PodcastsCine y TelevisiónGuionistas sin Guion

Guionistas sin Guion

Guionistas sin Guion
Guionistas sin Guion
Último episodio

154 episodios

  • Guionistas sin Guion

    GsG Live!

    16/04/2026 | 1 h 29 min
    ¡Primer episodio en vivo de Guionistas Sin Guion! Transmitido por YouTube el 27 de febrero de 2026. En esta sesión especial, Alo, Anton, Jorge Michel, Karin y Josh comparten micrófono con la guionista Anna C. Grajales, en una conversación abierta acompañada por varios escuchas que se suman en tiempo real. Un encuentro cercano, caótico y honesto sobre escribir, crear y sobrevivir en la industria. Producido por Magda Ponce. Pueden ver el video en nuestro canal de YouTube ( https://www.youtube.com/@GuionistasSinGuion )
  • Guionistas sin Guion

    153 - Rituales que nos enseñaron a ver cine

    02/04/2026 | 1 h 5 min
    ¿Qué tan diferente era ver películas antes del streaming? Josh, Alo y Anton reciben a Diego Ayala para viajar en el tiempo y recordar la magia de ir al videoclub: recorrer pasillos, dejarse guiar por las recomendaciones del encargado y reunirse con amigos para ver películas. Además, discuten la vigencia del Blue-ray frente a la inmediatez digital.
  • Guionistas sin Guion

    152 - El piloto que nunca despega

    09/03/2026 | 1 h 1 min
    ¿Qué pasa cuando un proyecto en el que trabajaste durante meses o años simplemente no ocurre? Josh, Alo y Anton hablan sobre el fracaso como experiencia laboral en la industria creativa: ideas que no prosperan, procesos que se quedan a la mitad y la resiliencia necesaria para volver a empezar.
  • Guionistas sin Guion

    151 - Cómo ponerle título a una película

    05/02/2026 | 50 min
    Anton, Alo y Jorge Michel se reúnen para hablar de lo difícil que es encontrar el nombre perfecto: cuándo ser directos, cuándo dejarse llevar por el gusto personal y por qué este paso suele convertirse en uno de los más largos y frustrantes del proceso creativo.
    Un episodio sobre decisiones pequeñas que cargan mucho peso, anécdotas del oficio y ese punto donde la creatividad se topa con lo práctico.
  • Guionistas sin Guion

    150 - Nuevos Comienzos

    15/01/2026 | 1 h 25 min
    ¿Hacia dónde va el cine y qué lugar ocupamos los guionistas en todo esto? Analizamos el 2026 a partir de lo que dejó el 2025: la presencia cada vez más fuerte de la inteligencia artificial, el peso de las redes sociales y los cambios en la forma de crear y compartir nuestro trabajo.
    Un episodio para repensar el oficio, hablar de reinvención y recordar por qué, incluso en medio de tantos cambios, seguimos eligiendo contar historias.

Más podcasts de Cine y Televisión

Acerca de Guionistas sin Guion

Una plática quincenal entre guionistas profesionales donde se discute todo lo relacionado a la escritura de guiones en español.
Sitio web del podcast

Escucha Guionistas sin Guion, Par-Impar y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.8.13| © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 4/29/2026 - 9:52:55 AM