#213 | El Piloto Marco / El Milagro de Volar / Checklists y Redundancia / Multas y Emergencias
En este episodio nos sumergimos en lo que se siente volar: desde esos primeros vuelos en los que te agarra esa mezcla de adrenalina y miedo (¡ojo, que no es una película de acción!) hasta la realidad de tener que aguantar un checklist que te salva la vida. Hablamos con Marco, un piloto Venezolano con mas de 12 años de experiencia. Hablamos de reglas tan puntuales que en Qatar hasta te multan por no bajar la música a tiempo, y de cómo la tecnología y la redundancia en los sistemas hacen que, a pesar de las tragedias que se ven en las noticias, en el aire sigamos sintiéndonos (más o menos) seguros. Todo esto aderezado con anécdotas picantes y esas verdades que sólo se dicen entre colegas.
--------
1:00:23
#212 | Burocracia en Cali / Evolución de Coachella / Festivales Extremos y Nostálgicos / Camping VIP
En este episodio nos lanzamos de cabeza al desmadre, discutiendo desde la pesadilla burocrática en California y el mambo de los vendedores callejeros (¡sí, esos que venden perros calientes sin permiso!) hasta el mundo de los festivales donde acampar ya no es solo poner una lona, sino buscar el combo VIP sin tener que sudar en una ducha común. Entre comparaciones disparatadas de Miami, Coachella y hasta el infame Fyre Festival, nos reímos de lo absurdo y nos cuestionamos por qué lo fácil se vuelve ilegal cuando lo bueno es tan jodidamente complicado. ¿Listos para un viaje de risas, críticas y un toque picante en cada anécdota? Nos lanzamos sin miedo a explorar lo absurdo: desde la burocracia desmesurada en California –donde hasta el creador de los Simpsons se le arma un lío por mostrar su casa de árbol– hasta el fenómeno de vender comida en la calle sin ningún permiso, mientras a los de bien se les cargan de reglas hasta el hartazgo. Después damos el brinco hacia el desmadre de los festivales, charlando de Coachella y Burning Man, donde acampar ya se convirtió en un reto de lujo (porque, seamos honestos, a los 35 uno ya no se quiere quedar en una carpa compartida). Y como si fuera poco, soltamos unas cuantas verdades sobre el Fyre Festival y la necesidad de armar tu propio oasis VIP para no tener que pelear por un baño. Hablamos de todo lo que mueve la vida en los festivales: desde esa movida de buscar tu espacio VIP para aparcar el RV o la camper van (porque nadie quiere sufrir la ducha comunal, ¿cierto?) hasta debatir sobre cómo Coachella se fue transformando. Recordamos viejos tiempos con el Warped Tour y la vibra de conciertos nostálgicos, mientras miramos con ojos críticos la evolución del line-up –de Beck Tool y Rage Against Machine a la explosión de la música latina– y hasta soltamos comentarios sobre los looks y el doble fin de semana. Entre anécdotas y ocurrencias, armamos el combo perfecto de risas y verdades en la manera más directa de siempre.
--------
1:01:24
#211 | Actores Inolvidables / Físico vs Digital / Nostalgia / Vínculo Familiar / Whisky en Carterita
En este episodio nos tiramos una buena de carcajadas recordando esos tiempos en los que tener un CD o DVD en mano era lo más cool del universo. Entre chascarrillos sobre esos folders de CDs pirateados y los que realmente te hacían sentir orgulloso de comprarlos, la charla se fue virando en medio de anécdotas de películas y actores, desde los clásicos de Blink-182 y Christina Aguilera hasta las vueltas de tomarse en serio (o no tanto) a Tom Cruise, Brad Pitt y compañía.Me zambullo en el placer de tener tus películas y música en físico, y te pregunto: ¿no hay algo que el streaming no pueda replicar? Hablamos de cómo un DVD o un CD en mano te conecta a esos momentos únicos, desde armar tu media center old school hasta revivir la emoción de armar tu colección de Panini y libros (sí, yo empecé a leer a los 33, ¡felicidades a mí!). Además, me adentro en ese rollo de compartir hobbies con los tuyos, especialmente esos momentos intensos y tiernos con tu hijo en el estadio o en la cocina, donde lo digital se queda corto y lo tangible tiene su magia. Te cuento cómo viví uno de los estadios más arrechos de San Francisco, donde pagar 9 dólares por entrada resultó ser un regalo de emociones. Entre remembranzas de los viejos días de Willie Mays y Barry Bonds, y cómo los Giants se reinventan, me tiro unas anécdotas de esos momentos únicos: desde ver a los niños correr las bases (sí, ¡una locura!) hasta el ritual de la carterita para evadir precios abusivos en alcohol. Todo con el toque irreverente y picante que nos encanta, mezclando deporte, anécdotas y el placer de un buen whisky acompañado de kayaks y risas.
--------
1:11:01
#210 | Acidez, Mezcal y Chocolate Congelado / Perritos Calientes / Dieta Nocturna / Fútbol y Cougars
En este episodio nos tiramos unas buenas risas hablando de esos dilemas de la vida: ¿comer o dormir? Entre anécdotas de acidez, rutinas de papá y antojitos imposibles, confesamos lo difícil que es mantenerse en forma mientras te peleas con los vicios y la vejez. Hablamos de Tums, de postres que te dan un orgasmo bucal y de cómo la vida de chef (o casi) te enseña a valorar cada momento, incluso cuando ya no se puede trasnochar como antes. Me puse a devorar historias de mezcal con gusanito y esos antojitos que te hacen pecar sin culpa. Entre risas y comentarios muy picantes, reviví la época de los Reese’s Cups, el placer de congelar chocolate y la odisea de comprar en el súper cuando hasta el Kit Kat se vuelve un lujo. También charlé sobre cómo en España se derrite o enfría el chocolate para sobrevivir al verano y los precios de tacos que te hacen replantear la vida. ¡Un subidón de humor, anécdotas y un toque irreverente para darle sabor a la rutina!Los perritos calientes se vuelven estrellas en la noche. Entre historias de esos perritos venezolanos de Madrid, anécdotas de Checkers y la odisea de no poder comer carne después de cierto horario (porque, obvio, el estómago ya no aguanta), me río de mis propias miserias de adulto. Además, comparto mis nuevos rituales de cuidado personal, desde ponerme cremita en la cara hasta adaptarme a mi man cave, sin olvidar el placer de ver un buen partido sin interrupciones… o al menos casi. Y sí, ya se nota que apuntamos a una audiencia que sabe lo que es vivir entre cougars. ¡La vida sigue y se disfruta, aunque ya no estemos en el prime!
--------
55:55
#209 | Pirate Bay y Reviews / Injerto Exprés / Agua Brava / Rescate Espacial / Reggaetón Celestial
Bienvenidos al Postcat de Kiko, el show revolucionario que está sonando en todas las plataformas, desde las legales hasta ese rincón gris que nadie sabe cómo clasificar. En este episodio hablamos de todo: desde los comentarios de los fans que nos avalan hasta el triste destino de la calvicie (sí, esos “cabeza huevo” que se justifican con testosterona de más). Hablamos de la famosa “Agua Brava” de los sugar daddies que te da ese aroma a hombre mayor con flow. Hablamos del mítico Tío Martínez, ese viernes de quincena en que esperas la bolsa de Periflower de Don Jairo, mientras no olvidamos los buenos recuerdos de Pirate Bay (descansa en paz, pana). Luego nos lanzamos a hablar de una hazaña espacial: dos astronautas que, tras una misión de ocho días, llevan nueve meses en la Estación Espacial, ¡como salida de una película de Netflix a lo Armageddon! Y para rematar, discutimos cómo algunos reggaetoneros se transforman en cristianos, cambiando de rumbo y de estilo, y todo mientras reflexionamos sobre lo que nos queda cuando el tiempo pasa y la vida nos empuja a evolucionar.
Un curioso Podcast dirigido por Kiko Cervantes y el Chef Maurice, donde se tocan temas raros, polemicos, y graciosos. No te tomes nada en serio que estamos es tripeando. Hablamos de las cosas que nos molestan y nos inspiran en la vida. Damos nuestra opinión acerca diversos temas y nos reimos un poco mientras filtramos la ira por medio de esta catarsis la cual llamo: POSCAT
www.kikocervantes.com