Junto a Pot tratamos la maravillosa y desgarradora El Nadador, todo un clásico de los años 60, que adaptaba el relato homónimo de John Cheever
--------
1:32:19
--------
1:32:19
Cannonball
Programa especial grabado junto a Tomas, donde hablamos de la carrera real del Cannonball y de las principales peliculas que se han realizado en torno a ella: Los locos del Cannonball(1981), Cannonball! (1976) y Locos al volante (1976)
--------
1:50:18
--------
1:50:18
Golfo de alquiler
Junto a Agustin tratamos esta curiosa y original sex comedy producida por la Cannon y protagonizada por Judd Nelson (El club de los 5); Golfo de alquiler
--------
1:02:52
--------
1:02:52
La piscina (1969)
Junto a Pot tratamos este clasico de los thriller europeos, protagonizado por Alain Delon y Romy Schneider, junto a Jane Birkin y Maurice Ronet de maravillosos secundarios: La piscina.
La piscina es una pelicula muy inquietante y sordida si lees entre lineas, que fue un bombazo en Europa en su estreno, y que se convertiría en un obra absolutamente brillante.
--------
1:37:00
--------
1:37:00
La piscina
Iniciamos nuestro ciclo sobre piscinas, para tratar en esta ocasión la cinta de terror de la blumhouse "La piscina", pelicula que se acerca al cine de explotación, y, que en nuestra humilde opinión, es muy entretenida y destacable, a pesar de las críticas recibidas.
Esperemos que os guste.
El Sótano de Radio Belgrado es un podcast centrado en la literatura, cine, comics y cualquier tema relacionado con la cultura popular.
El ámbito donde comenzamos fue la ciencia ficción,el terror, el noir y el western, aunque a lo largo de estos años, hemos acabado por abarcar mucho mas contenido tanto literario como cinematográfico, especializado en todos los generos y subgeneros trasversales en torno a la cultura y la contracultura, que para nosotros es mas relevante y paradigmatica.
El programa esta dirigido y presentado por el señor Darth ( Redactor para varias webs, escritor ocasional y presentador de podcast como este o Vaqueros del Espacio y El club Midiam).
El podcast dispone de un amplio abanico de amigos y colaboradores,confomado por:
-Tomás Rivera ( Escritor de relatos y novelas ademas de ser el redactor y director del blog literario https://www.kindlegarten.es/ )
-Pot Beckenbauer (Podcaster y director tambien de Guardianes de la Galaxia y codirector de Vaqueros del espacio)
-Eduardo Vaquerizo ( Escritor de relatos y novelas de ciencia ficción, fantasía y terror ampliamente reconocido y galardonado)
-Fernando Angel Moreno (Escritor, divulgador doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente ejerce como profesor de teoría narrativa)
-Agustin Lara (Director del podcast Espartanos del cine y colaborador en otro programas como Remake a los 80)
Tambien disponemos de otros colaberadores eventuales como Julio Freixa ( Escritor de literatura fantástica, pulp y de librojuegos además de culturista) Jorge del Rio ( Escritor de literatura pulp, fantástico y de acción además de luchador y de ser un experto en artes marciales) Ricardo Manzanaro (Escritor de novelas y divulgador del género de la ciencia ficción y presidente de la Terbi) El hombre que escribe borracho (Maestro y divulgador de cine de artes marciales y de acción).