Los acontecimientos vividos al principio del siglo XX en Fátima siguen iluminando nuestras vidas. Esta noche nos ayuda a profundizar en ellos Hermana Ángela de Fátima Coelho, superiora general de la congregación Alianza de Santa María y vivepostuladora de la Causa de Canonización de la Hermana Lucía.
El Padre Miguel Márquez nos cuenta sus vivencias visitando a la Virgen de Aparecida en Brasil.
El primer sudafricano beatificado, Benedict Daswa, protagoniza la sección de monseñor Alberto Royo, Santos de Andar por Casa.
Cayetana Heidi Johnson nos habla de los llamados por el judaísmo los dolores de parto de la llegada del Mesías.
La proclamación de San John Henry Newman como doctor de la Iglesia guía el diálogo sobre la conciencia entre la Hermana Carmen Pérez y José Manuel Palomeque.
--------
1:49:41
--------
1:49:41
Hay mucha gente buena 25/10/25
El diagnóstico de una terrible enfermedad del pequeño de la familia supuso un cambio radical en la vida de Mariángeles y Miguel, sin embargo encontraron en el Señor una fortaleza y una paz que les fue conduciendo durante todos esos días grises de hospital. Esta noche comparten con nosotros como Dios vence en las situaciones más difíciles.
Los Domingos es la última película de la directora Alauda Ruiz de Azúa que nos cuenta que la movió a filmar la historia de una joven con vocación religiosa.
Desde Brasil, el Padre Miguel Márquez nos habla de un bonito proyecto de los carmelitas con niños que han sido desahuciados por sus enfermedades,
Cayetana Heidi Johnson nos habla de la importancia del cayado del pastor en las Sagradas Escrituras.
En Santos de Andar por Casa, Monseñor Alberto Royo nos habla de la vida de las Misioneras de la Caridad que sufrieron el martirio en Yemen.
La Hermana Carmen Pérez y José Manuel Palomeque dialogan sobre la necesidad de la experiencia personal para vivir la fe y el amor.
--------
1:54:38
--------
1:54:38
Hay mucha gente buena 18/10/25
🔹Santa Teresa de Jesús. Pasan los siglos y Santa Teresa de Jesús sigue siendo una luz para vivir la unión con Dios. Su persona y obra inspiran cada día a millones de personas a vivir la vida con sentido. La Hermana Ninfa Watt, teresiana, recorre los hitos de su vida y nos ayuda a profundizar en su espiritualidad.
🔹El Padre Miguel Márquez nos descubre los guiños de un Dios que es providente.
🔹Cayetana Heidi Johnson nos desvela a qué se refiere Jesús cuando nos habla de la señal de Jonás.
🔹La Hermana Carmen Pérez y José Manuel Palomeque dialogan sobre cómo la razón y la fe son las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
--------
1:57:42
--------
1:57:42
Hay mucha gente buena 11/10/25
Desde Camboya, monseñor Enrique Figaredo, nos trae la esperanza de un pueblo que intentaron aniquilar y en el que el cristianismo florece. Las sillas de ruedas que reparte por todo el país para ayudar a los mutilados por las minas son un símbolo de que la paz y el amor de Dios siempre vencen.
El Padre Miguel Márquez reflexiona sobre sus vivencias en las que descubre los guiños de un Dios que es providente.
Los seminaristas mártires de Burundi son testigos de la victoria de Cristo sobre la muerte, nos lo cuenta monseñor Alberto Royo.
Cayetana Heidi Johnson nos desvela algunas claves para entender mejor las palabras de Jesús sobre algunas ciudades de su tiempo.
Santa Teresa de Jesús es un prodigio de realismo, de humanidad, y sobre ella dialogan la Hermana Carmen Pérez y José Manuel Palomeque.
--------
1:58:28
--------
1:58:28
Hay mucha gente buena 04/10/25
Comenzamos octubre, mes misionero, con el testimonio de un matrimonio que ha estado evangelizando en Bolivia. Con ellos descubriremos los gozos y dificultades de una misión vivida en familia. El Padre Miguel Márquez nos cuenta los guiños que Dios le ha hecho esta semana.
El cuidado que recibimos de los ángeles aparece reflejado de varias formas en las Sagradas Escrituras y Cayetana Heidi Johnson nos da algunas claves para disfrutarlo.
La Hermana Carmen Pérez y José Manuel Palomeque dialogan sobre cómo la Virgen María expresa la cercanía De Dios
En la intimidad de la madrugada del viernes al sábado descubrimos a esos héroes anónimos que en lo escondido, sin ruido y sin ser noticia, hacen el mundo mejor. Queremos escuchar su voz y que nos cuenten el paso de Dios por sus vidas y cómo su Amor les ha transformado. Son testimonios de encuentro y amistad con el Señor que se convierten en una luz de esperanza en la noche, ayudándonos a conocer el rostro de Jesucristo que está vivo y nos llama en lo cotidiano a entablar una relación personal con Él. Escucha todos los podcasts de Radio María España en https://radiomaria.es/podcasts