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  • El empresario compraventa (V) La excelencia como objetivo, con Dux Automoción - Episodio 115 podcast Inventario.pro
    Esta historia que tratamos en este episodio explica cómo pasar de abrir un concesionario de vehículos de ocasión en pleno 2023, sin experiencia directa en la compraventa, y en pocos años llegar a recibir un premio a la excelencia por la gestión otorgado por coches.net. Pero eso es exactamente lo que ha logrado Carlos González Arranz, fundador de Dux Automoción, junto a su hermana. Y lo han hecho con una visión clara: la excelencia no es una meta, es el punto de partida. Os traemos un nuevo episodio dedicado al Empresario Compraventa con DUX Automoción.En este episodio, Carlos nos cuenta cómo ha conseguido posicionarse en un mercado competitivo apostando por un enfoque muy definido: vehículos seminuevos con menos de 60.000 km, sin accidentes, con una preparación minuciosa y una experiencia postventa que va mucho más allá de lo que es habitual en el VO.Con formación en ingeniería y experiencia previa en el área técnica y de posventa, Carlos decidió aplicar toda esa visión al nuevo compraventa. Dividió funciones con su socia, construyó procesos internos sólidos, seleccionó muy bien sus herramientas digitales y se enfocó en la calidad desde el primer coche que pusieron a la venta.Y con la coherencia y cuidado en los detalles hasta el mínimo detalle, todo orientado a ser excelentes.Además, nos cuenta cómo han diseñado una relación con el cliente pensada para el largo plazo: seguimiento tras la entrega, contacto periódico, sistema de recomendaciones con incentivos y una buena estrategia de seguros.Una conversación muy completa con alguien que ha demostrado que la excelencia en el VO no es solo una aspiración, sino una forma de hacer empresa desde el primer día. Si eres un empresario compraventa o te interesa la interrelación venta-postventa en automoción, no te puedes perder este episodio con DUX Automoción. 
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    43:44
  • Entrevista a Victor de la Oliva, ex empresario histórico de la automoción en España - Episodio 114 podcast Inventario.pro
    En este episodio conversamos con Víctor de la Oliva, una figura muy relevante de la historia del sector automovilístico español en los últimos 50 años, concretamente de los concesionarios de automóviles. Con más de cuatro décadas de trayectoria, y felizmente retirado de la actividad desde hace varios años, Víctor nos explica cómo empezó partiendo literalmente con cero experiencia y recursos y terminó siendo una referencia en la distribución del automóvil en España, con marcas como Ford, Toyota o Jaguar entre muchas otras marcas. Víctor nos comparte sus errores y experiencia adquirida todo este tiempo. A lo largo de la conversación, Víctor reflexiona sobre los grandes cambios que ha vivido el sector: desde el crecimiento explosivo del mercado en las décadas pasadas hasta los retos actuales y las oportunidades que pueden encontrar los concesionarios en activo. Su experiencia le permite aportar una mirada crítica, directa y muy valiosa sobre los aciertos y errores que han marcado la evolución de la automoción en España.También habla del presente y futuro del sector: la irrupción de las marcas chinas, el nuevo modelo de negocio centrado en la postventa y el coche usado, los retos técnicos del vehículo eléctrico, posibles alternativas de futuro y su apuesta personal por el hidrógeno como solución realista y sostenible para la movilidad.Como reflejo de todas estas vivencias y análisis, Víctor publicó el libro El crack de la cadena de producción, donde profundiza en las razones del deterioro del modelo tradicional de concesionario. Puedes encontrarlo aquí en este enlace de Amazon.es https://www.amazon.es/crack-cadena-producción-Victor-Oliva/dp/8415935803Una conversación llena de anécdotas, reflexiones profundas y visión estratégica sobre una industria que está cambiando radicalmente de la mano de una persona que tuvo un rol muy relevante en el sector de la Automoción en España.
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    50:54
  • Qué se le pide a los portales del motor - Parte 1 - Episodio 113 podcast Inventario.pro
    Los portales del motor juegan un papel crucial en la generación de la demanda para la mayoría de compraventas y concesionarios de España. Su rol puede llegar a ser tan importante que un buen funcionamiento de los portales en términos de generación de leads puede marcar la diferencia entre un mes bueno, malo, regular o excelente. En este episodio le damos una vuelta de tuerca al tema de lo que se le pide a los portales del motor desde la perspectiva de profesionales que interactúan con ellos, ya sea desde la óptica de Dirección de Ventas o Dirección Digital o desde la óptica del Marketing Digital en el que se administra un presupuesto para generar leads de venta de coche para el concesionario. Traeremos a lo largo de los próximos episodios a varios invitados para responder a estas preguntas, cada uno aportará su punto de vista.En este super interesante episodio tenemos 2 invitados. Nos ha acompañado Miguel Ángel Moratilla, ex-Director Comercial de CarsyCars, que visita por primera vez el podcast de Inventario.pro, y nos vuelve a visitar Derick Borrayo que ya nos ha acompañado en un episodio anterior relacionado con técnicas para bajar el coste de los leads (https://www.inventario.pro/podcast/episodio-80-como-bajar-el-coste-de-los-leads-en-automocion/) . Junto a nuestros invitados, exploramos cómo los portales de coches pueden mejorar sus servicios para ayudar a concesionarios y vendedores en un mercado cada vez más competitivo. Hablamos de la gestión de leads, la importancia de la relación portal-concesionario y cómo la IA está revolucionando la búsqueda de coches, desde la recomendación personalizada hasta la generación de leads de calidad.Miguel Ángel y Derick nos comparten su visión sobre las claves del éxito para los portales de coches: ofrecer un servicio excelente, cuidar la relación con los concesionarios, y adaptarse a un entorno donde la IA no es una moda, sino un cambio que afecta a todo.
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    1:01:25
  • Cómo hacer negocio con las retomas de VO - Episodio 112 podcast Inventario.pro
    Por primera vez en el podcast, hablamos en profundidad sobre uno de los procesos clave en la gestión de VO: las retomas. Una temática crucial para cualquier concesionario, pero poco explorada hasta ahora.Hablamos con Rodrigo Manrique, fundador y CEO de Veico, sobre cómo transformar las operaciones de retomas de VO con procesos más ágiles, digitales y centrados en el concesionario.Rodrigo comparte su camino desde sus inicios en un pequeño concesionario hasta liderar la transformación digital de las retomas con Veico, una plataforma que combina formación, tecnología, IA y subastas para optimizar cada fase del proceso. El resultado: valoraciones en menos de 8 minutos, transparencia total para compradores y vendedores, y un sistema de incentivos que mejora márgenes y rotación.Conversamos sobre cómo automatizar valoraciones sin perder precisión, cómo generar confianza en un mercado saturado de incertidumbre, y por qué los concesionarios deben saber diferenciar qué VO quedarse y cuál subastar.Una conversación práctica y de negocio para todos los profesionales que trabajan con VO y quieren mejorar su margen, eficiencia y toma de decisiones.
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    57:53
  • Cómo escalar un Operador de Movilidad y no perder la esencia - Episodio 111 podcast Inventario.pro
    En un momento en que los modelos de suscripción, alquiler flexible y movilidad sin compromiso ganan tracción bajo el paraguas de los servicios de movilidad, hay empresas con el foco puesto en abordar estas necesidades y ofrecer al mercado propuestas de valor que sean interesantes y atractivas. Y por supuesto hacer crecer el negocio. Es un equilibrio difícil de conciliar.En este episodio hablamos con José Antonio Arderius, Director Gerente de Walacar, empresa de movilidad vinculada al Grupo Palausa, sobre cómo construir desde cero un operador de movilidad que combine tecnología, eficiencia y servicio personalizado. Walacar es un operador de movilidad con flota propia. Su enfoque es muy interesante: gestionar toda la experiencia del cliente internamente, desde la generación de leads hasta la entrega del vehículo y resolución de problemas con el cliente, pasando por una estructura ágil, contratos simples y una atención cercana y de mucha calidad con el cliente final, con una fuerte orientación hacia el aprovechamiento del medio digital.José Antonio nos comparte cómo están desarrollando y usando distintos Agentes IA para ayudarles en objetivos y finalidades específicas, como por ejemplo un agente IA para capturar un potencial cliente interesado, otro distinto para calcular los presupuestos y ofertas de renting (pasando de una acción manual de más de una hora a apenas unos segundos…y con posibilidad de hacer varios cálculos de ofertas en paralelo), otro distinto para sistematizar tareas repetitivas en la operativa habitual de la empresa. Los resultados conseguidos que reporta Walacar hasta ahora son muy satisfactorios y son todo un caso a analizar de cómo la IA ha entrado de manera productiva y eficaz en una empresa del sector automoción.También repasamos aspectos más fundamentales de la empresa, como es el de poder escalar una empresa sin perder la esencia ni los valores de compañía, el poder mantener una cultura de servicio, y adaptar el modelo a un cliente que busca soluciones de movilidad sencillas, sin letra pequeña ni sorpresas, con una flota en constante aumento y por tanto con mayor complejidad de gestión.Se trata de un episodio con una conversación sincera y muy interesante sobre intraemprendimiento, escalabilidad, Inteligencia Artificial aplicada de manera pragmática y sobre cómo construir una empresa que crezca y sea rentable en un sector que cambia a toda velocidad, sin perder la esencia por el camino de los valores y cultura de empresa.Si eres un profesional de automoción y especialmente si trabajas en el sector de empresas de movilidad, este episodio te va a resultar muy provechoso.
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    1:03:20

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Un espacio donde explicamos historias reales de negocios que combinan las ventajas del mundo digital con el Sector Automoción
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