23 episodios
- En este episodio nos adentramos en la mesa de creatividad del restaurante Disfrutar en Barcelona. Después de tres estrellas Michelin, tres soles Repsol y considerado Mejor Restaurante del Mundo, el copropietario Eduard Xatruch nos cuenta el momento actual del restaurante, el sentido del menú degustación, el trabajo de la creatividad y los retos de la gastronomía.
- En este episodio, nos sentamos con el diseñador Eduardo Navarrete, en su agencia y taller a un paso de la Plaza de la Cebada en Madrid. Durante la conversación hablamos con él sobre sus inicios en la moda, su paso por Masterchef y la gestión de la fama y sus relaciones personales en la actualidad.
- En este episodio nos sentamos con María Nicolau en uno de los rincones más bonitos de Barcelona, la torre número 28 de la antigua muralla romana, dentro del hotel Mercer, para una conversación que arranca con una tarta de frutas desastrosa y no para hasta hablar de clase obrera, aguacates, Doñana, servilletas de papel, cafeterías de especialidad y patatas asadas en la chimenea.María lleva 25 años cocinando y otros tantos pensando en todo lo que rodea a la comida.
Dejó sociología a mitad de carrera porque se vio con 50 años haciendo encuestas electorales y salió corriendo hacia las cocinas. Desde ahí construyó un oficio, una voz y una forma de mirar la gastronomía que no se parece a ninguna otra.
Hablamos del aguacate como síntoma de algo más grande, de la gentrificación gastronómica, de la servilleta de papel en restaurantes de 60 euros, del tabaco en las terrazas y de por qué los auditorios donde habla siempre están llenos de mujeres.
Una conversación sin pelos en la lengua, con mucho criterio y ese punto de verdad que se agradece. - En este episodio, nos sentamos con Borja Sémper para hablar de política, convivencia, libertad y de todo lo que hay detrás de una vida marcada por grandes desafíos y decisiones difíciles.
Entre reflexiones, experiencias personales y alguna confesión inesperada, descubrimos al Borja Sémper que hay detrás de los titulares.
Dale al play y acompáñanos en una conversación honesta, profunda y llena de aprendizajes.
PD: ¡Síguenos para no perderte nada! 🤍 - En este episodio, nos sentamos con Carlos Latre en el Teatro Sofía para hablar de gastronomía, humor y de todo lo que hay detrás de 27 años de trayectoria.
Entre risas, anécdotas surrealistas y alguna confesión, descubrimos al Carlos Latre que hay detrás del escenario.
Dale play y acompáñanos en este episodio lleno de momentazos.
PD: ¡Síguenos para no perderte nada! 🤍
Más podcasts de Cultura y sociedad
Podcasts a la moda de Cultura y sociedad
Acerca de Conversaciones al Dente
Conversaciones al Dente con Beatriz Pascual y Marina Cartagena. Disfruta de charlas distendidas y llenas de anécdotas con diversos invitados del mundo público. Un videopodcast para sentirte como en casa con una copa de vino y una buena conversación.
Sitio web del podcastEscucha Conversaciones al Dente, La Fórmula Del Éxito con Uri Sabat y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Conversaciones al Dente
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.

























