PodcastsNiños y familiaLedicias de Madre

Ledicias de Madre

Miriam
Ledicias de Madre
Último episodio

31 episodios

  • Ledicias de Madre

    #28 AURORA GONZÁLEZ - MADRE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA - Parte 2

    30/03/2026 | 1 h 23 min
    ⚠️Advertencia: en este episodio se habla de infertilidad, pérdidas gestacionales, muerte perinatal y prematuridad.Tenlo en cuenta antes de empezar a escuchar el episodio ya que quizá prefieras escucharlo en otro momento.
    Esta es la segunda parte del episodio 28 así que si no hasescuchado la parte 1, te animo a escucharlo antes de lanzarte con esta.
    La tienes disponible justo antes!
    Y si ya lo has hecho, entonces te dejo seguir adelante conla historia de Aurora…
    ¡Muchas gracias ⁠@caminandomismaternidades⁠ por compartir tu historia!
    ¡No te pierdas nada en ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@lediciasdemadre⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠! ✨
  • Ledicias de Madre

    #28 AURORA GONZÁLEZ - MADRE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA - Parte 1

    23/03/2026 | 1 h 25 min
    ⚠️Advertencia: en este episodio se habla de infertilidad, pérdidas gestacionales, muerte perinatal y prematuridad.Tenlo en cuenta antes de empezar a escuchar el episodio ya que quizá prefieras escucharlo en otro momento.

    Seamos realistas: hay historias que ojalá nunca tuviéramosque escuchar. O mejor dicho… que nadie debería tener que vivir.
    En Ledicias de Madre hemos hablado de infertilidad, de pérdidas gestacionales, de prematuridad…
    Pero pocas veces —o quizá ninguna— de una historia que reúna todo eso y aún más: la muerte perinatal.
    Aurora habría sido madre de una casa llena de niños, si la vida se lo hubiera puesto un poco más fácil.
    Pero no fue así.
    La infertilidad se cruzó en su camino —y en el de Roberto— desde el principio.
    Ocho años. Ocho años de espera, de intentos, de tratamientos…
    Para llegar a un primer embarazo que se apagó demasiado pronto.
    Cuando ya casi no quedaban fuerzas, lo intentaron una vez más.
    Esta vez, apostándolo todo a una sola carta.
    Y entonces ocurrió: un embarazo gemelar.
    Lo que para muchas parejas supondría vértigo, para Aurora era un sueño cumplido.
    Su particular euromillón.
    Pero la vida, de nuevo, golpeó. Y lo hizo de la forma máscruel.
    Ezequiel ya no estaba.
    Se fue a las 29 semanas de gestación.
    Samuel, su hermano, siguió adelante… y nació prematuro.
    ¿Cómo se sobrevive a la pérdida de un hijo que aún llevasdentro?
    ¿Cómo se sostiene el duelo mientras tienes que ser fuerte por el que sí está?
    ¿Cómo se vuelve a casa después de algo así?
    ¿Cómo se lucha, incluso, por cada mililitro de leche que puede salvar a tu bebé?
    Aurora lo cuenta. Con crudeza, con verdad… y con una lucidez y sabiduría que solo nace de haber atravesado el dolor más profundo.
    Pero también nos cuenta cómo, con el tiempo, decidió volvera confiar en la vida. Y cómo llegó Adrián.
    Porque esta es la historia de una madre…en el cielo y en latierra.
    Este episodio se divide en 2 y ahora vas a escuchar la primera parte.
    Esta es la historia de Aurora...
    ¡Muchas gracias @caminandomismaternidades por compartir tu historia!
    ¡No te pierdas nada en ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@lediciasdemadre⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠! ✨
  • Ledicias de Madre

    #27 SARA PUIG - Y LOS COLORES DE LA INFERTILIDAD

    09/03/2026 | 1 h 56 min
    ⚠️Advertencia: en este episodio se habla de infertilidad, pérdidas gestacionales y depresión posparto. Tenlo en cuenta antes de empezar a escuchar el episodio.
    La historia que vais a escuchar a continuación llega tras una espera de 1 año porque fue de las primeras a las que quise dar voz, pero es un reflejo mínimo de la espera que vivió la protagonista de nuestra historia.
    Porque cuando tienes claro desde muy joven que quieres ser madre y en una revisión te dicen que quizá no podrás serlo, sufres el primer palo de la maternidad. Pero esto no hacía más que comenzar…
    A Sara, como a muchas otras mujeres, la infertilidad laconoce bien y le ha radicalmente cambiado la vida. Con 25 años no quisieron retirarle las trompas para darle una oportunidad a su cuerpo de lograr un embarazo por sí mismo, pero finalmente tuvo que someterse a una primera intervención para retirarle la primera y empezar con un tratamiento de fertilidad en una clínica. Y aquí es donde empieza lo que ella llama el “túnel del terror”: transferencias de embriones que alimentan una esperanza cada vez más frágil, pérdidas gestacionales que truncan su sueño y un embarazo ectópico que se llevó a un embrión y la trompa que le quedaba.
    ¿Cómo siguió adelante tras cada golpe? ¿Cómo vivió esas“betaesperas”? ¿Con quién hablaba de lo que le estaba pasando? 
    Sara nos cuenta hoy su historia con sus miedos y esperanzasy con la incomprensión y la soledad que supone la infertilidad.
    Porque Sara no lo tuvo nada fácil, y pese a toda esta experiencia oscura, la luz y el color la llevaron a crear los recuerdos de muchas familias a través de sus acuarelas de embriones y ecografías.
    Y como colofón, hoy tiene a su lado a Adara, su niña. Esa ala que esperó durante años.
    Esta, es la historia de Sara…
    ¡Muchas gracias @sarapuigalier por compartir tu historia!
    ¡No te pierdas nada en ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@lediciasdemadre⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠! ✨
  • Ledicias de Madre

    #26 ALICIA CHALHOUB - PARIR COMO QUERÍA, VIVIR COMO SENTÍA

    23/02/2026 | 2 h 23 min
    Bonjour chères auditrices… que no, que no os habéis equivocado de podcast pero la ocasión lo merece y es que hoy vais a poder escuchar una historia de maternidad que tiene tintes franceses (spoiler: no, no es la mía).
    Hoy tengo el placer de darle voz a Alicia, una valenciana con mucha energía, múltiples dones y proyectos, que consideraba que los niños no eran lo suyo y que acabó siendo madre de 3. (En serio chicas, nunca digáis de esta agua no beberé porque os lo acabáis bebiendo todo).
    Alicia se fue a vivir a Francia unos años dónde justamente se convirtió en madre pero vivió un primer parto que no fue como esperaba y afectó a la lactancia que tanto deseaba hacer. Sin embargo, también trajo un cambio total de visión sobre la maternidad que la llevó a explorar otra manera de parir y ser quien es hoy.
    Tanto es así que para su siguiente parto decidió que lo haría en casa.
    Quizá penséis que ha sido una decisión editorial publicar 3 episodios casi seguidos sobre parto en casa, pero no. Ha sido una total casualidad que 3 mujeres me escribiesen en las mismas fechas.
    Así que entre expresiones francesas, dudas con respecto al parto en casa y 3 embarazos sin conocer el sexo de los bebés, escucharéis el buen rollo y risas de Alicia que sin duda marcan el ritmo de este episodio.
    Y ya sabéis que en Ledicias de Madre entendemos como es la maternidad y que vuestros hijos son vuestra prioridad. Por eso, puede que escuchéis algún que otro ruidito y es porque los hijos de Alicia estuvieron presentes también en algún momento.
    Esta es la historia de Alicia…
    ¡Muchas gracias @mama.keeps.learning por compartir tu historia!¡No te pierdas nada en ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@lediciasdemadre⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠! ✨
  • Ledicias de Madre

    #25 ESTEFANÍA EGEA - ESTA VEZ YO DECIDO

    09/02/2026 | 2 h 5 min
    ⚠️Advertencia: en este episodio se habla de pérdidas gestacionales. Tenlo en cuenta por si prefieres escucharlo más adelante.
    Este es el primer episodio tras un año de podcast quincenal. Un año que ha dado para muchas historias: multitud de embarazos, partos y pospartos diferentes los unos de los otros pero todos igual de especiales para mí.
    Y las que habéis estado ahí desde el primer episodio sabéis que hemos podido conocer las historias de maternidad de varias matronas.
    Esta vez tengo el honor de poder daros a conocer la de una psicóloga perinatal.
    Cuando Estefanía y su marido decidieron que era el momento de ser padres, ese primer positivo llegó sin demorarse nada; tanto es así que tuvo que encajarlo mentalmente.
    Tras 9 semanas en las que las dudas dieron paso a la ilusión, vino el primer golpe de realidad con un aborto que supuso unrevés al que se tuvo que enfrentar y tratar a nivel físico y emocional antes de volver a intentarlo.
    Y llegó. Este nuevo embarazo transcurrió con toda normalidad, pero lo que no esperaba Estefanía era vivir el parto que vivió. Porque habiendo hecho gran parte del trabajo de parto en casa, llegados al hospital empieza la pesadilla. Se queda sola. La infantilizan y le acaban diciendo que hay que ir a cesárea. Una cesárea en la que la acaban sedando porque “preguntaba demasiado” pero en la que Estefanía solo pedía que alguien le diera al menos la mano.
    Y esto deja huellas a largo plazo también.
    Estefanía tuvo que luchar por reconciliarse con su parto, con ella misma y por lograr que no le robasen la única cosa que sí iba a depender de su decisión: la lactancia.
    Esta experiencia marcó sin duda su siguiente maternidad. Un nuevo embarazo para el que se preparó a conciencia y quesería radicalmente diferente porque decidió que daría la bienvenida a su hijo en casa. Esta vez las riendas de su maternidad las tomaba ella.
    Esta es la historia de Estefanía…
    ¡Muchas gracias @mimomimente⁠ por compartir tu historia!
    ¡No te pierdas nada en ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@lediciasdemadre⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠! ✨
    📷 @sarah_roca_fotografia

Más podcasts de Niños y familia

Acerca de Ledicias de Madre

¡Bienvenid@s a Ledicias de Madre! Un podcast único sobre relatos de maternidad contados en primera persona. Historias llenas de emoción, conmovedoras, intensas y auténticas... La maternidad más real y sobrecogedora para escuchar, reescuchar y compartir sin límite ✨
Sitio web del podcast

Escucha Ledicias de Madre, Recomendados de la semana en iVoox.com Semana del 1 al 7 de diciembre del 2025 y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Ledicias de Madre: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.8.6| © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 4/7/2026 - 8:31:35 PM