Saltar al contenido
PodcastsAprendizaje de idiomasCocoLoco Spanish - La España que no te contaron

CocoLoco Spanish - La España que no te contaron

Victor Losa
CocoLoco Spanish - La España que no te contaron
Último episodio

122 episodios

  • CocoLoco Spanish - La España que no te contaron

    121. Pueblos con nombres raros

    19/09/2026 | 24 min
    ¿Qué haces si vas conduciendo por España y de repente descubres que el próximo pueblo se llama Peligros? En este episodio nos vamos de road trip por algunos de los pueblos españoles con nombres más raros, desconcertantes y divertidos. Pero ¿de dónde salen realmente esos nombres y qué historias se esconden detrás de ellos?

    🎧 Dossier del episodio y segunda parte:
    https://cocolocoacademy.com/podcast
  • CocoLoco Spanish - La España que no te contaron

    120. Wamba: un lugar lleno de huesos

    13/09/2026 | 21 min
    En un pequeño pueblo de Valladolid se esconde uno de los lugares más inquietantes de España: una habitación completamente llena de huesos humanos. Cráneos, fémures y restos de cientos de personas acumulados durante siglos.
    ¿Quiénes eran todas esas personas y por qué acabaron sus huesos reunidos en Wamba?
    En el episodio 120 de La España que no te contaron entramos en este extraño osario para descubrir la historia que se esconde detrás.
    🎧 Dossier del episodio, segunda parte y contenido exclusivo para Frikis del Podcast:
    https://cocolocoacademy.com/podcast
  • CocoLoco Spanish - La España que no te contaron

    Información importante sobre el episodio 120

    12/09/2026 | 2 min
    ¡Hola, cocolocos! Esta semana estoy enfermo, así que, por desgracia, la voz no me permite todavía grabar el episodio 120 (que ya está listo, solo falta grabarlo).

    Espero que mi voz mejore un poco entre hoy y mañana para subirlo mañana a más tardar.

    ¡Gracias por vuestro apoyo y comprensión!
  • CocoLoco Spanish - La España que no te contaron

    119. El niño lobo de Sierra Morena

    05/09/2026 | 24 min
    ¿Puede un niño desaparecer en las montañas y crecer durante años prácticamente aislado del mundo, rodeado de animales salvajes?
    En este episodio conocemos la increíble historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, el llamado “niño lobo de Sierra Morena”. Una vida tan extraordinaria que parece sacada de El libro de la selva, pero que ocurrió en España y plantea una pregunta mucho más profunda: ¿qué sucede cuando alguien aprende a vivir entre animales antes que entre personas?
    🎧 Si quieres acceder al dossier didáctico del episodio y escuchar la segunda parte, puedes suscribirte a Friki del podcast aquí:
    https://cocolocoacademy.com/podcast
  • CocoLoco Spanish - La España que no te contaron

    118. El origen de España

    29/08/2026 | 24 min
    ¿Cuándo nació España? ¿Hubo un momento concreto en el que empezó todo?
    Para buscar una posible respuesta, en este episodio viajamos a Covadonga, un pequeño lugar escondido entre las montañas de Asturias que, con el paso de los siglos, terminó convirtiéndose en uno de los grandes símbolos del origen de España. Historia, leyenda y memoria se mezclan en un lugar mucho más importante de lo que parece.
    🎧 Accede al dossier del episodio y a la segunda parte con la suscripción Friki del Podcast: https://cocolocoacademy.com/podcast
Más podcasts de Aprendizaje de idiomas
Acerca de CocoLoco Spanish - La España que no te contaron
¿Quieres entender las conversaciones reales en España y conectar de verdad con los nativos? La clave no está solo en el vocabulario: también está en las historias que compartimos. Soy Victor Losa y te doy la bienvenida a CocoLoco Spanish, el podcast sobre la España que no te contaron. En cada episodio, aprendes español real escuchando historias flipantes: misterios, leyendas y curiosidades que no encontrarás en los libros de ELE. Este podcast es ideal para estudiantes curiosos de nivel intermedio y avanzado (B2-C1) que quieren mejorar su dominio del español coloquial. Sígueme para más.
Sitio web del podcast

Escucha CocoLoco Spanish - La España que no te contaron, 6 Minute English y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app