Venta de proyectos de Analítica e I.A. - Entrevista con Martín Garduño
En esta ocasión quisimos dar un giro en nuestros invitados. Por lo general, contamos historias del lado de las empresas.Pero ¿Qué hay con las historias de los "vendors"?, la forma en que ven y viven la venta de proyectos de analítica de datos e Inteligencia Artificial. Nos voló la cabeza las anécdotas que nos compartió nuestro invitado, Martín Garduño, Director Comercial de la compañía Dataknow México y con una amplia trayectoria en el mundo de los datos. Martín Comenzó como consultor de negocios, pasando por científico de datos, líder de proyectos hasta llegar a la dirección comercial de Dataknow México.1 hora de conversación super divertida donde nos sinceramos y rompimos algunos paradigmas alrededor de ¿Cómo es vender proyectos? ¿Están listas las empresas de México para desarrollar proyectos de analítica?¿Qué es lo más complicado en la venta de proyectos? Si deseas contactar a Martin te dejo su contacto:https://dataknow.io/https://www.linkedin.com/company/18981744/Más información sobre este tema e innovación, visítanos en: www.klustomer.com #Cienciadedatos #DataScience #datadriven #BigData #DataViz #BigDataAnalytics #InteligenciaArtificial #Gobernanza #CulturaDeDatos #EstrategiaDeDatos #klustomer #MachineLearning #DataTranslate #DataDriven #Bots #Analistadedatos #DataStrategy #innovacion #digitaltransformation #ArtificialIntelligence
--------
1:07:43
Klustomer Insights: Ep. 9 - Informe de madurez Digital México 2025
En el episodio 9 de “Klustomer Insights” resumimos los aspectos claves del "Informe Madurez Digital México 2025", identificando tendencias, desafíos y oportunidades clave relacionados con la adopción de la IA.Alex y Sofia detallan temas como la inversión en IA, la adopción de IA generativa, la gestión de datos, la ciberseguridad, el cambio cultural y las habilidades necesarias para la longevidad competitiva. También analiza casos de uso de la IA en diversas áreas empresariales y destaca la importancia de una estrategia clara, un uso ético y la capacitación continua para aprovechar plenamente su potencial. Finalmente, ofrecen recomendaciones para implementar o expandir el uso de la IA, enfatizando la necesidad de identificar problemas de negocio concretos antes de seleccionar herramientas tecnológicas.Más información y recursos en: www.klustomer.com#DataScience #DataDriven #BigData #DataCulture #DataGovernance #Innovation #DigitalTransformation #Stakeholders #innovacion #DataAnalytics #TransformacionDigital
--------
25:28
Klustomer Insights: Ep. 8 - Estrategias para gestionar Stakeholders
En el episodio número 8 de “Klustomer Insights” hablamos sobre los beneficiarios o Stakeholders de los proyectos de innovación. Debido a que el éxito de los proyectos depende en gran medida de la gestión de estos, nos concentramos inicialmente en como debemos identificar, analizar y priorizar a estos actores clave. El siguiente punto que Alex y Sofia detallan son estrategias para la comunicación, el compromiso, la gestión de expectativas y la resolución de conflictos con los stakeholders, resaltando el valor de construir relaciones sólidas y de beneficio mutuo. Finalmente, se mencionan herramientas y recursos para facilitar esta gestión, enfatizando su naturaleza continua y la necesidad de adaptación.Más información y recursos en: www.klustomer.com#DataScience #DataDriven #BigData #DataCulture #DataGovernance #Innovation #DigitalTransformation #Stakeholders #innovacion #DataAnalytics #TransformacionDigital
--------
15:29
La disrupción de la I.A. generativa - Entrevista con Luis GyG
Estrenamos 7.ª temporada con nueva introducción y tema musical. Gracias a todos por sus comentarios y mensajes de apoyo en estos 51 episodios. Iniciamos con un tema que a todos nos ha atrapado en los 2 últimos años. Nos referimos a la inteligencia Artificial Generativa y en específico ¿Cómo está impactando en la forma en que trabajamos y creamos contenido hoy en día?.Tuvimos el honor de invitar a Luis GyG, consultor en tecnología y comunicación digital con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado con marcas como GlaxoSmithKline, SAP, Renault, Uber, DHL y MercadoLibre, entre otras, brindando estrategias de marca personal, automatización y generación de contenido digital. Además de ser colaborador en medios como WRadio, CNN en Español y Telefórmula, ofrece coaching 1:1 para ayudar a ejecutivos y empresarios a fortalecer su presencia digital.Con una sólida presencia en redes sociales, blog y podcast, Luis GyG comparte información sobre tecnología de consumo, tendencias digitales y ciberseguridad para una audiencia interesada en tomar decisiones informadas.Son 60 minutos donde aprenderás cómo aprovechar la IA en la vida profesional, cuáles son los principales retos y oportunidades que ves para quienes buscan destacar en el mundo digital, cómo puede la IA ayudar a construir y fortalecer una marca personal de manera auténtica y efectiva e incluso cuáles son los primeros pasos para iniciar en este mundo.Si deseas contactar a Luis te dejo su contacto: https://www.linkedin.com/in/luisgyg/ o directamente en su sitio: www.luisgyg.comMás información sobre este tema e innovación, visítanos en: www.klustomer.com #Cienciadedatos #DataScience #datadriven #BigData #DataViz #BigDataAnalytics #InteligenciaArtificial #Gobernanza #CulturaDeDatos #EstrategiaDeDatos #klustomer #MachineLearning #DataTranslate #DataDriven #Bots #Analistadedatos #DataStrategy #innovacion #digitaltransformation #ArtificialIntelligence #UserExperience
--------
58:13
Klustomer Insights: Ep. 7 - People Analytics
Bienvenido al 7to episodio de “Klustomer Insights”, En esta ocasión Alejandro y Sofía abordan el emocionante mundo de "People Analytics" explorando cómo el uso de datos nos ayudan a mejorar el valor de los empleados y las empresas, presentan estudios de caso y explican paso a paso la metodología para abordar desafíos empresariales críticos a través del análisis de la fuerza laboral. Finalmente, describen cómo aplicar el análisis de datos a procesos de recursos humanos como la contratación y la gestión del rendimiento, con el objetivo de optimizar la toma de decisiones y cuantificar el impacto de las políticas de recursos humanos en los resultados empresariales. Esperamos que lo disfrutes.Más información y recursos en: www.klustomer.com#DataScience #DataDriven #BigData #DataCulture #DataGovernance #Innovation #DigitalTransformation #PeopleAnalytics
En "Klustomer Podcast" nos apasiona contar historias alrededor de los datos. Queremos que conozcas como las empresas innovan y se transforman utilizando los datos y aplicando tecnologías disruptivas como Big Data, Ciencia de datos, Machine Learning o Inteligencia Artificial. 🤖🤖
☘️Pero lo mejor, nos encanta inspirar a que más personas puedan disfrutar de los beneficios del mundo llamado "datos".