Anna Mayer y Patricia Tablado están ahítas. En cada capítulo exploran los aspectos gastronómicos, culturales, filosóficos y cotidianos de distintos alimentos o ...
Las tetas de Santa Ágata, los huesos de santos, los San Jacobos, los buñuelos de San José... en la gastronomía hay bastantes comidas que van unidas a las vidas de los santos (y casi todas son dulces). En el programa de hoy, Anna Mayer y Patricia Tablado repasan algunas de ellas, junto con tradiciones que se llevan a cabo en la onomástica correspondiente.
--------
20:05
Ahítas de platos tradicionales
Anna Mayer y Patricia Tablado están ahítas de platos tradicionales. ¿Desde cuándo comemos pan? ¿A qué sabía el pan de nuestras abuelas? ¿Cómo se hacía el gazpacho cuando no había batidoras? ¿Cuántos años tiene que tener un alimento para que lo consideremos tradicional?
En el episodio de hoy, repasamos algunas creencias sobre los platos tradicionales que pueden ser más recientes de lo que pensamos y nos apenamos por la extinción de todas las recetas de la boloñesa menos una.
--------
30:24
Ahítas de helados
Anna Mayer y Patricia Tablado están ahítas de helados. En el último capítulo de la temporada hablarán de la historia del helado, de las personas que lo hacen desde cero, de los helados de la infancia y sí, de si es mejor en cono o en tarrina. ¿Has probado algún buen helado últimamente?
--------
30:42
Ahítas de café
Anna Mayer y Patricia Tablado están ahítas de café. En el episodio de hoy, hablan de la historia de esta bebida que nos acompaña cada mañana, de los café bros que no te dejan tomar café que no sea de especialidad, de por qué la Nespresso ha cambiado la historia (y el gusto) del café y por supuesto de manías cafeteras italianas.
--------
32:29
Ahítas de pan
Anna Mayer y Patricia Tablado están ahítas de pan. En este episodio hablamos de sus orígenes (poco), de la locura pandémica de hornear nuestro propio pan, de platos que lo incluyen entre sus ingredientes y por supuesto de nuestra adoración por Ibán Yarza.
Anna Mayer y Patricia Tablado están ahítas. En cada capítulo exploran los aspectos gastronómicos, culturales, filosóficos y cotidianos de distintos alimentos o ingredientes. No sientan cátedra, se mueven entre la divulgación y la retranca.