#22 Reinventarse con Power Platform: comunidad, carrera y consejos con Norbert Tschernitschek
🎙️ En este episodio de Power Platform Loop nos acompaña Norbert, Senior Power Platform Manager en Arxada y una de las personas que más ha contribuido a la comunidad desde su participación en el grupo de Power Platform Mallorca.Hablamos de:Sus inicios en la comunidad y cómo le ayudó a reinventarse.Las diferencias clave entre trabajar en cliente final y en consultoría.El valor de las certificaciones y cómo prepararse para ellas sin morir en el intento.Una charla honesta, cercana y llena de aprendizajes reales sobre cómo crecer profesionalmente en el ecosistema Power Platform.📌 Ideal si estás pensando en certificarte, dar tus primeros pasos en comunidad o tomar decisiones sobre tu carrera profesional en tecnología.
--------
1:03:27
--------
1:03:27
#21 Automatizar con cabeza: resultados de negocio reales, con David González
¿Piensas que la automatización es solo “cosa de IT”? David González —consultor y formador especializado en Power Automate, Make y Zapier— demuestra que el primer paso no es técnico sino mirar hacia dentro y detectar qué tareas manuales frenan tu negocio .En este episodio hablamos de:Cómo elegir plataforma sin volverse loco: compara el número de conectores (≈1 000 en Power Automate, ≈2 000 en Make, ≈7 000 en Zapier) y explica por qué el retorno justifica de sobra cuotas mensuales de 10-20 € .Caso práctico de facturas: de carpetas desordenadas a tener “un único punto de verdad” que tu asesor ve en tiempo real y te ahorra los cierres de trimestre .IA que entiende tus flujos heredados: pedir a Copilot un resumen de un proceso complejo para acelerar la toma de decisiones .Si diriges un equipo y quieres liberar horas sin proyectos “big-bang”, este episodio te da un plan paso a paso para empezar pequeño, medir el ROI y escalar con seguridad. Más de David:WebNewsletterLinkedInDale al play ▶️ y descúbrelo.
--------
54:27
--------
54:27
#20 Charlando de inteligencia artificial con Alejandro Pérez Pérez
La inteligencia artificial está en boca de todos, pero ¿realmente sabemos qué impacto tendrá en nuestro día a día? En este episodio, me acompaña Alejandro Pérez Pérez, experto en desarrollo, diseño y formación en IA, para hablar sobre:🔹 ¿Qué es realmente la Inteligencia Artificial y qué no lo es?🔹 Aplicaciones prácticas que ya están cambiando la forma en que trabajamos🔹 Retos éticos y riesgos de esta tecnología🔹 Cómo adaptarnos y aprovechar las oportunidades que nos brinda la IA💬 Si te interesa entender mejor la IA y su impacto en el presente y futuro, este episodio es para ti.📢 ¡Dale al play y únete a la conversación!📍 Escúchalo aquí: [Enlace al episodio]🎙️ Alejandro también tiene su propio podcast: Un café con un emprendedor en prácticas📩 Y acaba de lanzar una newsletter donde comparte contenido sobre IA y emprendimiento: Suscríbete aquí
--------
1:08:28
--------
1:08:28
#19 Hablando de experiencias y clientes Power Platform con @CepaCode
Nacho Cepa es un destacado profesional en el ámbito de Power Platform y amigo de la comunidad. Power Platform Tech Lead en Isolution, reconocido como MVP (Most Valuable Professional) y dueño del canal CepaCode con más de 10K suscriptores.
En este episodio, conversamos sobre cómo gestionar la presión y las expectativas en el entorno laboral, la importancia de establecer límites saludables y la necesidad de priorizar el tiempo en familia. También tocamos el tema de cómo mantener los valores personales en un entorno competitivo como es la consultoría tecnológica. Nacho comparte sus experiencias y aprendizajes al trabajar con Power Platform, y juntos exploramos los desafíos técnicos y personales que surgen al adoptar esta tecnología.
Puedes encontrar a Nacho en:
LinkedIn
Youtube
--------
1:09:52
--------
1:09:52
#18 Hablando de burnout, emprendimiento y salud mental con Mónica Lemos
¡Vuelve el podcast! Y no, no de cualquier manera.
Hace unas semanas lancé una pregunta en LinkedIn: ¿De qué temas os gustaría hablar en el podcast? La respuesta nos llevó a un tema recurrente, pero siempre necesario: el burnout.
Este espacio es para reflexionar juntos sobre los desafíos que enfrentamos en el día a día, y el burnout es sin duda uno de ellos.
Pero esta vez no estoy solo. Me acompaña Mónica Lemos, una profesional con una increíble inteligencia emocional, especialista en branding ético y consultora de marca. En este episodio, hablamos de nuestras experiencias personales con el burnout, la importancia de equilibrar el trabajo con la vida personal y mucho más.
Este episodio ha sido grabado en youtube
Aquí puedes encontrar a Mónica:
Página personal de Mónica
Agarimo Estudio
Podcast Libremente
El libro de Mónica
LinkedIn de Mónica
¡No te lo puedes perder!
Un podcast sobre tecnología en general, Power Platform en particular y, sinceramente, cualquier cosa que me llame la atención. Presentado y producido por Enrique Romero