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De becario a emprendedor - Roger Viladrosa

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Podcast De becario a emprendedor - Roger Viladrosa
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Podcast de emprendimiento, Facebook Ads y marketing online.
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5 de 57
  • 57. 4 Diferencias entre el pixel de Facebook Ads y el de Tik Tok Ads
    En el episodio de hoy veremos las diferencias entre el Pixel de Facebook Ads y Tik Tok Ads y cómo afectan a nuestros anuncios. 1) El código se comporta de forma distinta. La primera gran diferencia. En ambas plataformas existe un píxel. Pero se comportan de forma diferente. El píxel de Facebook aprende de todo lo que ocurre en la web. Independientemente del origen del tráfico. Es decir, si entran 100 personas de forma orgánica a la web (sin campañas de por medio) el píxel va a analizar a esas personas y le va a servir para obtener data relevante que usar en las campañas. Lo cual es una gran ventaja. Pero… el píxel de Tik Tok no. Sólo aprende de sus campañas y de las acciones conseguidas por sus anuncios. Es decir, si gracias a una colaboración con un influencer consigues una cantidad masiva de tráfico, el píxel de Tik Tok no aprenderá nada puesto que es tráfico no atribuido a sus campañas. Así que, a la hora de crear una campaña, no va a optimizar teniendo en cuenta estos datos. 2) La estrategia de crecimiento es diferente. Precisamente porque el píxel de Facebook aprende de todo el tráfico, es más factible comenzar directamente con campañas de conversión si la web ya dispone de tráfico anterior. Lo que nos ahorra inversión en eventos upper funnel y nos permite ir a lo que nos interesa. En cambio, en Tik Tok debemos empezar por campañas upper funnel e ir consiguiendo llegar a 50 conversiones de cada eventos para poder pasar al siguiente. Es decir, si hacemos una campaña de “purchase” sin haber entrenado los eventos anteriores, no vamos a conseguir nada (testeado). Debemos ir haciendo, primero, campañas orientadas a “pageview” hasta conseguir 50 eventos de pageview obtenidos gracias a las campañas. De esta forma, digamos que el píxel estaría en condiciones de avanzar al nivel de “viewcontent”. Luego el de “addtocart”, después “initiatecheckout” y finalmente “purchase”. Digamos que el píxel necesita tener datos de todo el embudo atribuidos a las campañas para poder empezar el proceso de optimización y búsqueda de usuarios. 3) El desglose del píxel en Tik Tok Ads es superior Si bien los desgloses en Facebook Ads han quedado muy limitados, y básicamente podemos ver datos upper funnel como alcance ctr o clics, en Tik Tok la información es más detallada.  Podemos ver la edad de los usuarios que han llevado acciones de conversión con nuestras campañas, el sexo, la ubicación y algo muy valioso: sus intereses. *Facebook te da sugerencias solo. Es decir, podemos ver a qué grupos de interés pertenecen las personas que interactúan con nuestros ads y así perfilar mejor la segmentación de campañas. 4) La instalación es mejor con Facebook Hay muchas más opciones y mejor implementadas para configurar el píxel de Facebook que el de Tik Tok. La integración de Tik Tok con Shopify es perfecta, pero para el resto de plataformas aún no ha algo perfecto que nos permita instalar todos los eventos a golpe de click. En cambio, Facebook cuenta con más integraciones y bien implementadas como son los plugins oficiales para WordPress o Prestashop. ¡Esperamos que te haya sido útil el episodio! Recuerda que si te ha gustado el podcast y ha sido útil para ti, puedes dejar una review de 5 estrellas en iTunes, comentarios en iVoox o seguir el podcast en Spotify. Si quieres profundizar y aprender a conseguir resultados con Facebook e Instagram Ads, puedes darle un vistazo a nuestro Free Trial del Curso aquí. 
    7/13/2022
    19:14
  • 56. 8 diferencias clave de YouTube Ads frente a Facebook & Instagram Ads.
    Aunque habitualmente hablamos sobre Facebook Ads & Instagram Ads, desde la agencia trabajamos, además, con el resto de plataformas de Paid Media posibles, como Tik Tok Ads, Pinterest Ads, Google Ads y YouTube Ads. Y aunque ya hemos hablado de cómo hacer buenos anuncios en vídeo para Facebook, puedes verlo en un vídeo que hicimos con Euge Oller en YouTube , la realidad es que existen unas cuantas diferencias a la hora de crear anuncios en YouTube, así que vamos a ver qué tips o consejos debemos tener en cuenta. Sonido Always ON Lo primero que debemos de tener en cuenta es este dato: el 96% de los usuarios están en YouTube con el sonido activado. Es decir, existe una mayor involucración entre el usuario, su atención y el vídeo que está reproduciendo. Así que, la primera clave es evidente: haz anuncios con sonido siempre.  De hecho, aprovecha el sonido como un elemento diferenciador de tu vídeo que permita recordar mejor tu anuncio. No es casualidad que sepamos de memorias las canciones de algunas marcas o que hayan canciones que automáticamente asociemos a un anuncio. Intenta utilizar la creatividad en el ámbito del sonido de tu anuncio. El gancho.  Ten en cuenta que la mayoría de anuncios que encontramos en YouTube son skipeables. Es decir, se pueden omitir a los 5 segundos.  Así que estos primeros 5 primeros segundos son claves para generar atención e interés en tu audiencias, porque es el mensaje que sí o sí va a llegar a todo el mundo. Si dices algo relevante después de esos primeros 5 segundos, sólo las personas que continuen en el anuncio captarán el mensaje. [Hype, fomo] Evidentemente, la idea no es comunicar tu mensaje más potente en esos primeros cincos segundos, porque difícilmente vas a conseguirlo con un espacio de tiempo tan breve. En realidad, la clave en este espacio de tiempo es conseguir que el usuario no omita el anuncio. Y para ello, se utiliza un gancho que habitualmente sirve para retener. Normalmente las preguntas funcionan muy bien, siempre que estén alineadas con la audiencia a la que te diriges.  Preguntas, identificación, verdad controvertida, afirmación fuerte, etc. Descualificar antes del segundo 30.  Queremos pagar por personas que realmente esten interesadas, así que hay que filtrar antes del segundo 30. Llamar la atención, pero que antes del 30 sepa realmente de que va esto, que le vamos a contar en este anuncio, que prometemos, para quién no es, etc. Haz un uso adecuado del enfoque y el plano.  Si va a aparecer una persona hablando en el anuncio, es importante utilizar un plano donde la cara, sus gestos faciales y sus expresiones se aprecien bien. Nos va a permitir generar un vínculo mayor con el usuario. Sobre todo, hay que pensar en mobile y tener en cuenta que las pantallas de móvil son más pequeñas que un monitor o una televisión, así que hay que asegurarse de que la cara de la persona que sale en el anuncio se aprecia bien en estos dispositivos. Ya que interrumpes, al menos no aburras. [RETENCIÓN]  Tengamos en cuenta que, como en Facebook e Instagram, el anuncio va a interrumpir al usuario. Es decir, no está predispuesto a priori a que le molestemos. Puesto que lo vamos a hacer igualmente, si realmente queremos conseguir algún tipo de acción por parte del usuario, lo más importante es no aburrir. Para dar al anuncio esa sensación de dinamismo, podemos hacer uso de técnicas que ayuden a este propósito. El mensaje debe ser claro y conciso. Y sobre todo, sencillo: si se puede decir en 3 palabras, mejor que en 6.Utilizar cortes rápidos para eliminar las partes donde no aportamos demasiada información. Apoyar el mensaje con imágenes y vídeos.Hacer uso de textos superpuestos para aquellos momentos en los que queramos remarcar atributos del mensaje. Estos textos deben ser grandes, dinámicos y se pueden enriquecer con texturas o colores. Cuenta atrás al final para mejorar el ctr En otras plataformas se puede recuperar el ad más fácilmente, pero en youtube, una vez lo saltas o acabas de verlo ya no se puede ir atrás. Debemos aprovechar al final para generar urgencia con una cuenta atrás que ayude al usuario a entender que “es ahora o nunca” el momento de hacer clic. Esto ayuda a subir el ctr. Piensa en el modo oscuro. Tengamos en cuenta que cada vez son más los usuarios que optan por el modo oscuro en sus pantallas, así que a la hora de hacer nuestros anuncios, pensemos en utilizar planos coloridos y brillantes que llamen la atención en pantallas oscuras. Cuidemos las luces, el decorado y cualquier elemento susceptible de llamar la atención en un entorno oscuro. No pisar los elementos nativos de YouTube Un error habitual suele ser el de no tener en cuenta los elementos nativos que YouTube incorpora en el anuncio: Esquina superior derecha → visitar anunciante. Esquina inferior izquierda →  el call to action Esquina inferior derecha → skip ad Franja inferior → controles de reproducción ¡Esperamos que te haya sido útil el episodio! Recuerda que si te ha gustado el podcast y ha sido útil para ti, puedes dejar una review de 5 estrellas en iTunes, comentarios en iVoox o seguir el podcast en Spotify. Si quieres profundizar y aprender a conseguir resultados con Facebook e Instagram Ads, puedes darle un vistazo a nuestro Free Trial del Curso aquí. 
    6/16/2022
    25:38
  • 55. TEST A/B: ¿Qué atribución nos conviene más en Facebook Ads?
    La atribución es el gran reto del Marketing desde hace años: cada plataforma tiene sus propias normas así que a veces es complicado analizar los datos de forma global. Además, hay que sumarle el hecho de que la atribución en Facebook Ads cambió el año pasado. A principio de 2021 la atribución de Facebook por defecto era 28 días clic 1 día view. Es decir: Los datos que veíamos en el ads manager eran el resultado de que alguien comprar si había visto el anuncio y compraba en un plazo de 24h o si alguien había hecho clic en el anuncio y compraba en un plazo de 28 días. Es decir, Facebook Ads se atribuía mucho mérito. Demasiado y quizá algo injusto. A su vez, la optimización de las campañas era, por defecto, de 7 días clic & 1 día view. Es decir: Facebook iba a enseñar las campañas a aquellas personas que tuvieran mayor probabilidad de comprar en un plazo de 7 días después de hacer clic o 1 día después de ver el anuncio. Pero con iOS 14 y 15 todo eso ha terminado. La atribución se analiza adset por adset. Es decir, cada adset puede tener una atribución diferente (por eso en muchas cuentas no salen los resultados totales, puedes saber más sobre esto en el artículo de Blog que escribimos)  Por ejemplo, si hacemos un adset cuya atribución es de 1 día clic, significa que: Facebook enseñará los anuncios a personas con mayor probabilidad de comprar después de hacer clic en las próximas 24 horas.Los resultados del adset se muestran con una atribución de 1 día clic. Es decir, lo que veamos en el ads manager sólo estará teniendo en cuenta 24 horas post clic. Con esta información, nos propusimos entender cómo de diferentes eran los datos en función de utilizar la atribución por defecto de Facebook o una atribución más parecida a la que usa Analytics. TEST A/B: ¿Qué atribución nos conviene más en Facebook Ads? 2 AdsetMismas Audiencias ganadoras de tráfico frío.Creatividades ganadorasMismo presupuesto: 15€ / adsetMisma hora de inicio y mismo día.Variable a comprobar: atribuciónAdset 1: 7 días clic & 1 día viewAdset 2: 1 día clic ¿Cuáles fueron los resultados del experimento? La respuesta corta: gana de forma aplastante el adset de 7 días clic & día view. Ad 7 días clic & 1 día view: - ROAS: 4.97 - Valor de conversión: 268€ - Compras: 8 compras - Coste por compra: 7€ - Pagos iniciados: 20 - Coste pago iniciado: 2.88€ - Add To Carts: 35 - Coste Add To Cart: 1.64€ Ad 1 día clic: - ROAS: 0 - Valor de conversión: 0 - Compras: 0 - Coste por compra: 0 - Pagos iniciados 0 - Coste pago iniciado: 0 - Add To Carts: 8 - Coste Add To Cart:  5.51€ Datos interesantes: En la parte baja del embudo los datos son mucho mejores optimizando a 7 días clic & 1 día view. Pero en upper funnel, la cosa cambia: El CTR de 1 día clic es de 1.10% vs. al 0.18% de 7 días clic & 1 día viewEl CPC de 1 día clic es de 0.14€ vs. 0.37€Coste por visita a la página de destino es de 17 céntimos vs. 50 céntimos. Conclusiones sobre la atribución en Facebook Ads Vemos que la atribución de 1 día clic & día view atrae a personas más impulsivas, de clic más fácil.Para descuentos y black friday puede funcionar. ¡Esperamos que te haya sido útil el episodio! Recuerda que si te ha gustado el podcast y ha sido útil para ti, puedes dejar una review de 5 estrellas en iTunes, comentarios en iVoox o seguir el podcast en Spotify. Si quieres profundizar y aprender a conseguir resultados con Facebook e Instagram Ads, puedes darle un vistazo a nuestro Free Trial del Curso aquí. 
    3/30/2022
    19:59
  • 54. APRENDIZAJES 2021, PLAN 2022
    No todo en la vida del emprendedor es un camino de rosas. Mi 2021 lo refleja a la perfección. EL 2021 me ha cambiado la forma de hacer las cosas, ya que me he dado cuenta de que he tomado decisiones desde un punto de huída, desde el miedo, de un lado que no toca... lo cual…  me ha terminado pasando factura.  AUNQUE el año también ha tenido cosas buenas.  Muy buenas.  En el podcast de hoy quiero compartir 7 lecciones y aprendizajes que he sacado del 2021.  Probablemente puedas extraer algo bueno de ellas para aplicar en tu día a día, e incluso en tu negocio. 
    3/24/2022
    25:15
  • 53. Llegan las Informaciones Destacadas de Facebook Ads
    ¡Ya tenemos con nosotros las Informaciones Destacadas de Facebook Ads! Una novedad en la creación de anuncios que, sin duda, teníamos que analizar y probar en la agencia. En el episodio de hoy te hablamos sobre esta nueva función que incorpora Facebook y de una novedad más que, cuanto menos, es bastante curiosa. ¡Vamos allá! ¿Qué son las Informaciones Destacadas de Facebook Ads? A principios de Diciembre, Facebook puso en marcha para algunas cuentas una nueva funcionalidad que podemos encontrar en el nivel de anuncios. Actualmente, está en fase beta y para muy pocas cuentas a modo experimental, pero ya vemos que es un movimiento muy interesante por parte de Facebook: Las informaciones destacadas son “secciones destacadas” que podemos añadir en nuestros anuncios de imágenes estáticas, muy al estilo de las “extensiones” que existen en Google Ads. Estas mini tarjetas incluyen información importante que queramos destacar y que van a ser resaltadas por Facebook en el anuncio puesto que, además, incluyen iconos. Actualmente, podemos crear informaciones destacadas de: Envío gratuitos: donde podemos configurar el plazo en el que tarda en llegar el pedido y a partir de qué importe es gratis el pedido.Opciones de pago: donde podemos indicar qué opciones de pago aceptamos como por ejemplo paypal, klarna o Apple Pay.Políticas de devoluciones: donde podemos especificar si las devoluciones son gratis, y el tiempo que tenemos para poder hacer una devolución. Además, podemos crear por anuncio 3 informaciones destacadas de forma simultánea, por lo que podemos destacar a la vez la información relativa al envío, opción de pago y devoluciones. ¿Dónde está disponible esta nueva funcionalidad? De momento, la tarjetas de información destacada sólo están disponibles para creatividades estáticas (imágenes). En cuanto a ubicación, sólo se muestran en la sección de noticias de Facebook en la aplicación para móviles, aunque no es de extrañar que pronto podamos verlas en más ubicaciones. ¿Cuáles son las ventajas de usar Informaciones Destacadas? La principal es llamar más la atención con información de valor sobre el negocio. No es lo mismo poner “envíos gratis” en el body text del anuncio, que el hecho de añadirlo en una sección destacada, con un logo y un color de fondo de texto diferente. El CTR será mejor puesto que llamamos más la atención del usuario con características propias del negocio como es el hecho de informar sobre envíos, opciones de pago o devoluciones. No es el único cambio que está haciendo Facebook Ads estos días… En los últimos días ha aparecido una nueva ubicación disponible de anuncios: Superposición de Reels - Overlay Llega a las personas con anuncios de sticker o banners publicitarios mientras ven contenido en formato corto Anuncios dentro de Reels orgánicos al más puro estilo display. Se trata de una forma de hacer publicidad que hasta el momento no se había visto en Facebook. En principio, este tipo de anuncio encajaría mejor como retargeting. ¡Esperamos que te haya sido útil el episodio! Recuerda que si te ha gustado el podcast y ha sido útil para ti, puedes dejar una review de 5 estrellas en iTunes, comentarios en iVoox o seguir el podcast en Spotify. Si quieres profundizar y aprender a conseguir resultados con Facebook e Instagram Ads, puedes darle un vistazo a nuestro Free Trial del Curso aquí. 
    12/29/2021
    15:38

Acerca de De becario a emprendedor - Roger Viladrosa

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