FL - Episodio 24: El periodo valle / ¿A qué se debe su vuelta?
En este episodio de Filamento Lúdico nos adentramos en un fenómeno que todo jugón ha experimentado alguna vez: el temido momento valle. Ese instante en mitad de una partida donde la emoción se desvanece, las decisiones se vuelven automáticas o repetitivas, y el entusiasmo parece tomarse un descanso. ¿Es inevitable o se puede diseñar para evitarlo? ¿Qué lo provoca y cómo afecta a la experiencia de juego?A lo largo del episodio analizamos ejemplos concretos, reflexionamos sobre el impacto del ritmo en el diseño lúdico y compartimos estrategias que usan algunos juegos para mantener la atención y la tensión durante toda la partida.
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FL - Episodio 23: Juego compartido
En este episodio hablamos sobre las diferentes formas que tenemos de compartir la experiencia lúdica con otras personas.
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FL - Episodio 22: Juego temático o juego coherente.
Hoy divagamos de una manera poco clara sobre la diferencia entre un juego temático y un juego coherente con la narrativa que muestra.
En este episodio hablamos sobre los criterios en los que podemos basar nuestra opinión sobre si un juego es bueno o no y revisamos algunos puntos de vista para fundamentar nuestro juicio sobre los juegos.
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FL - Episodio 20: La importancia del medio / ¿Me lo pone para llevar?
En este episodio hablamos sobre la importancia del medio, es decir. del formato en que los juegos son concebidos en su diseño original y sobre cuales son las virtudes y los problemas que conlleva su conversión o adaptación.