El Cielo abierto
P. Antonio Martínez Racionero - Radio María España

Último episodio
37 episodios
- En este programa nº 37 continuaremos conociendo y profundizando en algunos poemas de San Juan de la Cruz, en los que habla explícitamente de la Santísima Trinidad.
Hacemos estas reflexiones en el contexto del año santo de San Juan de la Cruz, por ser los 300 años de su canonización y los 100 años de su declaración como doctor de la Iglesia.
En el programa anterior comentamos el poema conocido como “La Fonte”, entendiendo que la “Fuente” se refiere a la Santísima Trinidad. En este programa, vamos a comentar
brevemente las dos primeras estrofas del poema Llama de amor viva, deteniéndonos un poco más en la segunda, que hace mención explícita a la Santísima Trinidad.
Como siempre, empezamos rezando a la Santísima Virgen un Ave María. - En este programa nº 35 continuaremos conociendo y profundizando en algunos poemas de San Juan de la Cruz, en los que habla explícitamente de la Santísima Trinidad. Hacemos estas reflexiones en el contexto del año santo de San Juan de la Cruz, por ser los 300 años de su canonización y los 100 años de su declaración como doctor de la Iglesia. En este programa, terminamos el poema llamado “Romance sobre el evangelio “in principio erat Verbum”.
- En este programa nº 34 continuaremos conociendo y profundizando en algunos poemas de San Juan de la Cruz, en los que habla explícitamente de la Santísima Trinidad.
Hacemos estas reflexiones en el contexto del año santo de San Juan de la Cruz, por ser los 300 años de su canonización y los 100 años de su declaración como doctor de la Iglesia.
En el programa anterior veníamos comentando el poema llamado “Romance sobre el evangelio “in principio erat Verbum””, en concreto, las dos primeras partes sobre el misterio de la
Santísima Trinidad y la comunicación de las Divinas Personas.
Continuamos, en este programa, el diálogo entre el Padre y el Hijo, con motivo de la Creación y de la promesa del Mesías, partes 3ª a 6ª. - En este programa nº 33 continuaremos conociendo y profundizando en algunos poemas de San Juan de la Cruz, en los que habla explícitamente de la Santísima Trinidad. Hacemos estas reflexiones en el contexto del año santo de San Juan de la Cruz, por ser los 300 años de su canonización y los 100 años de su declaración como doctor de la Iglesia.
En el programa anterior habíamos empezado el comentario del poema llamado “Romance sobre el evangelio “in principio erat Verbum””, y llegamos hasta el verso 20. Continuamos en este programa a partir del verso 21, recordando brevemente algunas características de llamado “Romancero español”
Más podcasts de Cristianismo
Podcasts a la moda de Cristianismo
Acerca de El Cielo abierto
Presentación de la espiritualidad cristiana en clave trinitaria.
Sitio web del podcastEscucha El Cielo abierto, Psicología y familia y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


El Cielo abierto
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.

















