En este episodio analizamos la serie de Neil Druckmann y Craig Mazin que adapta el videojuego del mismo nombre: The Last os Us.Tras el éxito cosechado por la 1ª temporada hablamos de lo que la convertido en una serie de referencia y de las virtudes y defectos de su reciente 2ª temporada.Para ello nos acompañó la escritora de Universos cercanos: Una mirada íntima de la ciencia ficción Celia Cuenca.
--------
1:55:15
LIS 2X05 - El Eternauta
En este episodio analizamos el último fenómeno de Netflix que viene de Argentina y supone la esperada adaptación del histórico cómic de ciencia ficción El Eternauta.Hablamos de la obra original y de su creador Hector Germán Oesterheld, uno de los desaparecidos por la dictadura militar argentina, y de toda la carga histórica y política que supone.Y, por supuesto, nos adentramos en la serie para comentar las virtudes y los defectos esta primera temporada que supone un hito para el audiovisual argentino.Todo ello acompañados por el crítico de cómic Álvaro Pons.
--------
1:42:00
LIS 2X04 - Doctor en Alaska con Paco Roca
En este capítulo especial viajamos a Cicely para recordar una de las grandes series de los 90 que dejó una huella imborrable en nuestra memoria.Nos sumergimos en el maravilloso universo de Doctor en Alaska acompañados por el autor de cómic y gran amante de la serie Paco Roca.Hablamos de su extraordinaria peculiaridad, de sus personajes irrepetibles, de utopías y de muchas cosas más.
--------
2:02:20
LIS 2X03 - Adolescencia
La serie de la que todo el mundo habla, la serie del año, la que no te puedes perder. Todo eso se ha dicho de la serie que analizamos en este episodio. Hablamos de Adolescencia, la obra de Stephen Graham y Jack Thorne que se ha convertido en todo un fenómeno Netflix, y para ello contamos con el doctor en filosofía y profesor de instituto David Pablo Montesinos, autor del libro La juventud domesticada.
--------
1:49:39
LIS 2X02 - Series y Tecnología
En este episodio os traemos un especial temático en el que analizamos de la relación de las series con la tecnología.Comenzamos hablando de como representan las series la tecnología con el profesor de Historia de la Ciencia Pedro Ruiz-Castell.Y en la segunda parte tratamos como influyen las series en nuestra relación con la tecnología con el doctor en informática Javier Palanca.