Gastar mucho en bicicletas: ¿Locura o inversión en tu pasión? 🚴♂️💸
Hoy en DailyRollo hablamos de por qué la gente critica a quienes se gastan grandes cantidades de dinero en bicicletas que usan pocas horas al mes… y por qué eso no debería importarnos.✅ Invertir en ciclismo y deporte es apoyar la industria, impulsar la innovación y disfrutar de tu pasión.✅ Cómo decidir si una inversión en bicicleta vale la pena según el uso, rendimiento y disfrute personal.✅ Reflexión sobre el valor del dinero, hobbies y calidad de vida.Si te apasiona el ciclismo, el gravel, la carretera o simplemente quieres aprender a disfrutar de tu inversión en tu deporte favorito, este episodio es para ti.
--------
14:51
--------
14:51
PORQUE quiero una GRAVEL que LO AGUANTE TODO
🎙 DAILY ROLLO — Episodio de hoy:Por qué quiero montarme otra gravel: una gravel fan, endurera, divertida y casi MTB.Hoy hablamos del lado más bonito y amplio del gravel.Actualmente tengo una gravel muy cercana a una bici de carretera: ágil, ligera, rápida y perfecta para largas distancias y pista rápida.Pero… también me encantan las sensaciones del lado opuesto. Las gravel “fan”, “endurera”, con ruedas gordas, geometrías más relajadas y capacidades que rozan el MTB… pero sin ser una MTB rígida.En el episodio cuento:Qué gravel tengo ahora y para qué la uso.Por qué quiero una gravel totalmente diferente para complementar.Qué ofrece una gravel endurera que una MTB rígida no transmite igual.Suspensiones, ruedas gordas y por qué esto genera tanta polémica.Las sensaciones que solo el gravel puede dar… incluso más que el MTB.El valor de que el gravel sea tan amplio y permita tener dos bicis muy distintas dentro de la misma disciplina.Para qué usaría cada una de ellas.El gravel no está inventando el MTB.El gravel siempre fue el punto medio perfecto.Solo estamos explorando sus dos extremos.
--------
14:27
--------
14:27
¿50mm? ¿55mm? ¿CUÁNTO es demasiado para gravel?
🎙 DAILY ROLLO — Episodio de hoy:¿Cuál es el ancho perfecto para gravel? ¿Dónde está la línea entre gravel y MTB?Hoy hablamos de un tema que genera más debate que casi cualquier otro en el mundo del gravel:¿hasta qué ancho de cubierta sigue siendo gravel… y cuándo ya parece una MTB?En el episodio explico:Cuál es el punto dulce actual de ancho en gravel.Las diferencias reales entre 38, 40, 42, 45 y 50 mm.Por qué un neumático más ancho NO significa que la bici sea más lenta.Cómo elegir el ancho ideal según tu terreno, tu estilo y tu forma de entender el gravel.Qué tipo de gravel practica cada persona y qué anchura encaja mejor en cada perfil.Mi experiencia personal y la de ciclistas que probaron el gravel… y se enamoraron.Conclusión:La gravel no es lo que diga la etiqueta, sino lo que te haga disfrutar.Pero sí hay un ancho “ideal” para la mayoría… y hoy lo desvelamos.
--------
12:47
--------
12:47
La verdad incómoda: la Gravel NO es para cualquiera
🎙 DAILY ROLLO — Episodio de hoy:La bici de gravel: ¿vale para todo… pero no para todo el mundo?Hoy profundizo en uno de los debates más interesantes del ciclismo actual:la bicicleta de gravel es súper versátil… pero eso no significa que sea la bici ideal para cualquier ciclista.En este episodio cuento:Por qué la gravel enamora a tantos ciclistas.Para qué tipo de persona funciona mejor este estilo de bici.Mi experiencia personal y lo que me hizo conectar con ella.Por qué elegir bici por pasión tiene más sentido que hacerlo solo por lógica.Historias de gente que la probó y también quedó atrapada.La importancia de probar antes de opinar: si la pruebas, entiendes el hype.La gravel no es solo un tipo de bici: es una sensación, un estilo de rodar y un “algo” que solo entiendes cuando la vives.Si estás dudando sobre si es para ti… este episodio puede ayudarte.
--------
15:16
--------
15:16
NO ES UNA SOCIAL RIDE… ES MARKETING
🎙 DAILY ROLLO — Episodio de hoy:Social rides: ¿espacios seguros para ciclistas o herramientas de marketing?Hoy hablamos de algo que está pasando cada vez más en el ciclismo: las falsas social rides.Eventos que se venden como encuentros para compartir afición… pero que en realidad están organizados para monetizar, vender, captar datos o publicitar una marca.En este episodio reflexiono sobre:Qué es una verdadera social ride.Cómo detectar una social ride “montada” para venderte algo.Por qué muchos creadores y tiendas hacen estas quedadas.Cómo no convertirte en “el producto”.Lo que deberíamos promover: espacios seguros, altruistas y reales entre ciclistas.La comunidad ciclista es preciosa cuando nace del corazón, no del marketing.Rodar juntos debería ser libre, sano y sin intereses ocultos.
Pequeño videopodcast diario de Lunes a Viernes donde suelto mi rollo sobre ciclismo, gravel, inquietudes de mi vida y opiniones o criticas con respeto, humor y mucho rollo.