Familias homoparentales y adopción: mitos, realidades y desafíos
La psicóloga Claudia Suárez desarma prejuicios, aporta datos y comparte su experiencia trabajando con familias diversas ¿Qué necesitan los niños? ¿Qué puede ofrecer cada familia? Una conversación profunda y necesaria sobre inclusión, crianza y derechos.
--------
39:15
--------
39:15
Resiliencia parental en la adopción
Natalia Ojeda, mamá por adopción y psicóloga, comparte su experiencia y nos invita a corrernos del ideal de madre para escuchar lo que cada hijo necesita. Un testimonio valiente sobre autocompasión, espera activa y amor que repara.
--------
31:14
--------
31:14
"Soy adoptada", una identidad dicha con orgullo
Paola fue adoptada recién nacida y hoy, 25 años después, nos comparte su historia de vida, su vínculo con su familia biológica, los desafíos emocionales del camino y lo que aprendió sobre sanar sin dejar de agradecer.
--------
25:15
--------
25:15
Sanando el Trauma. Herramientas para la recuperación y el acompañamiento desde el entorno
En este segundo episodio, Kay Ghersevich cuenta cómo los espacios cotidianos, como la casa o la escuela, pueden ser espacios de sanación del trauma, y cómo, con paciencia y conexión, podemos ayudar a los demás a encontrar su propia fuerza. Un episodio lleno de esperanza y práctica para transformar el dolor en crecimiento.
--------
31:30
--------
31:30
Entendiendo el Trauma complejo. Cuando el amor y el dolor convergen
En este episodio, junto a Kay Ghersevich, analizamos cómo el trauma se origina en los vínculos que tienen por función brindarnos seguridad y cuál es su implicancia en nuestra forma de percibirnos y relacionarnos. A través de un caso real, descubrimos estrategias para construir puentes de comunicación y sanar heridas profundas, integrando el amor y el dolor en una experiencia de sanación.
La Voz del Hijo @lavozdelhijo por Florencia Lalor, un espacio creado para escuchar e intercambiar historias, vivencias y conceptos sobre adopción. Este espacio fue pensado para todas las voces de los hijos adoptivos.