Banco Big: Los depósitos combinados son una alternativa para todos
Los depósitos combinados son una alternativa para cualquier tipo de inversor. Según Joaquín Robles, responsable de ventas de Banco Big, no son solo para los más conservadores, a los que les puede servir como como primer paso para ser inversores; sino que también pueden ser una opción para otros perfiles que quieran algo más de calma en los próximos meses, o aquellos que quieran una mayor rentabilidad para una liquidez que quiera en el corto plazo.
Banco Big ha explicado en Capital Intereconomía, que son depósitos que una gran parte, el 70% se va a un depósito a 6 meses a un tipo por encima que los actuales 3,25% T.A.E. a 6 meses y el otro 30% se puede distribuir en fondos de inversión atendiendo a distintos niveles de riesgo. Y es ahí donde se puede optar por varios bloques, ya sea de renta fija, renta variable y mixto y una serie de fondos seleccionados por el equipo.
El ahorrador en España está cambiando, según Banco Big
El perfil del ahorrador en España, que es bastante conservador, según nos ha explicado Robles, está cambiando y ha recordado cómo esa evolución llega tras vivir un boom con la subida de tipos, y ahora están volviendo a la realidad: “nos encontramos en un punto de inflexión y aunque renueves el depósito, es difícil que mantengas la capacidad adquisitiva porque la inflación sigue en torno a eses 2%, y vemos a inversores con más interés que ven que los depósitos dan poco y quieren explorar otras posibilidades”.
En cuanto a la rentabilidad de los depósitos combinados, Banco Big nos ha explicado que el 70% es fijo al 3,25% a 6 meses; y en el tema de los fondos, depende de la opción que se escoja y se puede encontrar, por ejemplo, en el bloque de renta fija una rentabilidad del 2,8% en estos primeros 6 meses del año; y en renta variable, incluso por encima del 5%, como el S&P 500.
Plazos en los depósitos combinados
El plazo del depósito combinado es 6 meses pero la propuesta de Banco Big, según explicaba Robles, es que en la parte de inversión, el cliente elija un fondo que se adecúe a su perfil y que el planteamiento sea mantenerlo; pero pasado ese tiempo tiene que decir si lo reembolsa o si lo traspasa a algún otro que le parezca mejor.