PodcastsGobiernoDerechos y Acción

Derechos y Acción

Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina
Derechos y Acción
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 273
  • Capítulo 273 - Sebastián Di Martino, Director de Conservación de Fundación Rewilding Argentinal
    Newenche es un huemul originario de Chile que tiene casi dos años de vida.Su registro en febrero de este año marcó un antes y un después en la historia de este animal en peligro de extinción. Su visita fue la primera de esta especie después de 30 años.El ejemplar estuvo recorriendo los parques nacionales de Neuquén y Río Negro y fue visto recientemente en el Parque Nacional Nahuel Huapi.Di Martino nos cuenta que los especialistas de Fundación Rewilding reemplazaron su collar transmisor por un nuevo dispositivo de seguimiento satelital.
    --------  
    12:10
  • Capítulo 272 - Aníbal Lazzaroni, experto en ciberseguridad y Presidente de Consultora Global
    Lazzaroni comenzó a desarrollar -en el año 1996- consultorías, asesoramientos, peritajes, y capacitaciones, dirigidos a diferentes segmentos de empresas y organismos oficiales como así también municipios y estados provinciales tanto de Argentina como en México, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Honduras.Profesor de Investigación Criminal y Operaciones Policiales, en la entrevista analiza sobre la situación actual en materia de grooming y advierte sobre la escalada de ciberdelitos en los últimos cinco años.Hoy es más común hablar de sexting, sharenting, ludopatía, ciberbullying, todas problemáticas de la Violencia Digital y las adicciones en la era digital.
    --------  
    14:31
  • Capítulo 271 - Claudio Delrieux, Director del Laboratorio de Ciencias de las Imágenes de la Universidad Nacional del Sur e investigador del CONICET
    El Laboratorio de Ciencias de las Imágenes, organismo dependiente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) es un centro especializado en lo relacionado con los aspectos científicos y tecnológicos del procesamiento de imágenes, incluyendo todas las tecnologías asociadas como video, imágenes satelitales e imágenes médicas, entre otras.El Laboratorio investiga y desarrolla soluciones basadas en la Inteligencia Artificial y el procesamiento de imágenes aplicadas a la salud, el ambiente, la agricultura, posicionándose entre los centros de altos estudios más importantes de la Argentina.
    --------  
    16:40
  • Capítulo 270 - Rodrigo Oroná, Presidente de Chañar Cooperativa Indígena y coordinador de Ambiente y Territorio de la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba
    La Cooperativa Indígena Chañar es una de las primeras de la provincia de Córdoba. Se encuentra en el valle de Paravachasca, en las sierras cordobesas, y se enfoca en la producción y comercialización de productos locales, así como en la transmisión de saberes ancestrales.Rodrigo Oroná nos contó que viene participando de diversas reuniones donde se debate el acceso a la Justicia y el Derecho indígena, con la presencia de distintas comunidades originarias de la provincia, y se reflexiona sobre la importancia de la interculturalidad y el respeto de la cultura indígena desde los marcos normativos.
    --------  
    15:15
  • Capítulo 269 - Elena Eder, investigadora del Centro para el Estudio de los Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET)
    Crítica situación para la población de elefantes marinos de Península Valdés luego de la epidemia de gripe aviar.Según un trabajo realizado por científicos del CONICET, el virus H5N1 revirtió el estado de conservación y podrían pasar décadas hasta su recuperación.Elena nos contó también que están implementando un novedoso modelo de monitoreo de fauna marino-costera, que combina imágenes aéreas de alta resolución con técnicas de aprendizaje profundo para automatizar la detección de elefantes y lobos marinos.
    --------  
    18:50

Más podcasts de Gobierno

Acerca de Derechos y Acción

La Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina te acerca toda la información sobre tus Derechos en un podcast semanal producido y realizado íntegramente por el equipo del Área Promoción de Derechos Humanos y Comunicación.
Sitio web del podcast

Escucha Derechos y Acción, Los Podcast de la Fundación - FMM y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.1.0 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 12/9/2025 - 2:44:38 AM