El Cine en la SER

SER Podcast
El Cine en la SER
Último episodio

870 episodios

  • El Cine en la SER

    Javier Bardem deslumbra en 'El cabo del miedo', la serie que actualiza el clásico de venganza

    07/06/2026 | 24 min
    'Euphoria' ha acabado para siempre y no íbamos desencaminados cuando dijimos que esta temporada final no pintaba bien. En este episodio analizamos esta despedida y, sobre todo, comentamos la versión televisiva de 'El cabo del miedo' de la mano de Javier Bardem. El actor español da vida a ese ex convicto que en su día interpretó Robert de Niro en la nueva serie de Apple TV.
  • El Cine en la SER

    Alberto San Juan confronta la hipocresía de los abusos en la Iglesia en 'La luz'

    06/06/2026 | 32 min
    Fernando Franco es uno de esos cineastas que a través de sus películas abre el foco, plantea dilemas y explora la complejidad psicológica de los personajes. Lo vuelve a demostrar en 'La luz', donde retrata la hipocresía de la Iglesia con los abusos a menores a partir de la historia de un sacerdote arrepentido. Es uno de los estrenos de la semana, pero además, charlamos con Kane Parsons, el autor del fenómeno 'Backrooms', y con Diego Luna, protagonista de la película 'México 86'. En 30 minutos os ponemos al día de todo el cine y las series.
  • El Cine en la SER

    'Backrooms', el fenómeno de un youtuber de 20 años que ni es tan moderno ni tan original

    05/06/2026 | 1 h 1 min
    Semana interesante en la cartelera con el estreno de 'Backrooms', la película de terror de un youtuber veinteañero que ha puesto patas arriba Hollywood. En este episodio analizamos este fenómeno (y comentamos si es para tanto) y además os recomendamos otros títulos, como 'La luz', la nueva película de Fernando Franco con Alberto San Juan como un cura pederasta arrepentido. A los cines llegan también otras propuestas, como 'Rebuilding' con Josh O'Connor, la nueva comedia de Arantxa Echevarría o el documental de Carolina Yuste y Afioco Gnecco. En televisión, acabó la tortura de 'Euphoria' y llega uno de los grandes estrenos del año, la serie de 'El cabo del miedo' con Javier Bardem.
  • El Cine en la SER

    Entrevista | Carolina Yuste y Afioco Gnecco por 'Este cuerpo mío'

    04/06/2026 | 27 min
    La actriz Carolina Yuste y el cineasta Afioco Gnecco dirigen y protagonizan el documental 'Este cuerpo mío', un emocionante viaje de amistad y acompañamiento en el proceso de transición del autor, un trabajo que cambia el relato de las narrativas trans y arroja luz y empatía.
  • El Cine en la SER

    Entrevista | Fernando Franco y Alberto San Juan por 'La luz'

    03/06/2026 | 24 min
    Fernando Franco, autor de dramas psicológicos que exploran dilemas morales en títulos como 'La herida', 'La consagración de la primavera' o 'Subsuelo', entra ahora dentro de los abusos sexuales a menores en la Iglesia desde el punto de vista de un sacerdote arrepentido. Alberto San Juan interpreta a ese cura que choca con las instituciones eclesiásticas y expone su hipocresía.
Más podcasts de Cine y Televisión
Acerca de El Cine en la SER
Podrás seguir los estrenos del cine y la televisión, estar informado de la actualidad cinematográfica, escuchar las entrevistas a los mejores profesionales del medio y disfrutar con los eventos más relevantes a nivel mundial, las coberturas más divertidas y exhaustivas: festivales, premios, homenajes… No nos perdemos una
Sitio web del podcast

Escucha El Cine en la SER, El Fantasma en la Máquina y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
El Cine en la SER: Podcasts del grupo