PodcastsCine y TelevisiónEs la HORA de las TORTAS!!!

Es la HORA de las TORTAS!!!

Mario
Es la HORA de las TORTAS!!!
Último episodio

448 episodios

  • Es la HORA de las TORTAS!!!

    [ELHDLT] 13x26 Reinventando superhéroes

    11/03/2026 | 1 h 38 min
    Desde hace más tiempo del que creemos, de vez en cuando, un personaje, grupo o concepto, a veces olvidado y otras veces solo anhelante de vientos de cambio, es tomado por autores con ganas de jugar y lo reinventan de arriba abajo.

    Es este un hecho que solo puede darse en el caso de personajes de largo recorrido y es aquí donde los superhéroes, grandes avatares modernos de la gran historia seriada se ganan todas las papeletas. Desde cambios más meramente cosméticos hasta recimentaciones completas en las que apenas sobrevive lo más básico de la marca, en los últimos casi 100 años hemos tenido montones de ellas y hoy les vamos a dar un repasito con tan solo darle al play

    La noche es caliente como el infierno. Todo se te pega. Una asquerosa habitación de un asqueroso barrio de una asquerosa ciudad. El aparato de aire acondicionado es un pedazo de chatarra que no podría enfriar ni una bebida aunque la metieras dentro. Parece el sitio perfecto para escuchar el podcast 408 de ELHDLT
  • Es la HORA de las TORTAS!!!

    [ELHDLT] 13x25 Lobos, perros y cómics

    04/03/2026 | 1 h 29 min
    Tenemos hoy un popurrí algo atípico porque al habitual debate y recomendaciones, le añadimos un hueco para que Mario Trigo nos hable de La espera, el cómic que ha sacado con Garbuix en torno a la figura del lobo.

    De lobos a perros, pasaremos a unas polémicas declaraciones de Todd McFarlane que han incendiado las redes recientemente acerca de cuadrúpedos escribiendo tebeos, que, para nuestra sorpresa, han reavivado el viejo conocido debate de guion versus dibujo.

    Y cómo no, reservamos un último bloque para una batería de recomendaciones bien fresquita.

    La noche es caliente como el infierno. Todo se te pega. Una asquerosa habitación de un asqueroso barrio de una asquerosa ciudad. El aparato de aire acondicionado es un pedazo de chatarra que no podría enfriar ni una bebida aunque la metieras dentro. Parece el sitio perfecto para escuchar el podcast 407 de ELHDLT

    Selección musical:
    Paper Wolf, de Vola
    Wolf and Dog, de ReVamp
    Hot Dog Wolf, de Yoko Kanno
  • Es la HORA de las TORTAS!!!

    [ELHDLT] 13x24 Es la hora de la comida!!!

    25/02/2026 | 1 h
    Una vez al año, hacemos lo que en las tortas llamamos con cariño el «monográfico de mierda», que consiste en que, en el momento de grabar, solo uno de nosotros sabe el tema del que se va a hablar y los demás van con lo puesto a improvisar.

    Para este programa, y aunque el resto de torteros no lo supieran, toca hablar de la comida en los cómics, un elemento importante y cotidiano en cada una de nuestras vidas, en el que tal vez en viñetas no se ha puesto — permitidnos la tontada — toda la carne en el asador.

    Poned el mantel, coged los cubiertos, dadle al play y repasamos juntos asuntos de viandas y viñetas.

    La noche es caliente como el infierno. Todo se te pega. Una asquerosa habitación de un asqueroso barrio de una asquerosa ciudad. El aparato de aire acondicionado es un pedazo de chatarra que no podría enfriar ni una bebida aunque la metieras dentro. Parece el sitio perfecto para escuchar el podcast 406 de ELHDLT

    Selección musical:
    Food, de The Turtles
    Eat, de Poppy
  • Es la HORA de las TORTAS!!!

    [ELHDLT] 13x23 Cada maestrillo tiene su tebeillo

    18/02/2026 | 2 h 15 min
    Todo el mundo a sus pupitres y con las orejas bien abiertas porque hoy hemos llenado el programa de profes. Hemos juntado un grupito de amiguetes, profesionales todos ellos de la docencia, para que nos cuenten cómo se explora esta figura en los tebeos y ya de paso, cómo no, para comentar un buen puñado de tebeos con el profe como figura prominente.

    Así que todo el mundo a darle al play o se tendrá que quedar después de clase a escribir 100 veces en la pizarra «no dejaré el podcast de las tortas sin escuchar».

    La noche es caliente como el infierno. Todo se te pega. Una asquerosa habitación de un asqueroso barrio de una asquerosa ciudad. El aparato de aire acondicionado es un pedazo de chatarra que no podría enfriar ni una bebida aunque la metieras dentro. Parece el sitio perfecto para escuchar el podcast 405 de ELHDLT

    Selección musical:
    Hot for teacher, de Van Halen
    Primavera, de Vivaldi
  • Es la HORA de las TORTAS!!!

    [ELHDLT] 13x22 Sesión doble: Twilight + Fahrenheit 451

    11/02/2026 | 1 h 12 min
    Ya nos iba tocando una sesión doble y vamos hoy con ciencia ficción, pero dos tebeos muy distintos. Arrancamos con Twilight, la reinvención/reimaginación de algunos héroes olvidados de la Dc de los 50 y los 70, pasados por la agria minipimer de Howard Chaykin con los deslumbrantes dibujos de José Luis García-López.

    Y al terminar, con esta, nos vamos solo tres años atrás, cuando Víctor Santos nos brindó su certera adaptación de Fahrenheit 451, el clásico inmortal de Ray Bradbury, que nunca deja de estar vigente.

    La noche es caliente como el infierno. Todo se te pega. Una asquerosa habitación de un asqueroso barrio de una asquerosa ciudad. El aparato de aire acondicionado es un pedazo de chatarra que no podría enfriar ni una bebida aunque la metieras dentro. Parece el sitio perfecto para escuchar el podcast 404 de ELHDLT

    Selección musical:
    Twilight, de Electric Light Orchestra -
    Farenheit 451, de Hawkwind

Más podcasts de Cine y Televisión

Acerca de Es la HORA de las TORTAS!!!

El programa de la página web del mismo nombre. ¡Cómics, pelis y mucho más! The world’s freakiest comic podcast!
Sitio web del podcast

Escucha Es la HORA de las TORTAS!!!, Par-Impar y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Es la HORA de las TORTAS!!!: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.8.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/18/2026 - 12:15:48 AM