Partner im RedaktionsNetzwerk Deutschland

Radio de Ramadan -
Escuchar 27 emisoras de radio de Ramadan en línea

Las mejores emisoras de radio durante el Ramadán

El mes de ayuno del Ramadán es un momento especialmente importante en el mundo musulmán, en el que se prescinde de muchas cosas para poder centrarse en lo esencial de la vida. Durante el Ramadán la gente ayuna durante el día, y tras la puesta de sol muchas familias celebran la ruptura del ayuno con deliciosos manjares junto a sus seres queridos.

El Ramadán es también un mes muy especial para los niños, con muchas privaciones pero también con una conexión muy especial con los sentidos. Como los días siempre se alargan un poco en primavera, las horas de las comidas en el calendario del Ramadán varian unos minutos de un día a otro.

Las emisoras de radio del Ramadán anuncian las horas de ruptura del ayuno

Hoy en día es mucho más fácil averiguar a que se acaba el ayuno: gracias a los dispositivos móviles e internet podemos encontrar calendarios de Ramadán que nos comunican el inicio del ayuno y los horarios de las comidas.

Otra forma muy práctica de llevar la cuenta es escuchar emisoras de radio enfocadas al Ramadán que anuncian los horarios correctos para cada región. Los creyentes se guían por las respectivas horas locales de salida y puesta del sol. Las emisoras de radio diseñan sus programas para que coincidan con el Ramadán.

Algunas radios de Ramadán emiten nasheeds populares relacionados con esta época del año. Otras emisoras difunden contenidos sobre temas religiosos.

El Ramadán, un tiempo para la familia

Para muchos musulmanes, el mes de ayuno es un momento especialmente hermoso del año. En primer lugar, la familia cocina unida y disfruta de los manjares juntos después de la puesta de sol. El Eid, al final del mes de ayuno, es un momento culminante para muchos.

También despierta el recuerdo de los antepasados y de la vieja patria, y a los niños les encanta permanecer despiertos más tiempo. En este ambiente especial, los niños también aprenden el significado y los antecedentes del Ramadán. El tiempo de renuncia y reflexión acerca los mensajes del Corán a muchas personas.

Ramadan Radio te recordará el comienzo del Ramadán y te informará sobre todos los horarios de las comidas del Ramadán. Escoge la radio adecuada con un solo clic.