Partner im RedaktionsNetzwerk Deutschland

La Silla Vacía

Podcast La Silla Vacía
Podcast La Silla Vacía

La Silla Vacía

Guardar
Podcast oficial de "La Silla Vacía" donde cargamos nuestro contenido periodístico.
Podcast oficial de "La Silla Vacía" donde cargamos nuestro contenido periodístico.

Episodios disponibles

5 de 456
  • Huevos Revueltos servidos en la mesa de negociación con el ELN
    En noviembre arranca la nueva mesa de diálogos con el ELN, la última guerrilla de Colombia y la más antigua del continente. Desde 2017 —cuando se instaló la última mesa en Ecuador— tanto protagonistas como aliados del proceso han cambiado: un gobierno de izquierda más afín a una salida negociada, un Nicolás Maduro en un dilema de seguridad y político sobre la guerrilla; y un ELN dividido en sus bases sociales y militares.Hoy, el investigador Jorge Mantilla de la Fundación Ideas para la Paz (FIP) analiza el estado actual de los elenos y los retos de la apuesta más ambiciosa de la política de la Paz Total.Para saber más puede leer:Las caras del ELN con las que se sentará a negociar el gobierno:https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/las-caras-del-eln-con-las-que-se-sentara-a-negociar-el-gobierno/El chavismo es un mal necesario para la negociación de Petro con el ELN:https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/el-chavismo-es-un-mal-necesario-en-la-negociacion-de-petro-con-el-eln/ Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá https://www.lasillavacia.com/super-amigo/. Producción: Fernando Cruz, periodista de La Silla Vacía.Chequeo de datos: Tatiana Duque, coordinadora de La Silla Podcasts.
    10/5/2022
    9:00
  • Huevos Revueltos con la partitura del sometimiento de las bacrim
    El gobierno de Gustavo Petro está terminando de definir la ruta para el sometimiento a la justicia de las bandas criminales, a través de una norma que permita que lo hagan de forma colectiva y no individual, como ocurre ahora. Rebajas en condenas, imputaciones colectivas y reclusiones en prisiones especiales hacen parte de la partitura de jazz (como el mismo Canciller define la estrategia del Gobierno para la paz) para lograr la desvinculación de miles de personas de negocios como narcotráfico y extorsiones. Y todos sus derivados. Hoy simulamos esa ruta y los sapos y retos que hay por delante.Para saber más puede leer:El paso a paso del sometimiento a la justicia que estudia el gobierno Petro:lasillavacia.com/historias/silla-nacional/el-paso-a-paso-del-sometimiento-a-la-justicia-que-estudia-el-gobierno-petro/ Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá https://www.lasillavacia.com/super-amigo/. Producción: Fernando Cruz, periodista de La Silla Vacía.Chequeo de datos: Santiago Rodríguez, periodista de La Silla Vacía.
    10/4/2022
    8:38
  • Huevos Revueltos con el emplatado de la tributaria
    Empezó la cuenta regresiva de la reforma tributaria con la que el presidente Gustavo Petro aspira a recoger la plata que financie su programa de gobierno. La ponencia del proyecto que se radicará esta semana en el Congreso es producto de dos meses de negociación y concertación con los congresistas, los gremios y la oposición. Es una reforma mucho menos ambiciosa que la que prometió el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pero con un alto margen de maniobra para ser aprobada lo más pronto posible. Para saber más puede leer:“Está dispuesto a revisar casi todo”: así negocia Ocampo la tributaria: https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/esta-dispuesto-a-revisar-casi-todo-asi-negocia-ocampo-la-tributaria/La tributaria de Petro avanza sin decir en qué se va a gastar la plata: https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/la-tributaria-de-petro-avanza-sin-decir-en-que-se-va-a-gastar-la-plata/Las dos cartas secretas de Ocampo en la negociación de la tributaria: https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/las-dos-cartas-secretas-de-ocampo-en-la-negociacion-de-la-tributaria/Lo que está en juego en el pulso entre el Gobierno Petro y el Banrep: https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/el-pulso-detras-del-primer-encuentro-de-la-junta-del-banco-en-la-era-petro/Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá: https://www.lasillavacia.com/super-amigo/.Producción: Fernando Cruz, periodista de La Silla Vacía.Chequeo de datos: María Camila González, periodista de La Silla Vacía
    10/3/2022
    5:58
  • Huevos Revueltos con los ingredientes de la reforma a la salud
    El sistema de salud está roto y no es una novedad. De 30 EPS que hay en el país, 16 están en liquidación porque no tienen cómo atender a los pacientes. Esa situación es la base para que el gobierno de Gustavo Petro ambiente una reforma a la salud, que de todos modos todavía no tiene los consensos entre todos los actores del sistema. Una muestra de lo complejo que es cambiar el sistema y los retos de lo que significaría para millones de usuarios está en Antioquia, donde una EPS tiene el respirador para intentar sobrevivir.Para saber más puede leer:Discusión por plata agudiza la desconfianza entre la ministra Corcho y los privados:https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/discusion-por-plata-agudiza-desconfianza-entre-la-ministra-corcho-y-los-privados/ Retos en salud pública para la ministra Carolina Corcho. Columna de La Silla Llena de Luis Jorge Hernández:https://www.lasillavacia.com/historias/historias-silla-llena/retos-en-salud-publica-para-la-ministra-carolina-corcho/ Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá https://www.lasillavacia.com/super-amigo/. Producción: Fernando Cruz, periodista de La Silla Vacía.Chequeo de datos: Leonardo Botero, periodista de La Silla Vacía
    9/30/2022
    8:45
  • Huevos Revueltos con los riesgos y retos de la paz total
    La forma del conflicto en Colombia cambió y pasó de una lucha contra el Estado a una lucha entre grupos criminales entre sí. Bajo esa lógica es que el gobierno del presidente Gustavo Petro está avanzando en acuerdos locales con disidencias y bandas para lograr el cese el fuego unilateral, que ayer ya aceptaron al menos 10 disidencias. Hoy explicamos el cambio de paradigma frente al Acuerdo con las Farc —el último exitoso en 60 años— y los retos de la audaz política de paz total que sigue teniendo muchas preguntas.Para saber más puede leer:Iván Cepeda, el arquitecto de la Paz Total:https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/ivan-cepeda-el-arquitecto-de-la-paz-totalDe Jaramillo a Danilo: el cambio de chip de la paz.https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/de-jaramillo-a-danilo-el-cambio-de-chip-de-la-paz/La urgencia de la Paz Total y su método. Columna de opinión de Héctor Riveros:https://www.lasillavacia.com/la-silla-vacia/opinion/articulos-columna/la-urgencia-de-la-%E2%80%9Cpaz-total%E2%80%9D-y-su-m%C3%A9todo/Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá https://www.lasillavacia.com/super-amigo/. Producción: Fernando Cruz, periodista de La Silla Vacía.
    9/29/2022
    9:10

Acerca de La Silla Vacía

Podcast oficial de "La Silla Vacía" donde sus locutores cargan su contenido periodístico.

Sitio web de la emisora

Escucha La Silla Vacía, Los 40 Principales Mexico y muchas más emisoras de todo el mundo con la aplicación de radio.es

La Silla Vacía

La Silla Vacía

Descarga la aplicación gratis y escucha radio y podcast como nunca antes.

Tienda de Google PlayApp Store