Saltar al contenido
PodcastsArteCuentos de RadioTeatro

Cuentos de RadioTeatro

Teatro la fragua
Cuentos de RadioTeatro
Último episodio

4 episodios

  • Cuentos de RadioTeatro

    A Child's Christmas in Wales - With the voice of Jack Warner S.J

    18/12/2020 | 18 min
    A Child's Christmas in Wales is a piece of prose by the Welsh poet Dylan Thomas. Emerging from an earlier piece he wrote for BBC Radio, the work is an anecdotal reminiscence of a Christmas from the viewpoint of a young boy, portraying a nostalgic and simpler time. It is one of Thomas's most popular works.
  • Cuentos de RadioTeatro

    Los Zapaticos de Rosa - de José Martí

    26/09/2020 | 8 min
    Los zapaticos de rosa es un poema del escritor cubano José Martí. Fue publicado por primera vez en 1889, en el tercer número de la revista mensual La Edad de Oro.

    En este poema Martí hace hincapié en los sentimientos humanos y en los valores universales que deben regir la conducta humana. En sus versos el escritor muestra los roles que rigen la sociedad.
  • Cuentos de RadioTeatro

    Los Motivos del Lobo

    20/09/2020 | 19 min
    Los Motivos del Lobo de Rubén Darío.

    Un religioso motivado por sus buenos sentimientos, trata de insertar al animal en el medio social, pero éste debe enfrentarse a la indiferencia y al "lado salvaje" de los seres humanos.
  • Cuentos de RadioTeatro

    El guardián del Bosque

    14/09/2020 | 22 min
    Una de las piezas clásicas del escritor norteamericano Dr. Seuss, El Lórax es quizás la mejor expresión literaria que existe sobre los peligros de la deforestación. Dada la urgencia de este problema en nuestra realidad actual, teatro la fragua espera con esta pieza despertar en los niños y/o adultos la necesidad de cuidar la naturaleza.
Más podcasts de Arte
Acerca de Cuentos de RadioTeatro
La actual crisis Covid-19 ha limitado las actividades del arte en todo el mundo, y ha sido necesario para los artistas reinventarse a la situación actual, ante esto; Teatro la fragua opta por la adaptación del género teatral a la radio, recurriendo a un tipo de contenido que se popularizó entre los años 1920 y 1940 llamado Radioteatro o también Radionovela, y que poco después perdería su fuerza debido a la invasión de la Televisión. Grabación, Edición y Montaje: Luis F. García Dirección Artística: Edy Barahona. Dirección General: Jack Warner.
Sitio web del podcast

Escucha Cuentos de RadioTeatro, Un Libro Una Hora y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app