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Podcast Lab 137 [Cuentos Novelas Ciencia Ficción]

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Podcast Lab 137 [Cuentos Novelas Ciencia Ficción]
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  • [Perkins] Cuando Fui Bruja (1910) =^__^= ahora con un 37% más de semispoilers (cuento relato voz humana)
    Hay cosas que te dan asco. Es así. Arde en ti un resquemor, ¡y no hay nada peor que sentir picor y no poder rascarte! Venga a descubrir con nosotros esta cómica fusión entre Un Día de Furia y el cuento de la mano de mono cargado de crítica social. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" dice Spider..., digo el antiguo adagio referente a la espada de Damócles “¡Pero al menos mientras lo tenga voy a divertirme un rato!” Break @35’55’’ [semi-spoilers] Charlotte Perkins Gilman publicó este cuento en la revista mensual “The Forerunner” de la cual era editora y se encargaba de la mayor parte del contenido, centrado en la lucha por los derechos de las mujeres y otras “poblemáticas” sociales de diversa índole. Durante buena parte de su vida fue una activista, no sólo feminista, pero es muy reconocida por esa faceta. En realidad en su juventud tras casarse sufrió una depresión y su marido y el médico, en su estulticia (aunque hay que entenderlo en la época, pero en su estulticia insisto) la recetaron descanso (físico e intelectual) total y la trataron de histérica, lo que la llevo a estar claustrofóbicamente encerrada y anulada hasta que rompió las cadenas. Fruto de esta experiencia nace “El Papel Pintado Amarillo” que es su relato más conocido y os animo a buscar (es cortito) Esta vez he incluido las geriatreces en el audio, así que os dejó aquí linkedin a la página que comento con un análisis bastante simpático [ https://reactormag.com/i-wish-the-goblin-king-would-come-and-take-you-away-charlotte-perkins-gilmans-when-i-was-a-witch/ ] así como una serie de puntos que traté de escribir antes de ponerme a hablar pero a los que no hice demasiado caso. Espero que estéis muy bien y disculpadme por desaparecer y ya no subir nada. Hice un par de intentos con un cuento de Lem que se llama “137 segundos” (¡) y también una crítica que él hace sobre Dick pero me pareció que el primero es poco divertido y el segundo me quedó muy mal y entre medias no he estado nada con esto, aunque siempre me encuentro algún cuento viejuno que me gustaría compartir y me acuerdo de vosotr@s, os mando muchos besos asquerosos 1. Esta es una autora feminista. Hay que ubicar el cuento en su contexto cultural. De ese contexto algo que me interesa es esa época de sociedad industrial de consumo primigenia. En ese sentido mola como nos podemos identificar muy fuerte con muchas cosas 2. Hay dos emociones primordiales. La sensibilidad/compasión y el rencor/animadversión. Esto ultimo da lugar a momentos muy graciosos como cuando se queja de las mujeres perfumadas. También sirve para que la autora se desahogue y mola mucho. Pero volviendo a la época, las mujeres no podían maldecir (no como esos carreteros que blasfemaban tranquilamente). Que te pique y no poder rascarte genera un gran rencor. Cada deseo parte de un sentimiento de indignidad. 3. Se acaba generando una utopía de la sensibilidad. También va viendo quienes son los causantes. No son la masilla, son la gente en el control. No vale actuar sobre ellos, pero cuando los accionistas se hacen sensibles les consiguen cambiar. Esa sensibilidad por el prójimo no s sólo femenina igual que no es solo cristiano. Le molesta que la iglesia se anote el tanto y entonces se venga muy graciosamente. 4. La propia autora sugiere que es un pacto con el diablo. Hay señales, pero no llega a confirmarse. A excepción de otros cuentos similares los deseos no son tergiversados o se tornan en su contra. Pero pierde el poder por querer usar magia blanca o es más un artefacto conceptual sobre que todo esto fantástico que te estoy contando ocurrió, pero si hay algo verdaderamente increíble, pero que es posible, es que las mujeres seamos tratadas bien y tengamos un rol acorde en la sociedad? También puede ser que el demonio o la magia que se creó, lo hizo a partir del rencor, y solo funciona con rencor, no vale con el amor universal 5. Te mondas con el tema de los loros, que los pobres tampoco pueden quejarse. También con los chihuahua. Ella trabaja en una oficina y no parece tener hijos. 6. El principio reúne elementos para pensar en brujas pero también incluyendo el calor que hace y la descripción de ese nueva york microcosmos recuerda Falling Down, es como un Dia de Furia por eso el thumbnail. 7. Su poder brujo deriva de la rabia. Necesita sentirla y sacarla fuera para que funcione. Exteriorizarla, cosa que las mujeres no debían. La rabia pues como camino necesario para salir de la opresión. No es ingenuamente buenista. La rabia es de chicos, ella recibe el privilegio, así lo llama al final de usar su fuerza masculina. Reconocer ambas naturalezas, la destructiva y la compasiva, es necesario, así como la empatía, abrir los ojos al sufrimiento del otro. 8. Acaba desarrollando un tipo de código ético como Spiderman, dice que este poder conlleva una gran responsabilidad. 9. La primera frase es esto de la época en que tienes que explicar que vas a hablar de algo fantástico, no científicamente robusto, pero que no puedes explicar, como pasa en mucha literatura de la época. Además al final del cuento todo vuelve a la normalidad. 10. Es un cuento de deseos como otros. Aunque lo guapo es que no se vuelven contra ella. Hay varias emociones importantes. Primero la sensibilidad y la compasión. Pero también la rabia y el rencor. Los deseos funcionan porque está cabreada (experimenté animadversión). Por otro lado las mujeres no deben maldecir. Esa represión debe ser importante para otorgar de una magia mayor. Cuando quiere hacer trucos sin más no pasa nada. Cuando ya funcionan los periódicos dice que es como si hubieran vivido en una histeria colectiva, y que casi se le olvida enfadarse. Es una utopía basada en la sensibilidad pero no sólo necesita la parte yin, también el yan (el enfado). Los dos principios son necesarios. La narradora recoge sus sentimientos negativos hacia una sociedad de gilipollas y los proyecta. La rabia y la frustración ante la injusticia son fundamentales. Muchas gracias!! =^__^= Errores de edición? Habellos hayllos [[email protected]] agradezco mucho si notáis sonidos molestos o demasiado altos y me avisáis para que los baje. Salud^^ LAB 137 – When I was a Witch (Cuando Fui Bruja, Cuando Yo era Una Bruja) Charlotte Perkins Gilman, Castellano (español) Ciencia ficción, fantasía, romántico, feminismo, cuento, utopía, sensibilidad, empatía, justicia, injusticia, enfado, cabreo, rabia, odio, deseo, magia, brujería, esoterismo, temática social, activismo, política, mujer, crítica, literatura, historia, relato, cuento ps: la canción es de I, Monster, "Daydream in Blue" 1998 o así. Es un sampleo de un grupo que se llamaba Wallace algo. Me recuerda mi juventud totoal y es super mítica. Encontraréis versiones varias, sus animo a ello. He dejado la origianl porque es la que conserva las voces en los puentes que son tan siniestras, una manera cojonudísima de emplear el vocoder para darle esa cualidad oscura y chunga a la voz que dice que te observa mientras estas desnuda etc etc en contraste con lo bucólico pastoril de la frase principal. Y vaya subidón tiene, es perfection total, totality report
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    1:13:06
  • [Gibson] El continuo de Gernsback (1981) [con un 50% más de semispoilers]
    [El The Brutalist que nos merecíamos] Tu! Sí, tu! Amante descocado del art-deco y el futuro nucelar que arrebatádosenosha: ven con nostros y abraza el soberbio juego de los fantasmas semióticos [Break @36:45'] Habla de "sonder" (añorar un pasado que no viviste), nos adentra en el postmodernismo, de bauhaus y diseño (ahora que salió The Brutalist, que por otra parte no tiene nada de los mismos), De Jung y el Inconsciente Colectivo, de los años 30, 40, 50 y 80 y de la cultura pulp, de la propaganda y los mass mierda, la "arquitectura de papel", lo tiene todo hoyga Utilicé para la música este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=bPJ7vShxpRA Retrofuturism | 1970s A Berlin School | Vintage Synths and Electronic Vibes, del canal de Kosmische Wellen [semi-spoilers] William Gibson escribió este cuento en 1981 y sería posteriormente incluido en su conocida antología “Quemando Cromo”. Los semispoilers van esta vez en el audio, vayan aquí unos cuantos linkedins y referencias En 1993 Channel 4 hizo un corto basado en este cuento que está bastante experimental y se puede videar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=xh5QHtGmXn4 Buckminster Fuller https://newrepublic.com/article/167229/buckminster-fullers-greatest-invention no sale mencionado en el cuento pero viene al pelo “Lo que vendrá”, o “Things to come” es una película de 1936 basada en un escrito de H. G. Wells que todo amante de la ciencia ficción debe ver una vez al menos. Desde un presente en guerra (anticipa realmente un poco la IIGM) abarca cien años de evolución de la humanidad. Forma parte de esa rama del futurismo que termina en luz y humanidad, previa a nuestra mierda postmoderna. Aquí esta: https://www.youtube.com/watch?v=HTBQKabq7iE Entre la obsesión de la chica con ese diseño aerodinámico y esas arquitecturas que el americano medio pasa por alto cada día que constituyen un mundo que NO FUE y cómo este invade la realidad del protagonista encontré una relación con un cuento muy menor de Dick que ya leímos hace mucho: “El mundo que ella deseaba” Investigar a Frank R. Paul https://www.reddit.com/r/RetroFuturism/comments/pe5835/work_of_frank_r_paul_father_of_scifi_art/ ¡Qué curioso experimentar el retrofuturismo de los 80 cuando estamos en el 25 con el nuestro propio! El futuro fue en los 50. The Future that never was: 50s Retro Futurism. https://www.youtube.com/watch?v=I210l97Rx4M
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    56:49
  • [Hamilton] Exilio (1953)
    Cuando era pezqueño leí este cuento cortito y me marcó, en mi naividad. Es una fruslería gótica (a ver si consigues tu usar esta palabra en un contexto sensato). Lo había grabado cuando la pandemia y quedádose enterrado entre los bytes de mi maraña de carpetas. Vaya aquí así a caraperro sin intros ni música ni ***
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    11:48
  • [Dick] Discurso Metz “Si crees que este mundo es malo deberías ver algunos de los otros” (1977) Simulación
    nota: portada y audio traducido y leído por Noe @nexus2025 Eres un joven entusiasta de la literatura fantástica y estás sentado viendo cómo tu ídolo, Philip K. Dick, sube al estrado para impartir la conferencia para la que ha sido invitada. Espesa barba con los bordes blanquecinos. Camisa plateada. Ojos inexpresivos (:). De repente empieza a hablar… y lo que cuenta; nada tiene que ver con su obra, ni la literatura. Fuiste uno de los pocos afortunados que se adentraron en la realidad/locura de Dick: asististe a una clase magistral sobre su interpretación de ¿qué es la realidad? Y ojo que no es una pregunta retórica. Tiene una respuesta para ella. Concreta. Dale al play y vuelve a repetir la experiencia. El Discurso de Metz de Dick es una de sus intervenciones más famosas sin duda. La encontraréis por los intertubos bajo incontables subtítulos, todos haciendo referencia a Matrix o la Simulación. Se ha usado mucho para defender que Dick fue un verdadero profeta y que realmente la Matrix es real. Pero sólo lo encontrabais en inglés… Hasta ahora! El enorme y magnérrimo Noe Tortosa (@nexus2025) se ha currado una traducción del discurso al castellano. No sólo eso: ha editado la transcripción (para la que os dejo un link a descargar más abajo). Y por si fuera poco… nos lo ha leído! ¿Qué más se puede pedir? Gracias, gracias, gracias man, ese noe, como mola, se merece una ola. Yo no he tenido que hacer nazin. Directamente subirlo al podcast. Iba a escribir mis jerigonzas en la descripción pero al final en un aspaviento de absolute madman me las he grabado en unos semispoilers bastante trasnochados y que he subido antes, para que el discurso quede por encima. Para que este hecho mágico se produzca voy a parar aquí y quizá seguir rellenando la descripción más tarde. Pero sobretodo, gracias a Noe mil, y a vosotr@s también, os queremos muchísmo. Me gustaría valorar que no existía traducción ni mucho menos locución y que es probablemente la primera vez que este texto, fundamental para entender a Dick, existe en castellano, Linkedin a la transcripción del discurso traducido y editada por Noe https://drive.google.com/file/d/10ZE6bc6nXT9nfp0JYRJjqh8pRl4bNXSd/view?usp=sharing Muchos muchos y albuminosos besos
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    1:30:38
  • [M_M] Divagar a puro loco absolutemadman en torno al Discurso de Metz de Dick ¿Qué le pasaba?¿Vivimos en una Simulación?
    La jerigonza sobre Dick y el discurso empieza realmente a los 15':15''^__^ [nota] Resumen del discurso de Metz más abajo. Este audio es inabarcable y yo estoy muy espeso. Incluyo un par de párrafos más abajo resumen de las ideas principales en texto a modo de semispoilers tradicionales! ¿Qué cuenta Dick en el Discurso? ¿Qué le pasó (todo lo del rayo rosa)? ¿Estaba loco? Y algo de filosofía (teoría de la simulación y otros escenarios escépticos). Abandone toda esperanza el que aquí entre… y hágalo motu proprio! No me responsabilizo de nada… bahhhhggg passo de todoooooooooo colega. Este audio es NSFW. Hablo bastante de drogas… pero es que con Dick es lo que hay. Sin un hilo conductor sólido, dejo caer por aquí mis/nuestras tesis acerca de Philip the Dog y Dick el humano ooh adventure advnetuurr taimmmm! Vox fatal. no vocalizo, hay momentos lamentables pero si a ti te da verguenza ajena imagínese a me de mí. Es un poco mi propio Naked Lunch, libro de Burroughs escrito en prosa pero que sólo aprecias si lo lees como si fuera tu propio hilo mental (y tu fueras un yonki creisi) Debería rellenar esta descripción con semispoilers… pero: semispoilers de los semispoilers? Parece pasarse. De todos modos dejo linkedins a cositas de las que comento para quien le interese. Por ahora el más importante linkedin es al pdf con latranscripción del discurso en castellano, hecho por Noe (@nexus2025). https://drive.google.com/file/d/10ZE6bc6nXT9nfp0JYRJjqh8pRl4bNXSd/view?usp=sharing No existía previamente una traducción, ni tampoco transcripción. Es única (y, ejem… exclusiva de nuestrovuestro canal viejuno…). Así que sed conscientes que este audio no es un cuento, soy yo diciendo geriatreces a más no poder, en relación con el discurso de Metz y por aportar a Noe ya que tan agradecidos le estamos de su currazo inmenso traduciéndolo transcribiéndolo transmutandolo y narrándolo! Es que te quedas loooooco loco loco. [Resumen para no tener que oír tres horas de pura inmamabilidad] [1] El contenido del discurso: en 1977 Dick es invitado a dar un speak en una convención de ciencia ficción. Pero en vez de hablar sobre literatura o así, sorprendió contando su propia ‘paranoia’. Esto es: una versión/interpretación de qué es la realidad a la que había llegado en los últimos años. Lo que propone, por muy loco que te suene, es lo siguiente. La realidad está compuesta de muchas realidades paralelas que se solapan. De todas ellas una se aparece/solidifica con más fuerza que las demás, pero puede perfectamente ir cambiando de un momento a otro. Existe un agente al que llama “programador” que se encarga de ello, y para que no nos demos cuenta de los cambios que se dan lo que hace es reajustar las “variables” cada vez que la realidad alternativa dominante cambia. Las variables incluyen las formas de los objetos y también nuestros propios recuerdos y percepciones. Opuesto al tiempo lineal (causa-consecuencia) existe un tipo de movimiento ortogonal (independiente) que puede hacer que se infiltren en tu recuerdo/percepción realidades alternativas y entonces te des cuenta del pastel pero normalmente el programador se encarga de que eso no ocurra. [2] En 1974 (el 2 de marzo creo) a Dick le habían operado algo de la boca y necesitaba analgésicos así que llamo a una farmacia para que le enviaran medicamentos. Fue una chica a repartirle el pedido pero cuando abrió la puerta su atención se fijó en un collar que llevaba con el simbolito cristiano del pez , sobre el que un reflejo del sol se conviritió en un “rayo rosa” que le atravesó y le descargó en un momento una cantidad enorme casi infinita de información, incluyendo recuerdos de vidas pasadas. Fue una experiencia disociativa que le dejó marcado. Además no fue sólo el rayo rosa en el momento si no que durante unos meses estuvo experimentando cómo otras realidades alternativas se solapaban sobre su realidad normal (soy Dick y vivo en California). En concreto la realidad alternativa era que no estábamos en 1974 si no todavía en la época en que los cristianos eran perseguidos por los romanos. Leerse el cómic de Crumb al respecto (ver más abajo link). Desde entonces Dick se quedó realmente pillado y se dedicó a tratar de explicarse lo que le había pasado. Sólo le faltaban ocho años de vida y de hecho en esta última etapa es cuando escribe su trilogía Valis, con fuerte carácter teológico y su Exégesis (significa interpretación de las escrituras) que son notas escritas en frenesí y publicadas postmortem. Concluye que un ente superior (Valis) controla sus pensamientos y de hecho acaba pensando que sus escritos anteriores no procedían de su propia creatividad sino que fueron puestos por ella. [3] Realmente Dick propone la hoy popular Teoría de la Simulación casi treinta años antes que Nick Böstrom publicase un artículo científico sobre la posibilidad de que vivamos realmente dentro de una simulación informática (rollo matrix o nivel 13). Aunque yo creo que usa los términos programador y simulación más en términos budistas/abstractos que puramente informáticos/cibernéticos. A este respecto digo que no es el primer escenario escéptico que se propone: desde la caverna de platón hasta la teoría de la tierra de los cinco minutos de Bertrand Russell, el creacionismo o la idea creo que de Kant de que un demonio malo nos mete ideas equívocas sobre la realidad en la cabeza. Pero mola porque va más allá del puro solipsismo (simplemente decir que no podemos conocer la realidad) y aunque lo que propone es loco, se moja y se atreve a dar una teoría (interpretación) sobre la realidad. A este respecto señalo la analogía que hay entre él intentando explicarse qué coño es esto y nosotros hoy intentando explicarnos qué le pasaba a él. [4] No he leído que nadie se haya atrevido a ponerle una etiqueta psiquiátrica a Dick: ¿tuvo un brote?, ¿era esquizofrénico? Comento aspectos de su infacia: la hermana melliza que tenía y que murió a las pocas semanas de nacer y que siempre le rayó. Cómo su padre estuvo ausente mientras que su madre le trató bien, pero de esa manera propia de los años 30/40 en la que se recomendaba que no hubiera muchas muestras de afecto entre padres e hijos. Cómo fue muy cultivado intelectualmente desde pequeño. Sugiero que en Dick se dio la conjunción entre una personalidad psicótica fruto de algún trauma del desarrollo y otra muy neurótica capaz de llegar a conclusiones asombrosas fruto de la observación e interpretación. Fundamental, aunque ya os lo he puesto alguna que otra vez, este cómic cortito (cuatro caras creo) del Gran Crumb sobre Dick y el rayo rosa https://philipdick.com/resources/miscellaneous/the-religious-experience-of-philip-k-dick-by-r-crumb-from-weirdo-17/ Aquí el vídeo de Bird is the Word (surfin’ bird es el nombre real de la canción) https://www.youtube.com/watch?v=rGeIX0kaMao Anne Rubenstein es la autora de En Busca de Philip K Dick, lo siento que nunca me acuerdo de su nombre y no lo corrijo. [ https://www.mondosonoro.com/criticas/libros-novedades/en-busca-de-philip-k-dick/ ] Artículo sobre Jhon Fante [ https://www.jotdown.es/2013/09/john-fante-el-maestro-de-la-sencillez-narrativa/ ] Nick Bostrom es quien escribe un artículo científico sobre la Hipótesis de la Simulación [ https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_simulaci%C3%B3n ] Minotauro es la editorial que ha publicado por fin La Exégesis de PKD [ https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/llega-al-fin-a-espana-exegesis-libro-denso-enigmatico-philip-k-dick-analizamos-a-fondo ] Sobre el Efecto Mandela[ https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/efecto-mandela-intrigante-fenomeno-memoria_20385 ] El calendario cósmico contado por Carl Sagan en su serie Cosmos [ https://www.youtube.com/watch?v=sRPQ09K_icU ] El genio maligno de Descartes [ https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_genio_maligno ] Un vídeo random sobre la estupidez del Great Mood Flood [ https://www.youtube.com/watch?v=GfBc9pWk7mU ] Comento sobre la serie Connections de James Burke. No lo he ojeado pero parece e aquí hay un grande que los tiene subtitulados o si no al menos os servirá para seguir indagando. Es muy recomendabilísima [ http://elneperiano.blogspot.com/2011/09/bbc-relaciones-1-connections.html ] Sobre el parecido entre Loki y el Libro de Asimov [ https://www.reddit.com/r/asimov/comments/obq2a6/has_anyone_noticed_the_similarities_between_loki/ ] El demonio de Laplace [ https://es.wikipedia.org/wiki/Demonio_de_Laplace ] George Moore y su argumento contra el escepticismo [ https://es.wikipedia.org/wiki/Aqu%C3%AD_hay_una_mano ] Sobre los espacios liminales [ https://meme.fandom.com/es/wiki/Liminal_Spaces ] La inmortalidad/suicidio cuántico [ https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_cu%C3%A1ntico ] Philip K. Dick, simulación, Matrix, Metafísica, Teología, Filosofía, Debate, Reflexiones, Ideas, Charla, Conferencia, Solipsismo, Platón, Ciencia Ficción, Teología,
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    2:52:36

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Acerca de Podcast Lab 137 [Cuentos Novelas Ciencia Ficción]

Volverán los relatos a posarse en el balcón. Micro is incoming, conversaciones y logoficciones más habrá. Si enllegas nuev@ por aquí sabe que esto es una mierda amateur con la ´unica intención de acompañar y retribuir karma y que la calidad deja mucho que desear pero puedes encontrar o no cuentos de ciencia ficción variados. Esto tenía escrito cuatro años ha, ya... Seas un ser albuminoso o silicílico, félido o cánido, aquí encontrarás audio-relatos de ciencia ficción (o no) Están ordenados cronológicamente según los fuimos subiendo. Para orientarse recomiendo usar la opción "buscar listas de ivoox" con los nombres que comento más abajo Hay: muchos cuentos de Philip K Dick. Algunos cuentos de otros autores (esta parte . Dos novelas de los años 30, "La Guerra de las Salamandras" de Carel Capek y "El hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon. Lo que se dice dos clásicos básicos. El primero es una discronía y el segundo es una novela rara sin trama. Además, tres libros de relatos cortos de Stanislaw Lem. "Ciberíada" es muy gracioso e inteligente. Fábulas de Robots es la precuela y tiene menos calidad pero se salvan varias fávulas, por ejemplo las tres últimas. Los "Diarios de las Estrellas" narran las aventuras de Ijon Tichy y la calidad es variable pero hay viajes muy buenos, sobretodo la primera mitad. Hace poco me hice con un micrófono pero casi todo el contenido está grabado allí donde me pillara un rato y con el móvil, se siente. =^___^= Listas: [1-19] Philip K (Kindred) Dick [20 - 43] Philip K (Kindred) Dick Otros Autores Ciberíada de Stanislaw Lem Diarios de las Estrellas de Stanislaw Lem La Guerra de las Salamandras de Carel Capek El Hacedor de Estrellas de Olaf Stapledon Fábulas de Robots de Stanislaw Lem ´ contacto @mesh_mescalito en instagram, twitter y soundcloud [email protected] [email protected] [email protected]
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