36. Espada Bastarda de Claudio (Pinceladas de Plata).
Hispanoparlantes de ambos hemisferios, prestad atención. Oid, mortales, el grito sagrado.
Hoy nuestro clamor recorre el vacío y encuentra eco al otro lado del poderoso Atlántico.
En la argéntea república, coronada campeona del mundo por sus innumerables méritos en la liza Mundial, trazando Pinceladas de Plata vive Claudio, para quien vivir es resistir y apasionarse. Pasión es el ánimo y emoción que sustenta el cuerpo en el pedregoso sendero que caminan los apasionados al warhammer en la Argentina. Andariegos en la escasez endémica, precios desorbitados, anduvieron en peregrinaciones a distancias siderales para conseguir un blister (recordad, oh amigos, que la Argentina mide de extremo a extremo, de Ushuaia a la Quebrada de Humahuaca tanto como distan Murcia y Moscú), empapados de la inflación despiadada. En aquellos tiempos solamente el Capitán Thule (quien por sus méritos podría ser mariscal) les acogió. Mas las semillas que agarran entre los pedregales de las dificultades cotidianas son como el tejo milenario, que naciendo en las frías peñas se hace nudoso, sabio y resistente.
En la región del Chaco, cuya capital es Resistencia, vive y resiste nuestro amigo Claudio. Vive , resiste la escasez endémica, los precios desorbitados, las distancias siderales y el calor canicular y bochornoso del verano austral.
Vive, resiste, mas no subsiste, pues todavía es vigoroso para crear y aún prosperar. Tras años de cultivo ha florecido en su mente (recordad que el tejo florece cada siete largos años), un nuevo juego, un wargame que bebe de muchos y no se parece a ningún otro, original, realista, versátil y sobre todo, divertido: Espada Bastarda.
Un juego de miniaturas con un enfoque inaudito y original, testado hasta la saciedad, gestado en la paciencia y el cariño: Espada Bastarda
Esta semilla, caída en los pedregales, ha enraizado y se alza ahora, entutorado en Kickstarter, con el soporte de la Editorial Sugaar. Una oportunidad argéntea de participar y contribuir tenéis, oh escuchantes.
No hagáis de otro caso, pues se huye la vida paso a paso. Ahora que formidable y espantoso suena del postrer día la campaña de mecenazgo, oíd nuestro clamor, conoced a Claudio. Seréis convencidos por Espada Bastarda y disfrutaréis, como queráis, de este maravilloso juego.
Cuando mecenas seáis, podréis proclamar: “Sean eternos los laureles /que supimos conseguir”.
Nuestras redes sociales: https://linktr.ee/la_escotilla_estaliana_podcast
Créditos:
La música es una cesión de mi gran amigo Ángel Ninguno, descúbrelo aquí https://open.spotify.com/intl-es/artist/64MWzbKFUqLZpY2PobNBgY?si=m05lhpz6SsOlp5j5qYaeSQ
Otro Ángel que me ha cedido su música es Bartomeu. Hay trocitos de canciones de la BSO de la película "Panata, la maldición del hereje" compuesta por ángel Bartomeu, Leandro Martínez-Romero y Rubén "El Cebolla". La puedes ver aquí https://youtu.be/B7eQmFU738E?si=9m937TMRRNLyVjbx