Episodio 03: Vinculación de los portadores, las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo de ceviche con el turismo sostenible y la gastronomía
En este episodio conversamos sobre cómo potencial de este plato tradicional puede ser también una fuente de turismo cultural y gastronómico para el Perú.
--------
10:03
--------
10:03
Episodio 02: El ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO: Agrobiodiversidad y cambio climático
En este episodio conversamos sobre como la agrobiodiversidad se entrelaza con la preparación y el consumo del ceviche, y cómo el cambio climático lo podría poner en riesgo.
--------
12:57
--------
12:57
Episodio 01: Las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche y sus portadores
Este 06 de diciembre, celebramos el primer aniversario de la inscripción de las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizamos una serie de 03 episodios sobre el ceviche y su designación.
--------
13:11
--------
13:11
Episodio 04 - Afectividad y relaciones interpersonales
Episodio 04 de “Por nuestro derecho a creSer felices”
Se incide en el establecimiento de vínculos armoniosos como la amistad, sin estereotipos ni discriminación; así como en el reconocimiento y la gestión de las emociones, basado en el respeto, el cuidado del otro y el diálogo intercultural en el marco de los derechos humanos.
Luz y Daniel, mediante sus diálogos guían al público en un viaje de autodescubrimiento para comprender y gestionar mejor sus afectos y fortalecer sus relaciones interpersonales.
--------
6:55
--------
6:55
Episodio 03 - Pensamiento crítico y comportamiento ético
Episodio 03 de "Por nuestro derecho a creSer felices"
Ely y Pedro analizan una situación de riesgo en el ciberespacio y asumen una posición argumentada y basada en principios éticos y en el respeto a los derechos humanos. Aplican su pensamiento crítico sobre las implicaciones éticas y las consecuencias de las interacciones personales en las redes sociales.
Las reflexiones de ambos adolescentes derivan en la toma de decisiones responsables y éticas, considerando el bienestar propio y ajeno. De esta manera el episodio se convierte en una fuente de aprendizaje de herramientas para desarrollar el pensamiento crítico y aplicarlo en otras situaciones de la vida cotidiana que ameritan un comportamiento ético que se basa en la honestidad, la responsabilidad y el respeto hacia uno mismo y hacia las demás personas.
La Representación de la UNESCO en el Perú se estableció en 1995, y trabaja conjuntamente con el Estado peruano, aliados y socios para contribuir al desarrollo sostenible del país.
Ofrecemos asistencia y cooperación técnica en múltiples proyectos en las 18 regiones del país, desarrollando políticas públicas, y liderando el acompañamiento técnico en temas relacionados con educación, ciencias, cultura y comunicación e información. En los últimos 3 años, UNESCO Lima ha movilizado 21 proyectos de desarrollo, que han beneficiado a cerca de 100mil personas de la mano de 22 empresas y agencias aliadas