En la búsqueda de grabaciones realizadas en conciertos históricos, el programa ha encontrado uno del año 2010, realizado en la histórica sala BATACLAN de PARÍS. En aquel teatro, considerado documento histórico de Francia desde 1991 y señalado en el 2015 por un atentado terrorista, tuvo lugar uno de los primeros conciertos de la gira mundial de aquel fenómeno musical que fue llamado AFROCUBISM0 ( fusión de la música popular cubana y africana).El concierto fue grabado en directo por la cadena de televisión MEZZO y difundido para todo el mundo. Será pues el recuerdo de un directo en una sala histórica, en la que se dieron cita músicos cubanos y de Mali .
--------
51:30
--------
51:30
Lo mejor de la vida es gratis – 22/06/2025
A veces hay cifras que te sorprenden y te admiran. Por ejemplo las que rodean al cantautor cubano PABLO MILANÉS, fallecido hace unos años: Dedicó a la música, a la creatividad 77 años de su vida ( desde 1956 hasta 2022). Grabó en solitario, como compositor e intérprete , 56 discos; en compañía de otros músicos 36 y colaborando en unos 70 más . De esas cifras se deduce que elegir doce canciones de PABLO MILANÉS es muy difícil, pero vamos a intentar hacer un programa con las más representativas
--------
52:32
--------
52:32
Lo mejor de la vida es gratis – 15/06/2025
Antiguamente, casi todas las ciudades del mundo tenían su distintivo, himno o marcha musical. Con el tiempo, es curioso, los himnos oficiales se han ido difuminando y han dado paso a canciones populares con las que esas ciudades suelen ser identificadas. En el programa hablaremos de doce de esas canciones, cómo, por qué nacieron y cómo han evolucionado.
--------
1:01:51
--------
1:01:51
Lo mejor de la vida es gratis – 01/06/2025
El programa vuelve a recuperar y escuchar directos famosos. En esta ocasión 3 conciertos grabados por grandes de la música, unidos por una misma circunstancia. Los tres tuvieron lugar en el Lincoln Center de Nueva York. Primero EL MODERN JAZZ QUARTET, histórico grupo que se despidió allí, en 1975, cuando todavía no existían el gran escenario dedicado al jazz y por el que, desde los 90 han pasado todos los grandes acompañados por la orquesta dirigida por WYNTON MARSALIS. Y de allí recuperemos los dados por ERIC CLAPTON o RUBÉN BLADES.
--------
57:21
--------
57:21
Lo mejor de la vida es gratis – 25/05/2025
Una canción con historia es aquella que, además de tener un valor musical y artístico, tiene un significado histórico, cultural y social. Puede referirse a canciones que documentan eventos históricos , reflejan la vida y cultura de un tiempo. Para el programa hemos elegido DIEZ CANCIONES que recuperaremos para escuchar y contar su historia.
Placido Serrano es una enciclopedia viviente sobre la música internacional, con un archivo extraordinario. Cada semana, comparte sus conocimientos con nosotros en “Lo mejor de la vida es gratis”, un programa musical de calidad, que aborda desde la música clásica a los grandes del bolero, pasando por conciertos míticos de rock. Toda la música cabe en el programa 'Lo mejor de la vida es gratis'.