145 episodios
- ✒️ Con todos ustedes, alguien que no necesita presentación, Jose Carlos Capel. Una de las grandes personalidades de la gastronomía en este país en los últimos cuarenta años.
🕵🏻♂️ Disfrutamos mucho desgranando con él lo que supone ser crítico gastronómico y reflexionando acerca del manido debate de la responsabilidad de su labor para con los restaurantes. Aprovechamos también para hablar del proyecto de Gastroactitud y de qué ha supuesto fundar Madrid Fusión.
🍳 Y no podemos dejar de preguntar por el arte de ponerse como el tenazas en el desayuno, por la polémica suscitada por la última lista de los 100 restaurantes por debajo de 100€ y, por supuesto, por sus célebres felicitaciones navideñas.
🙏🏻 Gracias absolutas a Ana Escobar por hacer posible esta conversación y a Lucas Vega por dejarnos Toque para poder grabarlo.
🔒 Y con esto cerramos la cuarta temporada. No se nos ocurría un mejor invitado para hacerlo.
📡 Ya disponible en todas las plataformas conocidas por el hombre autoconsciente de su futileza (Spotify, iVoox, Apple Podcasts…). - 🌼 Flor es el proyecto personal de Cadu Gasparini, un cocinero brasileño con ascendencia italiana, acogida española y espíritu nórdico que vuelca toda esa mezcolanza de influencias en todos sus platos.
🌸 Hablamos de la expresividad en la cocina y del proceso creativo para llegar a unos resultados tremendamente estimulantes para el paladar desde una delicadeza y sensibilidad que sorprende.
Mucha hostia para decir que nos explica cómo lo hace para que se coma tan bien y tan divertido.
🚬 Además nos ponemos muy profundos en la introducción hablando de lo efímero y cómo te jode la vida que se acabe algo como Mínimo de Veterano pero que en una pequeña parte te alegra porque haya sucedido. Pero pequeña y de momento no es percibible. Y también hablamos de los premios de la Academia Madrileña de Gastronomía que han reconocido a un montón de amigos del programa y que son una cosa fantástica pero que este año nos hemos fumado por diversos motivos.
📡 Ya disponible el programa de la bossanova en todas las plataformas de podcast (Spotify, iVoox, Apple Podcasts…) - 🥖 Gluten Morgen es uno de los mayores divulgadores gastronómicos del mundo. Así, sin más matices. Con más de dos millones de seguidores en Instagram y más de un millón en YouTube, enseña a hacer pan a la mitad de la población mundial.
🍞 Así que se viene desde Argentina a hablar con nosotros para que contarnos quién es Ramón Garriga, cuál es su historia y como se ha convertido en la celebridad que es a base de mezclar harina y agua.
🫓 Por el camino hablamos de fermentos, levaduras y de elaboraciones de pan de nombres inventados y de su pasado como productor musical de tremendos temazos de éxito.
📋 Programa muy cercano y muy técnico por momentos porque se utilizan términos como biga o poolish y que hemos disfrutado muchísimo.
📡 Ya disponible en todas las plataformas de podcasts que tu mente pueda siquiera imaginar (Spotify, Apple Podcasts, iVoox…) y también en YouTube porque igual merece la pena verlo también. - 🥂 Kanpai es la expresión que se utiliza para brindar en japonés así que quedamos con Naumi Uemura y Mayuko Sasayama precisamente para eso, para brindar y celebrar el éxito de la segunda edición de la feria Iberkanpai que se encarga de traer la cultura gastrónomica nipona a España.
🎌 Naumi Uemura es un referente de la cocina japonesa gracias a su restaurante Uemura, el catering asociado que coordina y todos los cursos de formación que tanto imparte como recibe a través de su marca. Es como un terremoto de ansias de aprender y de divulgar. Una catalizadora del conocimiento gastronómico japonés con una filosofía maravillosa.
🍶 Mayuko Sasayama vive entre España y Japón como una de las embajadoras más importantes del sake en nuestro país, encargándose de divulgar, enseñar y tejer relaciones a partir de esta elaboración.
🎋 Ambas son las organizadoras de Iberkanpai con una historia fantástica detrás.
🇯🇵 Programa ya disponible en todas las plataformas de podcasts (Spotify, iVoox, Apple Podcasts..) y en todas las prefecturas y en el que se utilizan un montón de términos en japonés que al estar bien pronunciados no entendemos pero ponemos cara de que sí. Además se nombra a Japón como la nación nipona o el país del sol naciente constantemente para darle más empaque a la charla. - 👨🏻🍳 Adolfo Santos es cocinero y lleva bastante tiempo siéndolo en muchos lugares emblemáticos de la cocina española. El Chaflán, Santceloni, Lakasa, Saddle o Forbes House ilustran un curriculum prácticamente impecable.
🔪 Así que le preguntamos qué supone trabajar en lugares a las ordenes de profesionales como Juan Pablo Felipe, Oscar Velasco o César Martín, o ser el jefe de cocina de un proyecto tan ambicioso como Saddle.
🥇 Como somos muy de concursos también le preguntamos por su experiencia representando a España en el Bocuse d’Or 2025. Casi ponemos el himno y la mano en el pecho.
🍲 Todo esto mientras nos comemos sus famosos callos, le metemos fuerte al Matalaz de Oxer en las fantásticas copas de Spiegelau y mojamos la salsa con el pan de Novo Mundo. De verdad, pocos desayunos mejores.
🐰 La introducción, en esta ocasión mezcla perfectamente a León XIV, Bad Bunny, una reflexión profunda acerca de las expectativas y cierto equipo de baloncesto del país que inventó la democracia.
😈 Muchas gracias a Subterfuge Radio como siempre y en esta ocasión en particular a Sandra por la pedazo de producción.
Más podcasts de Cultura y sociedad
Podcasts a la moda de Cultura y sociedad
Acerca de Todo para compartir
🎙 El podcast de gastronomía y tontería para gente descriteriada que grabamos mientras comemos y bebemos con personas interesantes. Empresa a cargo de Next Chef 🍳 y El Pato está en el Agua 🦆.
Sitio web del podcastEscucha Todo para compartir, Delirios de España. Las frivolidades que cambiaron un país y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Todo para compartir
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Todo para compartir: Podcasts del grupo

























