117 episodios
- Aviso: durante este episodio se habla sobre la muerte, el trauma, el suicidio, la salud mental. Por favor, si estás en una situación difícil, pide ayuda llamando al 024 en España o al 988 si vives en Estados Unidos.
Este episodio no habría sido posible sin la participación de todas las personas que, de manera desinteresada, me han compartido sus testimonios. Un millón de gracias a todas ellas.
Ellas son, por orden de aparición y con los nombres que me han dado: Ana, Isabel, Laura, Ana Sanchis, Nieves, Astrid, Dolores Carreño, Judith, Charo, Laura y Clara Trullenque.
Una pequeñísima Fe de Erratas en el testimonio de Charo: su hijo se fue a EE.UU. con quince años y volvió con dieciséis, no con catorce. Ella se refiere a su "hijo de catorce años" porque a esa edad fue cuando iniciaron todo el proceso.
El testimonio sobre el superviviente del tiroteo del club Pulse que menciono lo tenéis en este otro podcast llamado Other People´s Lives, por si queréis escucharlo. Aunque os aviso de que es DURÍSIMO.
También hay otro episodio con el testimonio de una persona superviviente de un tiroteo escolar. Ese decidí no escucharlo ya, pero si vosotros os veis con fuerzas, aquí está.
Y, por último, aquí os dejo el enlace a nuestro Patreon Aló Miami, por si queréis apoyarnos con vuestra suscripción y acceder a los CIENTOS de podcasts y vídeos que publicamos por allí (¡además, por allí no tienen ni una sola pausa para publicidad!).
Este es un podcast independiente y autoproducido por un equipo de solo dos personas:
Guion y locución: Belén Montalvo
Edición: Adam Moss
Te agradecemos muchísimo si compartes el episodio y le das una valoración en la plataforma en la que lo estés escuchando. Todo ayuda.
También puedes seguirnos en Instagram: @alo_miami - Este episodio es la continuación del Episodio 6 sobre Walmart que hice en la primera temporada de este podcast, así que he pensado que os gustaría escucharlo en abierto.
Y, si te gusta mucho este podcast (¡gracias!) y quieres seguir desmitificando conmigo Estados Unidos, además de todos los que tienes por aquí, también tienes muchísimos más episodios subidos en exclusiva en nuestro canal de Patreon, la plataforma que utilizamos para poder seguir autoproduciendo nuestro contenido de forma independiente. Puedes suscribirte en www.patreon.com/alo_miami
Los episodios de Patreon, además, no tienen ninguna publicidad. Por aquí me veo obligada a interrumpir el episodio con algunos anuncios... Os pido disculpas, yo también los odio. Además nos pagan poquísimo por ellos y no podemos elegir (ni saber por adelantado) qué anuncios os aparecerán interrumpiendo el podcast. Pero los necesitamos para poder seguir pagando los gastos de mantenimiento de la plataforma que aloja este podcast, ya que nos cobran tanto cuando publico nuevos episodios por aquí como cuando no.
Muchísimas gracias por entenderlo, por escuchar el episodio y por todo el apoyo.
Para cualquier cosa, me podéis encontrar en instagram.
Belén Montalvo
@alo_miami - Suscríbete a nuestro canal de Patreon Aló Miami y escucha este episodio completo, además de tener acceso a todo el contenido que hacemos por allí en exclusiva, gracias al apoyo de nuestros #fólogüersdecalidad
https://www.patreon.com/alo_miami - Este no es un episodio "normal" de mi podcast, es un episodio editorial donde reflexiono acerca de lo que veo a mi alrededor en Estados Unidos y en el mundo en el que vivo. Si te interesa escucharlo, lo tienes en exclusiva en nuestro canal de Patreon.
Muchísimas gracias por apoyarnos.
Aló Miami Patreon | Vídeos, podcasts, microclases de inglés y mucho más
Más podcasts de Cultura y sociedad
Podcasts a la moda de Cultura y sociedad
Acerca de Aló Miami: Desmitificando EE.UU.
Aló Miami es el podcast de Belén Montalvo y Adam Moss (también conocido como "Yankimarido"). Belén es una madrileña que, tras años viviendo en Estados Unidos, ha descubierto que no todo es como nos lo cuentan. Desde su cuenta de Instagram, Belén cuenta cómo es el Estados Unidos real, con sus luces y sus sombras. Y, con cada episodio de este podcast, te sorprenderá con sus explicaciones sobre cómo funcionan las cosas al otro lado del charco. Si quieres dejar de idealizar todo lo estadounidense y conocer su cultura de verdad, este es tu podcast. :)En su canal de Patreon, solo para suscriptores, encontrarás mucho más contenido adicional, con explicaciones sobre la cultura popular estadounidense, podcasts sobre cada uno de los estados de EE.UU., sobre las religiones, sobre personajes icónicos, los diferentes acentos... Y también encontrarás por allí extras relacionados con este podcast con la participación de Yankimarido (Adam Moss) y su punto de vista particular. Enlace a Patreon: https://www.patreon.com/alo_miami----Belén también participa en sus redes sociales:Instagram @alo_miamiTwitter @alo_miami y @yankimaridoTikTok @alo_miamiYouTube Aló MiamiBelén Montalvo también ha publicado dos libros: "(Des)hacer las Américas", con editorial Geoplaneta, que es su crónica personal desde EE.UU., y otro ilustrado donde explica curiosidades y expresiones en inglés estadounidense llamado "Aprende Yankinglés con Aló Miami", con Editorial Larousse.www.alomiami.com
Sitio web del podcastEscucha Aló Miami: Desmitificando EE.UU., El Faro y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Aló Miami: Desmitificando EE.UU.
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.

























