57 episodios
#46 «Canyon Creek» el nuevo weird western de H. Delbruck (Luis Miguel Ferrer) - Bolsilibro de SEGASaturno Productions
24/02/2026 | 1 h 16 minUsa el código ENVIOGRATIS para ahorrarte los gastos de envío. Compra el libro aquí:
https://www.segasaturnoproductions.com/producto/canyon-creek
Hablamos con el autor del número 5 de la colección Miscelánea de SEGASaturno Productions. Esta vez nos vamos al Oeste... ¡pero a uno muy especial! ¡Weird western!
Charla entre Luis Miguel Ferrer Bailach y Alfonso M. González que nos cuentan jugosos detalles sobre «Canyon Creek».
Ojalá os guste. ¡Esperamos vuestros comentarios!
PD: Más info:
https://www.retrogamingtales.com/2026/01/luis-miguel-ferrer-bailach-nuevo-autor.html
Si tenéis alguna consulta, dejadla en los comentarios o escribidnos a hola@segasaturnoproductions.com.
by Alfonso M. González, autor en «Pandorum - Ciencia Ficción 6»#45 Pandorum 7 y 8: ciencia ficción pulp y space opera en Verkami con Iván Guevara y Alfonso M. González
07/02/2026 | 1 h 23 minEnlace a Verkami: http://vkm.is/pandorum7y8
2026 ha comenzado hace poco y no pueden faltar dos nuevos volúmenes de esta antología para acompañar el año. Pandorum reúne de nuevo a autores de habla hispana unidos por la ciencia ficción en relatos nuevos, encapsulados en un formato antiguo ciertamente deudor de Libro Amigo de Bruguera.
Me acompaña el colega Iván Guevara, gestor principal del proyecto junto a Tony Jim. Charlamos de esta nueva campaña de crowdfunding y explicamos lo que propone: además de los dos nuevos números de Pandorum, incluye la opción de la novela "Puerto Pirata" de Blanca Mart, que inaugura la subcolección "Los Libros de Pandorum".
Un episodio muy entretenido en el que damos un repaso a todos los autores de estos nuevos libros y comentamos por encima sus relatos.
Gracias por escucharnos. Recordad que podéis encontrarnos en nuestras webs:
https://www.retrogamingtales.com
https://genteovejuna.com
Y en nuestros grupos de Facebook:
https://www.facebook.com/groups/2277105502795746
https://www.facebook.com/groups/149727989027908
¡Gracias por apoyar la literatura independiente de ciencia ficción pulp y space opera!
Si tenéis alguna consulta, dejadla en los comentarios o escribnos a hola@segasaturnoproductions.com
by Alfonso M. González, antologista en «Lóbrego - Horror»#44 Presentación de «Deriva cuántica» en Gigamesh. Con el editor Alfonso M. González y el autor Xavier Marturet
25/12/2025 | 1 h 2 minEl pasado 13 de noviembre nos reunimos de nuevo en «El Templo». Sí, la Librería Gigamesh nos acogió una vez más para la puesta de largo de esta nueva novela corta de SEGASaturno Productions.
Alfonso M. González, o lo que es lo mismo, el juntaletras que escribe esto, estuvo presente junto a Xavier Marturet, el autor. Xavi habló largo y tendido sobre este bolsilibro de la colección SCI-FI, que ya alcanza su número 8.
Tuvimos muy buena química y creo que fue una presentación muy amena. Varios autores y amigos nos acompañaron, y creo que contamos lo más importante de la génesis creativa de este «Deriva cuántica».
También hablamos de algunos detalles de la edición, haciendo algo de autocrítica en clave de humor. «Deriva cuántica» supone adentrarse más en caminos aventureros de la ciencia ficción, con un estilo narrativo que algunos lectores pueden preferir respecto al mío cuando escribo y publico como Alan Dick, Jr.
¿Queréis ver esta presentación en vídeo? Gigamesh lo transmitió en directo: https://www.youtube.com/watch?v=TKbFaD9Dj0k
Podéis comprar el bolsilibro en la tienda de nuestra editorial: https://www.segasaturnoproductions.com/producto/deriva-cuantica
Disponéis de más información del libro en nuestro blog: https://www.retrogamingtales.com/p/deriva-cuantica.html
¿Queréis leer una reseña? Aquí tenéis una de José Carlos Canalda: https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op03391.htm
Gracias por el apoyo, y si tenéis alguna consulta, dejadla en los comentarios.
by Alfonso M. González, antologista en «Lóbrego - Horror»#43 «Vance Lorigan» y «El sistema definitivo». Ensayando la presentación de estos bolsilibros
17/11/2025 | 37 minHace unos meses grabé este contenido y por fin lo publico aquí. Lo dividiré en varias partes porque es bastante extenso. Se trata de una especie de ensayo sobre la presentación de varias novelas cortas o bolsilibros que realizamos en la Librería Ulises de Barcelona.
En esta primera parte, os hablo de dos obras muy diferentes: «Vance Lorigan» y «El sistema definitivo». Un western y una aventura de ciencia ficción relacionada con los videojuegos.
Os cuento cómo fue el proceso creativo, la inspiración que hubo detrás de cada una y reflexiono sobre lo que quise expresar y qué me motivó a hacerlo.
Espero que os guste. Recordad que podéis comprar estos bolsilibros en mi tienda online.
https://www.segasaturnoproductions.com/categoria/bolsilibros
Gracias por el apoyo, y si tenéis alguna consulta, dejadla en los comentarios.
by Alfonso M. González, antologista en «Lóbrego - Horror»ESPECIAL VERKAMI - «Lóbrego - Horror» nueva antología en la línea de los clásicos de Bruguera con Iván Guevara
01/10/2025 | 40 minNo te lo pierdas: https://vkm.is/lobrego
Actualizado: https://www.segasaturnoproductions.com/producto/lobrego-horror
Grabamos este episodio en directo durante el festival de cine B-Retina. En el estand de SEGASaturno Productions aprovechamos un rato al mediodía para charlar sobre la antología de horror que he creado en los últimos meses.
¡El horror independiente más perturbador! Un selecto grupo de autores actuales reunidos por primera vez en un mismo libro: Hugo Cobo, Ainhoa Corts, Xavi Marturet, Lorena Kotokino, Lewis Warren, Cristina Expósito, A. J. Ogayas, Minerva Holt y Carlos di Urarte.
La corrección corre a cargo de Iván Guevara, que también me ha acompañado como asesor. Además, el crowdfunding incluirá "Tontas trampas", un cómic especial con guiones de Iván recuperados de publicaciones pasadas. Una edición limitada y privada, por primera vez en español.
También contamos con la participación de José Luis Barón Sesé (Lewis Warren), que nos habla de sus proyectos y de su experiencia en "Lóbrego – Horror".
Recordad: el Verkami está en marcha, con recompensas exclusivas por tiempo limitado. No lo dejéis escapar: https://vkm.is/lobrego
Un abrazo.
P.D. Tenéis también disponible la preventa con extras de "Deriva cuántica": https://www.segasaturnoproductions.com/producto/deriva-cuantica
by Alfonso M. González
Más podcasts de Arte
Podcasts a la moda de Arte
Acerca de Empezando a escribir por Alfonso M. González
Alan Dick Jr. te cuenta cómo comenzó en el mundo de la literatura.
¿Quieres escribir tus primeros relatos o incluso un libro? Este pódcast te será de gran ayuda, ya que te muestra el proceso que siguió su autor para hacer realidad su primera obra... ¡e incluso convertirla en un éxito!
Si te interesa saber más sobre la escritura, la autopublicación, marketing, entrevistas, consejos y los temas relacionados, ¡no te lo pierdas!
Web oficial: https://www.retrogamingtales.com
Sitio web del podcastEscucha Empezando a escribir por Alfonso M. González, Historias y cuentos para dormir y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Empezando a escribir por Alfonso M. González
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Empezando a escribir por Alfonso M. González: Podcasts del grupo































