Cuando Jimmie Lunceford le envió un telegrama a Gerald Wilson, entonces de veinte años de edad, pidiéndole que sustituyera a Sy Oliver, el joven trompetista tuvo que pensárselo dos veces. Le gustaba su trabajo en la banda de Chick Carter, pero cuando se enteró de que esta banda estaba a punto de disolverse, volvió a llamar y aceptó el trabajo.
Con José Manuel Corrales.
--------
Swing Time: From Lunceford To Dorsey (27/04/25)
Sy Oliver dejó la orquesta de Lunceford dos meses después de la grabación de Ain’t She Sweet. La noche en que presentó su renuncia, en Brighton Beach, Brooklyn, el road manager de Tommy Dorsey estaba allí. "Lo que Lunceford te haya dado el año pasado por tocar y hacer arreglos, lo superaré en 5.000 dólares", dijo Dorsey.
"Hecho", respondió Oliver.
Con José Manuel Corrales.
--------
Swing Time: Lunceford vs. Ellington (20/04/25)
"Escuché a Fletcher Henderson, a Duke Ellington y a Jimmie Lunceford. ¡Nunca había oído algo así! ¡Qué presentación escénica! Todo era perfecto. Vestidos impecablemente, la música era perfecta. Por supuesto, Duke era único en su clase... ¡hasta que Jimmie Lunceford apareció en escena! Lunceford apareció y de alguna manera sacudió a Duke. A veces eran tan geniales que simplemente hacían lo que querían. Cuando llegó Jimmie Lunceford, molestó a todo el mundo". Bobby Plater.
Con José Manuel Corrales.
--------
Swing Time: George T. Simon (13/04/25)
El crítico neoyorquino elogió a la banda por su combinación de vigor, alegría y destreza en el swing. "Nunca había presenciado una gran banda que tocara tan fuerte y con tanto desenfreno como la de Lunceford".
Con José Manuel Corrales.
--------
Swing Time: "Trummy" Young (06/04/25)
"Aparte de Duke Ellington, la sección de trombones de Lunceford es la más perfecta que he escuchado. Trummy Young es la gran estrella aquí. Su forma de tocar es increíblemente contundente. Es un trombonista al que tengo en muy alta estima". Hugues Panassié, crítico francés.
Con José Manuel Corrales.