Si pensabas que en Galicia solo se hacían anuncios de pulpo y funerarias con gaitas de fondo, este episodio viene a romper tópicos. Hoy nos visita Isaac González, socio de Recados Carmen y experto en eso de hacer campañas nacionales desde esquina una del mapa.¿Por qué lo hemos llamado el gif del niño chino? Cosas que pasan cuando se ponen a hablar tres creativos, pero spoiler: nada que ver con el tema del programa, que es publicidad en la periferia (que no es ni peor, ni siempre más barata); de cómo se curra para marcas grandes sin pisar Gran Vía y del arte de sobrevivir a concursos en los que compites con más ingenio que medios.Isaac nos cuenta cómo una agencia gallega termina haciendo campañas para FNAC o Ducati y por qué la humildad puede ser tu superpoder… si por lo que sea no te ha tocado el de volar o el de leer mentes, claro. Nos cuenta como es la odisea de fichar talento y nos regala varias anécdotas de las más locas que ha tenido el programa.Y retomamos nuestra sección de autohumillación creativa, ‘Iba para Cannes… pero no’, en solidaridad con ese anuncio con el que no tenemos piedad. Así que dale al play y prepárate para descubrir lo que pasa cuando el gif del niño chino te representa más que cualquier máster en creatividad.Déjanos tu opinión, tu frase favorita o tu agencia periférica preferida en Instagram, X o LinkedIn. Volvemos en tres semanas.Patrocina: Madrid Content SchoolCreación: Dei Arroyo y Leonor MuñozEdición de sonido: Adrián FernándezPresidente Honorífico: Toni SegarraNo-Bullshit Creative Director: Ferran LópezEl Becario: Edu Pou
--------
1:03:24
--------
1:03:24
Premonición, a fondo, con Mar Abad
Teníamos una corazonada: este episodio iba a oler a trama interesante antes incluso de encender los micros. Y se cumplió. Porque para prepararlo tuvimos que escucharnos ‘Premonición’, el podcast de Pfizer producido por El Extraordinario y dirigido por Mar Abad.Mar, por si hay alguien que no lo sepa, es periodista, escritora con premios que no hacen falta nombrar porque ya está Google para eso, y cerebro detrás de experimentos sonoros que huelen a cine. En El Extraordinario se dedica a fabricar historias que te persiguen mientras cocinas, caminas o procrastinas.En este episodio desgranamos ‘Premonición’ para entender cómo llegan estos proyectos, cómo se materializan, cómo se cuecen, cómo se convence al cliente… vamos, que le hemos preguntado como dos niños pequeños todo lo que se nos iba ocurriendo al escuchar el podcast.Este episodio es especialmente útil si te dedicas a inventarte historias para vivir: redactores, guionistas, estrategas, diseñadores que secretamente quieren escribir, fotógrafos que hacen vídeos, creativos que hacen branded content y branded content que hace llorar a creativos. Vamos, la fauna habitual del sector.Déjanos tu opinión, tu frase favorita o una recomendación de podcast (si no tienes bastante con este) en Instagram, X o LinkedIn.Volvemos en tres semanas.Producido por Obvio y RaroCreado y presentado por Dei Arroyo y Leonor MuñozPatrocinado por Madrid Content SchoolEdición de sonido: Adrián FernándezPresidente Honorífico: Toni SegarraNo-Bullshit Creative Director: Ferran LópezEl Becario: Edu Pou
--------
58:03
--------
58:03
Oigo voces con Claudio Serrano
Arrancamos la quinta temporada con una voz que no necesita presentación, o sí… porque a veces es la de Batman, Daryl Dixon, Dean Winchester… o la de unas cuantas marcas que seguro te han vendido algo sin que lo supieras. Nuestro primer invitado es Claudio Serrano, actor de doblaje, locutor publicitario y empresario con más de cuarenta años de carrera y uno de los profesionales más respetados (y escuchados) del país.Con él hablamos de cómo ha cambiado la relación entre locutores, agencias y marcas; del estado actual del sector; y del tema que nunca se queda fuera en cada conversación en las industrias creativas, y no, no nos referimos a ir a rehabilitación.Claudio nos cuenta cómo se vive el doblaje desde dentro y de si se puede vivir ahora mismo únicamente de la voz, aunque esto aplica a muchas otras profesiones.Déjanos tu opinión, tu frase favorita o tu imitación de Batman (si te atreves) en Instagram, X o LinkedIn.En tres semanas nuevo episodio.Producido por Obvio y RaroCreado y presentado por Dei Arroyo y Leonor MuñozPatrocinado por Madrid Content SchoolEdición de sonido: Adrián FernándezPresidente Honorífico: Toni SegarraNo-Bullshit Creative Director: Ferran LópezEl Becario: Edu Pou
--------
1:08:09
--------
1:08:09
Creatividad en tiempos de cancelación con Ángela Pacheco
Ser valiente en publicidad en estas fechas es como un deporte de riesgo: no es para todo el mundo. Por suerte, hay gente que todavía se atreve, y una de esas personas es Ángela Pacheco, directora creativa en El Ruso de Rocky, con quien hablamos de creatividad en tiempos de cancelación.Ángela ha firmado campañas para Coca-Cola, Mahou o La Liga, pero seguro que la conoces (y si no, deberías) por ese spot navideño que convirtió a un abuelo maquillador en símbolo de amor incondicional. Ha sido seleccionada en "See It Be It" de Cannes y también sabe lo que es lidiar con Autocontrol.Charlamos sobre lo que cuesta sacar adelante una campaña valiente, por qué hoy hay marcas que prefieren pasar desapercibidas y qué consecuencias tiene eso para la creatividad. Diseccionamos con ella la delgada línea entre storytelling comprometido y el oportunismo, los efectos secundarios de la cultura de la cancelación, la autocensura y cómo rodearte de referentes te carga las pilas.Puedes dejarnos un comentario con piropos, opiniones o insultos amistosos en Instagram, X o LinkedIn.Volvemos en octubre, si volvemos.Patrocina: Madrid Content SchoolCreación: Dei Arroyo y Leonor MuñozEdición de sonido: Adrián FernándezPresidente Honorífico: Toni SegarraNo-Bullshit Creative Director: Ferran LópezEl Becario: Edu Pou
--------
1:04:17
--------
1:04:17
¿Dónde está el talento creativo? con Daniel Granatta
¿Que dónde está el talento creativo? Si lo tuviéramos claro no habríamos grabado un programa, pero probablemente no está en esa reunión de las 7 de la tarde, ni debajo de una pizza fría en la agencia, ni mantenido por un sueldo precario.Lo que sí tenemos claro es dónde está parte del talento: en México con nuestro invitado Daniel Granatta. Ingeniero, emprendedor, conferenciante, escritor, publicista, consultor, futurista, profesor y columnista (sí, todo eso), dirige ahora el estudio creativo de Kueski, una fintech mexicana. Ha pasado por agencias como JWT México o Grupo W, por startups tech como Platzi o Stori, y viene con el sello de aprobación personal de nuestro becario oficial, Edu Pou.Daniel aterriza en ‘con C de copy’ (permitidnos la licencia aunque no haya volado nadie para este episodio) para hablar de creatividad fuera del hábitat natural de las agencias. Comentamos el cambio vital de pasar de agencias tradicionales a una fintech, exploramos dónde se oculta el talento creativo y debatimos sobre si la inteligencia artificial es la nueva amenaza o la aliada definitiva del mundo creativo. Buscamos la receta académica para ser creativo y tratamos de encontrar los sectores que están fichando talento creativo en masa (es para una amiga).Puedes dejarnos un comentario con piropos, opiniones o insultos amistosos en Instagram, X o LinkedIn.Nuevo programa cada tres semanas.Patrocina: Madrid Content SchoolCreación: Dei Arroyo y Leonor MuñozEdición de sonido: Adrián FernándezPresidente Honorífico: Toni SegarraNo-Bullshit Creative Director: Ferran LópezEl Becario: Edu Pou
Un podcast sobre creatividad, estrategia, contenidos... y todo lo que gira entorno al mundo de la publicidad, conducido por Dei Arroyo y Leonor Muñoz, con un tono que trata de alejarse del típico podcasts sobre publicidad. O eso intentamos.En cada episodio un invitado diferente pone un poco de cordura, experiencia y sentido, y nos trae las claves de un tema de actualidad o de interés para nuestro sector. O a veces para nosotros y pensamos que debería de ser igual para el resto. Sea como sea... cada tres semanas un nuevo episodio.Patrocina: Madrid Content SchoolEdición de sonido: Adrián FernándezPresidente Honorífico: Toni SegarraNo-Bullshit Creative Director: Ferran LópezEl Becario: Edu Pou