4 episodios
- Estados Unidos celebrará elecciones el 3 de noviembre en medio de los intentos de Donald Trump de cambiar las reglas electorales. El presidente impulsa un rediseño de distritos para que los republicanos consigan más escaños y ha sembrado dudas sobre el voto por correo.
Estas iniciativas abren dos interrogantes: si las instituciones podrán resistir las presiones del presidente y si Trump aceptará los resultados en caso de derrota republicana. Las garantías del proceso y lo que pueda ocurrir tras el recuento están en el centro del debate.
Puedes leer todas las noticias de Irene Benedicto en El Periódico.
#internacional #geopolitica #politica #trump #elecciones
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices Bienvenidos a EEUU - ¿Un país partido en dos? Qué revela la polarización entre demócratas y republicanos
21/10/2026 | 13 minLa polarización marca la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. Demócratas y republicanos chocan en las soluciones y también en el diagnóstico de los problemas del país. En el centro de esa división está Donald Trump: mientras sus simpatizantes piden redoblar el apoyo al presidente, la oposición pide pararle los pies. Ese choque centra el segundo episodio de "Bienvenidos a EEUU", el videopódcast internacional de EL PERIÓDICO, que busca tender un puente entre la agenda política estadounidense y la española.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoicesBienvenidos a EEUU - Todd Robinson - ¿Puede el aumento de los precios provocar un cambio electoral?
14/10/2026 | 20 minUn empresario que votó a Trump y un exalto cargo estadounidense analizan el impacto del encarecimiento de la vida ante las legislativas de noviembre.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Más podcasts de Gobierno
Podcasts a la moda de Gobierno
Acerca de Bienvenidos a EEUU
Estados Unidos es el país que creemos conocer mejor que ningún otro, pero ¿cuánto sabemos realmente de lo que ocurre allí? Más allá de los titulares, las declaraciones incendiarias y los estereotipos, ‘Bienvenidos a EEUU’, el videopodcast internacional de EL PERIÓDICO, abre una ventana directa a la sociedad estadounidense. Cada semana, testimonios de primera mano y análisis de expertos para entender sus preocupaciones —la vivienda, la inmigración, el coste de vida—, cómo hemos llegado hasta aquí y qué puede pasar ahora.
Sitio web del podcastEscucha Bienvenidos a EEUU, Optimist Economy y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Bienvenidos a EEUU
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Bienvenidos a EEUU: Podcasts del grupo




































