La historia arranca justo donde terminó el capítulo anterior: Goku y Bulma han decidido viajar juntos para reunir las siete Esferas del Dragón, una de las cuales (la de 4 estrellas) pertenece a Goku y es un recuerdo de su abuelo.
Bulma utiliza su cápsula para sacar una moto futurista de bolsillo (una Capsule Corp.), algo que impresiona muchísimo a Goku, que jamás ha visto un vehículo, y mucho menos algo que aparezca por arte de magia desde una cápsula. Goku, inocente como siempre, se sube con Bulma y comienzan su viaje.
--------
4:45
--------
4:45
1x01 - Dragon Ball, Capítulo 1: “¡Bulma y Son Goku!”
Aquí conocemos a Son Goku, un niño peculiar que vive solo en una montaña alejada de la civilización. Goku no es un niño común: posee una fuerza sobrehumana, una cola de mono, y ha sido criado en la naturaleza por su abuelo adoptivo, Son Gohan, quien ya ha fallecido antes del inicio de la historia. Goku desconoce las costumbres humanas y posee una inocencia casi salvaje.
Su vida da un giro cuando conoce a Bulma, una chica moderna, inteligente y bastante mandona, que está buscando las Esferas del Dragón. Goku posee una de estas esferas: la de cuatro estrellas, que él llama cariñosamente "el abuelo". Para Bulma, esto representa una oportunidad invaluable, pues reunir las siete esferas es su meta.