en su Iglesia como Cabeza de su cuerpo. - Primera carta que S. Juan Pablo II escribió a los sacerdotes en 1979.
Podcast oficial de Radio María España. Radio María es un instrumento que habla desde y al corazón de quienes la escuchan, que vive su espíritu misionero en la Iglesia Católica con el concurso de numerosos laicos y consagrados. Escucha todos los podcasts de Radio María España en https://radiomaria.es/podcasts