¿Alguna vez te pusiste a pensar por qué algunas maderas son amarillas, verdes, rojas o blancas?
En este episodio te cuento qué hay detrás de esos y otros colores para regalarte un tema de conversación en el caso de que no lo supieras.
Espero que este tema te agrade tanto como para compartir el episodio y dejarme una reseña positiva, así me ayudas a llegar a más amantes de las plantas y la naturaleza.
Patrocinador: https://personalgardenshopper.es
Mis webs:
https://jardinesinclusivos.ar
https://neuropaisajismo.com
https://claudiodoratto.com
Mi último libro: Neuropaisajismo terapéutico
--------
13:09
# 350 - De la ecología al metaverso - paisajismo desde los 70 hasta nuestros días
En este episodio modifico la forma en que trato la evolución del paisajismo. 5 décadas desarrolladas en 3 escenarios o actos.
Espero que te guste.
Patrocinador: https://personalgardenshopper.es
Mis webs: https://jardinesinclusivos.ar
https://neuropaisajismo.com
https://claudiodoratto.com
--------
11:55
# 349 - Senderos en el jardín - colaboración de Fernando Rivero
El mes pasado comenzamos con la serie "diálogos de paisajismo" y lo hicimos hablando de los senderos conociendo las formas, categorías y los materiales .
Hoy avanzamos en cómo se construyen y nos queda pendiente para el mes que viene una tercera entrega imperdible.
Patrocinador: https://personalgardenshopper.es
Mi nuevo libro: Neuropaisajismo terapéutico
Mis webs: https://jardinesinclusivos.ar; https://neuropaisajismo.com y la de siempre https://claudiodoratto.com
--------
45:09
# 348 - Plantas y jardines de la década del 60 - parte 2
En este episodio continuamos hablando de los jardines de la postguerra incluyendo la década del 60 en Europa y lo que ocurría en el paisajismo argentino en el mismo período.
En esta segunda parte hablamos de las plantas de moda y el porqué eran ellas y no otras.
PATROCINADOR: https://personalgardenshopper.es
Mis web:
https://jardinesinclusivos.ar
https://neuropaisajismo.com
https://claudiodoratto.com
Mi libro:
Neuropaisajismo terapéutico
--------
12:35
# 347 - Plantas y jardines de la década del 60 Argentina y Europa - parte 1
En esta primera parte veremos cómo evolucionan los estilos de jardines en una época de crecimiento en Argentina y cómo lo hacen es Europa en período de postguerra hasta finales de la década del 60.
En la siguiente parte veremos qué especies vegetales estaban de moda y algunos jardines emblemáticos a ambos lados del charco.
Patrocinador: https://personalgardenshopper.es
Mis webs: https://claudiodoratto.com
https://jardinesinclusivos.ar
https://neuropaisajismo.com
Mi libro: Neuropaisajismo terapéutico
Programa dedicado a los amantes de las plantas y la jardinería, en el que te hablaré sobre técnicas, plantas y emprendimiento. 👨🏫 Puedes contratar una consulta en https://claudiodoratto.com/alquiler 📗 Comprar mi libro "JARDINES para cre-ser en FAMILIA" en Amazon: https://www.amazon.com/dp/B09B8TGW4W 👩🌾 ¿Quieres ser mi mecenas y ayudar a que me dedique solo a la creación de contenido? ve a https://patreon.com/claudiodoratto ☕ Quieres invitarme un café, te dejo el enlace. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=5UWK8UNNS46PS MUCHAS GRACIAS!