25 episodios
- Este video no es fácil de hacer.No es una reseña ni una crítica cualquiera. Es una reflexión profunda, dolorosa y urgente sobre lo que pasó en el festival Axe Ceremonia 2025, donde Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández —dos personas que cubrían el evento para un medio— perdieron la vida aplastadas por una estructura mal instalada.En este espacio he hablado muchas veces sobre la industria musical, los medios independientes, el coleccionismo y las oportunidades que ofrece esta escena. Pero hoy me toca hablar desde otro lugar: desde la indignación y la responsabilidad compartida.Este video no busca culpables fáciles. Busca nombrar lo que está mal y entender por qué seguimos tolerándolo: la precariedad, el trueque disfrazado de oportunidad, y la falta de protocolos básicos en eventos masivos que lucran con la ilusión de quienes quieren vivir de la música.Hoy, más que nunca, los nombres de Berenice y Miguel Ángel deben ser recordados con respeto y justicia.Ojalá esto sirva para que algo cambie. Aunque el cinismo de esta industria nos diga que no.Déjame tus comentarios, reflexiones o experiencias personales.Y si conociste a Berenice o Miguel Ángel, este espacio también es tuyo.#Ceremonia2025 #JusticiaParaBereniceYMiguel #IndustriaMusical #MediosIndependientes #Reflexión #LuisMeixueiro
- Varias semanas atrás había grabado este episodio que tenía guardado pues tuve algunas semanas complicadas de trabajo, pero por fin ve la luz y es una joya de charla. Eggy es un músico egresado, el cual tiene su proyecto musical pero ha entendido a la maravilla de las redes. Hoy, deambula de una gran manera entre estos dos mundos, compartiendo lo que a él le gusta y siendo uno de los creadores más interesantes si es que a ti te gusta la música.
Disfruta esta charla y comenta, nos gustaría leerte. 023. Luis Avilés. Hay una generación de nuevos medios que ya solo les importa ir a conciertos.
22/08/2024 | 1 h 31 minDe ir a un Vive Latino a ser parte de la industria musical en México. Así el camino de mi tocayo Luis Avilés, el cual vino a platicar conmigo acerca de todos los problemas que hay en la escena independiente en nuestro país pero también todas las soluciones y el trabajo que conlleva el formar una carrera exitosa.
Disfruta tanto como yo este episodio y no olvides dejar tus comentarios.- Siempre es maravilloso el poder platicar con personas que aman la música, y en esta ocasión Ricardo Méndez, melómano, coleccionista y dueno de la tienda Shop En Vinyl Hi Fi vino a compartir conmigo, y contigo, una charla para todos aquellos que amamos el formato físico. Con una serie de anécdotas esta plática es imperdible si te gusta la música. Disfrútala y comenta qué te pareció.
- Ya no hay medios, o cada vez hay menos. Bajo esta premisa los creadores de contenido son los que han tomado la iniciativa para compartir proyectos musicales increíbles. En esta ocasión, y completando el universo musical que he creado, Guzz Indigo llega con esa magia y carisma que lo caracteriza para platicar acerca de lo que ha hecho de una manera increible y de una manera honesta: crear contenido musical.
Disfruta esta charla tanto como yo.
Más podcasts de Entrevistas musicales
Podcasts a la moda de Entrevistas musicales
Acerca de Luis Meixueiro Podcast
A través de varias pláticas con amigos de la industria, escena y cultura musical, descubro su manera de percibir este mundo llamado música.
Sitio web del podcastEscucha Luis Meixueiro Podcast, Discoteca Básica y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Luis Meixueiro Podcast
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
















