Llevaban tiempo persiguiéndolo y ¡Lo han conseguido! No, no es el programa de OSR (una broma que nos remota a las primeras temporadas...), es el programa sobre Materialismo histórico del que Pablo y Toni llevan hablándonos desde hace programas y programas. Esperamos que lo disfrutéis, porque se les escucha con ganas de participar y darlo todo.
--------
1:02:54
5x25 Asociacionismo y rol
En este programa Pablo, Christian y Toni se alían con una invitada: Leyre, presidenta del Club Tercios de Zaragoza ¿Con qué fin? pues hablar del mundo de las asociaciones en los juegos de rol. Y como se ha juntado gente que le gusta poco hablar, y hemos estado ausentes por Semana Santa, nos ha quedado un programa de casi hora y media de duración ¡Esperamos que os guste!
--------
1:24:00
5x24 Generación aleatoria de aventuras
En respuesta al comentario de un oyente, en el episodio de hoy nos adentramos en la generación aleatoria de aventuras. De la mano de Pablo, Christian, Steff y Pedro J. recorreremos distintas aproximaciones a esta metodología, reflexionaremos sobre ello y haremos algún ejemplo práctico.
Aquí tenéis los enlaces mencionados en el programa:
https://www.npcgenerator.com/
https://www.kassoon.com/dnd/npc-generator/
https://www.behindthename.com/
https://thispersondoesnotexist.com/
https://archive.org/details/gary-gygaxs-extraordinary-book-of-names/page/n3/mode/2up
Y si queréis darnos un empujoncito de apoyo, podéis haceros fans en Ivoox por 1,99€ y acceder a los programas exclusivos para fans. Gracias de corazón.
--------
1:11:24
5x23 Falacias en el rol
En este programa se habla de las siguientes falacias:
1- Falacia de la objetividad argumental
2- Falacia de la simplicidad
3- Falacia de la expectativa
4- Falacia de la simulación perfecta
5- Falacia de la objetividad de las reglas
6- Falacia del Demiurgo
7- Falacia de la Tradición Rolera
8- Falacia del Moldeado Atento
9- Falacia de Ad Hominem Rolero
10- Falacia del Genio Creador
11- Falacia del Rolero Experimentado
12- Falacia del Juego Sempiterno
13- Falacia de la Sabiduría Voluminosa
14- Falacia de los Dados Raros
15- Falacia de la Diversión Universal
Y si queréis darnos un empujoncito de apoyo, podéis haceros fans en Ivoox por 1,99€ y acceder a los programas exclusivos para fans. Gracias de corazón.
--------
1:01:54
Fans: La Mesita Auxiliar - Aventuras para Plenilunio - Episodio exclusivo para mecenas
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Este programa para fans complementa el último programa normal en el que tratábamos del juego de rol Malefic Time: Plenilunio. En la entrega de hoy Pedro J., coautor del juego, nos explica cinco ideas de partida que ha usado en jornadas y otros eventos y cómo usarlos para que formen parte de una campaña.
Si queréis escuchar éste y otros programas para fans, y así darnos un empujoncito de apoyo, podéis haceros fans en Ivoox por menos de un euro y medio y acceder a los programas exclusivos para fans. También nos sirve si sois usuarios plus de Ivoox y nos escucháis. Gracias de corazón.Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de La voz de la mesa. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/1350886
¡El no-podcast sobre juegos de rol! Cada semana nos reunimos, decidimos el tema 5 minutos antes y charlamos como amigos que somos. Sin música, sin escaleta y sin vergüenza, pero siempre con educación.
Si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos haciéndote fan en Ivoox. Con tu apoyo podremos seguir alojando todos los programas y mejorar la calidad del contenido que emitimos.