PodcastsArteBig Sur Radio

Big Sur Radio

Big Sur Radio
Big Sur Radio
Último episodio

105 episodios

  • Big Sur Radio

    [E2] Otra ronda con Andrés Montero

    13/04/2023 | 26 min
    Después de apagar los computadores y desactivar las notificaciones del celular, Diego Alfaro y Rocío Abarzúa se reúnen con sus autores favoritos a charlar sobre sus últimos proyectos, sobre lo que hacen o lo que dejan de hacer. Las preguntas son enviadas por libreros, lectores y seguidores que buscan desentrañar los secretos de una obra o de su proceso (pero entre chistes).  

    Un auto en pana en el medio del campo.  

    La historia de un payaso.  

    Un cuentacuentos que viaja por Chile  

    Una casa contada.  

    Y unos cuantos premios.  

    ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Todas tienen que ver con nuestro invitado de hoy. Andrés Montero es escritor y narrador oral, co-fundador de la Compañía La Matrioska. Autor de las novelas Tony Ninguno, Taguada y La muerte viene estilando; de los libros juveniles Alguien toca la puerta, En el horizonte se dibuja un barco y Tres noches en la escuela; y del ensayo Por qué contar cuentos en el siglo XXI. Ha recibido el Premio Marta Brunet, el Premio Municipal de Santiago, el Premio Pedro de Oña, el Premio a las Mejores Obras Literarias, el Premio Municipal de Literatura de Santiago, el Premio del Círculo de Críticos, el Premio de la Academia Chilena de la Lengua. Ha sido publicado en Chile, Argentina, México, España, Italia y Dinamarca. Es director de la Escuela de Literatura y Oralidad Casa Contada.  

    Esto es Otra ronda y hoy estamos con Andrés Montero.
  • Big Sur Radio

    [2] Lecturas con Lina Meruane

    06/04/2023 | 5 min
    La escritora chilena Lina Meruane nos lee un fragmento de su novela Fruta podrida (Eterna Cadencia), que acaba de reimprimirse en Chile.
  • Big Sur Radio

    [1] Lecturas con Vanessa Londoño

    21/03/2023 | 4 min
    La escritora colombiana Vanessa Londoño nos lee un fragmento de su aclamada novela debut El asedio animal (Eterna Cadencia, 2021).
  • Big Sur Radio

    [E1] Otra ronda con Luna Miguel

    09/03/2023 | 27 min
    Después de apagar los computadores y desactivar las notificaciones del celular Diego Alfaro Palma y Rocío Abarzúa se reúnen con sus autores y lectores favoritos a charlar sobre sus últimos proyectos, sobre lo que hacen o lo que dejan de hacer, lo que leen o dejan de leer. Las preguntas son enviadas por libreros, lectores y seguidores que buscan desentrañar los secretos de una obra o de su proceso, pero entre risas.

    Un café helado en el Tavelli.

    Una hora en un taxi recorriendo Santiago.

    Ascensores en Valparaíso.

    Una botella de agua atrapada en una máquina expendedora.

    Libros y libros y libros y libros reventando en una maleta

    Y el Presidente Gabriel Boric.

    ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Fueron las experiencias de Luna Miguel cuando visitó Santiago y Valparaíso, en Chile, en diciembre del año pasado.

    Luna Miguel es una de las poetas y escritoras españolas jovenes más reconocidas. Ha publicado más de una decena de libros, de los cuáles, en el catálogo de Big Sur, podemos encontrar Poesía Masculina (editado por La Bella Varsovia) y Leer Mata (editado por Los libros de la mujer rota). Otro de sus libros emblemáticos es Caliente, un ensayo editado por Lumen. Luna vive en Barcelona, pero gracias a la magia de la tecnología y de la poesía, está hoy aquí con nosotros.

    Esto es Otra ronda y hoy estamos con Luna Miguel.
  • Big Sur Radio

    [3] A la sombra por Marina Mariasch

    27/02/2023 | 7 min
    ⛱️ Para la última de entrega de A la sombra, nuestro ciclo de lecturas que promete resguardarnos del calor de una manera creativa, invitamos a leer un texto inédito llamado Justo antes de la matanza de los pretendientes a Marina Mariasch.

    Volvimos a visitar a nuestrxs amigues de Otras orillas y disfrutamos de una hermosa tarde veraniega en su patio.

    #marinamariasch #alasombrabigsur #alasombra #lecturasveraniegas #lecturasinéditas #leerenvozalta
Más podcasts de Arte
Acerca de Big Sur Radio
Hablamos de libros.
Sitio web del podcast

Escucha Big Sur Radio, El Descampao y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app