Dios le ha prometido a Saul estar con él, Pero ¿cómo sabría Saul que realmente si estaría con él? Únicamente mediante una gran prueba, en este capitulo Saul defiende a su pueblo poderosamente de la mano del Espíritu Santo, Saul experimento la ayuda que le proveería Dios a través de su reinado si le obedecía, pero ¿Buscara Saul cultivar una vida de devoción con Dios para contar con él en todo momento?
…Esperemos que así sea, porque lejos de Dios, no podrá tener un reinado victorioso
--------
56:21
--------
56:21
1 Samuel 10 - Un corazon cambiado pero no regenerado
En este capítulo se dice que Saul fue mudado a otro hombre y que Dios le mudo su corazón, y enseguida pasaron cosas interesantes en su vida, pero ¿Fue esto señal de un hombre nuevo, de un corazón regenerado? Te invitamos a estudiar esta interesante porción de las sagradas escrituras.
--------
50:42
--------
50:42
1 Samuel 9 - Las apariencias engañan
Israel ha quitado su mirada de Dios para ponerla en los reyes de este mundo, ellos desechan a Dios como su rey y piden uno con características que valora el mundo, se han dejado llevar por las apariencias, a pesar de las advertencias de Dios, por lo tanto, Dios también los abandona y El mismo les provee un rey tal como lo pidieron, impresionante ante el ojo humano, como ninguno otro, pero hoy veremos que no hicieron la mejor decisión, ya que las apariencias engañan.
--------
45:20
--------
45:20
1 Samuel 8 - Danos un rey como las naciones
Han pasado 25 años y una nueva generación se ha levantado en Israel la cual ha quitado su mirada de Dios para ponerla en el mundo, lo que genera que quieran tener un rey como las otras naciones, pero esto significa desechar a Dios como su rey, increíblemente Dios le dice a Samuel que les conceda su petición pero que antes les advierta lo que sucederá ¿Escuchara Israel la voz de Dios? Te invitamos a estudiar este interesante capitulo.
--------
2:15
--------
2:15
1 Samuel 7 - Un Viaje de Icabod a Ebenezer
Cuando escuchamos por última vez sobre el pueblo de Israel en el capítulo 4 estaban en una situación deplorable, sin Dios, sin sacerdocio, sin arca del pacto, con mucho temor, situación descrita con la palabra Icabod (sin gloria), al llegar al capítulo 7 nuevamente aparece el pueblo de Israel, pero ahora en una situación diferente, con paz, tranquilidad y la presencia de Dios, situación descrita como Ebenzer (Roca de ayuda) ¿Cómo llegaron ahí? ¿Qué puedo hacer yo para pasar de Icabod a Ebenezer? Te invitamos a estudiar este apasionante capitulo.
Nuestro Proposito
Colectivamente adorar, exaltar y agradecer al trino Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Lucas 1:74-75; Juan 4:23; Hebreos 13:15)
Enseñar la Palabra de Dios a los creyentes para que crezcan en fe y sean equipados para el trabajo en el ministerio. (Efesios 4:11-16; 6:11-20)
Proclamar el evangelio de la gracia de Dios a través de la testificación personal de los creyentes, mediante nuestro servicio de adoración y a través del apoyo de misioneros de la preciosa fe. (Mateo 28:19-20; Romanos 10:14-15)
Reunirse para orar, tener comunión, y la administración de las ordenanzas de