Hoy la cosa va de la DIGNIDAD, esa cuestión…
Lucia no hace un repaso de como la DIGNIDAD en los últimos decenios era un concepto ligeramente distinto para hombre y para mujeres, por supuesto, habla de Britney. Hay que hablar de Britney cada dos podcasts.
Un repaso histórico de lo que ha sido “una mujer digna” para el heteorpatriarcado que no te va a dejar indiferente. Te vas a enfadar, claro. Yo también.
Isabel viene a hablarnos de, atentas, AUTOAYUDA. Se ha leído 32 libros de esos y es la Paolo Coelho de Chamberí. De verdad que sacando corta de este podcasts te podrías hacer uno de.. de, deeee, bueno de esos otros, ejem, guiño-guiño-codazo-codazo. Amor propio, limites, autocuidados y otras cosas raras que nos explica Isabel y que claro, como en cada programase las ha creído. También cita a Cicerón. Hilo rojo y mindfulness, pero con perspectiva de género amigas.
Un Deforme especial en Valencia a donde volveremos lo antes que podamos.
__________________________________ Este programa y todo lo demás es posible gracias a personas como tú. Accede a contenido extra en nuestro Patreon: patreon.com/deformesemanalY para más risas, ven a vernos a los teatros: linktr.ee/deformesemanalidealtotal
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
1:19:34
08x18 - PUESTA DE LARGO
Nos vamos de fiesta, amigas: PUESTA DE LARGO es la propuesta de hoy.
Isabel nos sumerge en el mundo de las ‘fiestas de 15’ en el sur de los Estados Unidos y en como han ido evolucionando y los problemas a los que se han enfrentado, siendo la protagonista del festejo la comunidad latina en suelo gringo. Pero ya sabéis que esto es como en Parque Jurásico: LA VIDA SIEMPRE SE ABRE PASO.
Lucía nos habla hoy de, ¡¡OH SORPRESA!!, crimen, violencia, drogas, los 70, los 80, los 90, la familia, famosos, movidas… PERO ATENTAS, en este caso, y por primera vez en un Deforme, lo hace de la mano de la AUTOBIOGRAFÍA DE UN SEÑOR…
Sí, has leído bien, no solo un libro sino -una autobiografía- de un señor en el Deforme… No os contamos mas que queremos que lo desabráis por vosotras mismas.
__________________________________ Este programa y todo lo demás es posible gracias a personas como tú. Accede a contenido extra en nuestro Patreon: patreon.com/deformesemanalY para más risas, ven a vernos a los teatros: linktr.ee/deformesemanalidealtotal
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
1:20:27
08x17 - MONSTRUAS
Hoy hablamos en el deforme de MONSTRUAS… Sí, amigas, aquellas incomprendidas fuertemente ignoradas cuando no reprimidas que de vez en cuando le consiguieron dar una patadita a la sociedad.
Aprovechamos la movilización estatal por el derecho a vivienda que hay hoy en todo el Estado y Lucía, que coo es una persona humana necesita un sitio para vivir nos hace un recorrido por aquellas situaciones, trámites y simpáticas trabas que te encuentras a la hora dequeístas se cumpla un derecho reconocido hasta en la Carta de los Derechos de los TeleTubbies… ¿Es este un programa de horror? No lo sabemos, pero John Carpenter nos ha escrito y pedido una copia del programa en laserdisc subtitulada en inglés…
Tras estas esclarecedoras revelaciones, en la web de idealistapuntocom Lucia Lijtmaer está declarada persona non grata o terrorista o algo. Block. Report por humanidad. Delete.
Isabel ha leído sí: 'Sirenas y otros monstruos' de Jess Zimmerman y nos hace un repaso por esas figuras tan importantes. Empieza en la antigua Grecia y nos trae un catálogo e amigas a tener en cuenta. Y, oh sorpresa: las monturas lo han tenido históricamente bastante más complicado que los monstruos. **Pretends to be shocked in socialdemocracia**. Una completo repaso de nuestras monturas, muchas veces, y en palabras de Isabel: "guerreras de la justicia social" que no te puede perder.
Acompáñanos una noche más en tu Deforme.
_____________________________________________
Este programa y todo lo demás es posible gracias a personas como tú.
Accede a todos los programas íntegros y a contenido extra en nuestro Patreon: https://patreon.com/deformesemanal
Y ven a vernos a los teatros: https://linktr.ee/deformesemanalidealtotal
Gracias.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
1:24:53
08x16 - BRILLANTE
Poneos las gafas de sol, que hoy irradiamos: BRILLANTE , es el título del programa de hoy.
Isa nos habla de un ensayo de Vicente Monroy: 'Breve historia de la oscuridad, una defensa de las salas de cine en la era del streaming', que habla del tema de hoy, o mejor dicho: habla de la falta del tema de hoy. A veces en Deforme pensamos que las más jóvenes no han conocido la sala de cine como ese espacio de magia donde todo era emoción y sucedían cosas imposibles y incomprensibles en la pantalla. Y si tenías suerte, a lo mejor también te sucedían a ti. Queda esto un poco viejuner, pero no sé como las más nuevas pueden experimentar esas emociones que nos causaba ver Los Gremlins o Regreso al Futuro en esa sala oscura.
Lucía vuelve a uno de sus temas prefe y nos habla de la historia del rock alternativo hecho por mujeres en la década de los noventa al calor de la edición de un libro de título 'Pretend we're dead', escrito por Tanya Pearson, que nos reivindica a grupos como Sleater Kinneay, l7, Hole, Courtney Love o Liz Phair. Sí, muchos no os conocemos. Una generación de mujeres brillantes que hicieron la mejor música pero que ¡eh!, eran mujeres, y claro... Es apasionante el fenómeno de que en ese momento hubiera tantas mujeres en la escena debido a la proliferación de sellos discográficos independientes y emisoras de radio universitarias que estaban más dispuestas a apostar por propuestas innovadoras y desafiantes.
Vamos, una vez más las mujeres en la vanguardia. Esperamos que te guste!
___________________________________
Este programa y todo lo demás es posible gracias a personas como tú. Accede a contenido extra en nuestro Patreon: patreon.com/deformesemanal
Y para más risas, ven a vernos a los teatros: linktr.ee/deformesemanalidealtotal Gracias.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
1:24:19
08x15 - POSCA TOSCA
El capítulo de hoy viene sin título. Lo llamamos inicialmente POSCA, peeeeero tras que Isabel nos ilustre brevemente con los arrangements para su mente. En serio, 15 minutos de nada, lo acabamos llamando POSCA TOSCA.
Isabel nos habla hoy de Gloria Jean Watkins, mas conocida por bell hooks y de su libro 'SALVACIÓN. Las personas negras y el amor'. En el libro, bell hooks analiza cómo la experiencia del amor en las personas negras ha sido influenciada por factores sociales más amplios, como el racismo y la deshumanización que han sufrido por parte de otras razas, e Isabel nos lo cuenta, ya sabes, a su manera.
Lucia nos trae a Leigh Bowery, quizás el performer y artista más influyente de los últimos años, y que más impacto ha tenido en la comunidad LGTBIQ+ en el siglo XXI, aunque mucha gente no lo conozca por su nombre.
Historias fuera del mainstream que nos ayudan a entender quienes somos.
___________________________________
Este programa y todo lo demás es posible gracias a personas como tú. Accede a contenido extra en nuestro Patreon: patreon.com/deformesemanal
Y para más risas, ven a vernos a los teatros: linktr.ee/deformesemanalidealtotal Gracias.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Deforme Semanal Ideal Total es el radioshow quincenal en el que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer desgranan su particular visión de la vida y la cultura contemporánea con risas, explicaciones redundantes y, en definitiva, todo aquello que necesitas saber, sólo para ti. El podcast revelación en castellano de 2020, ganador de dos premios Ondas, y uno de los más escuchados en España y Latinoamérica según Spotify. Ahora con contenidos extra en Patreon! https://www.patreon.com/deformesemanal