El crimen en Chile ha evolucionado. Nuestro pedacito de cielo revela su transformación y a quiénes están detrás de él.“Nuestro pedacito de cielo” es la forma en que el Tren de Aragua se refería a Chile en uno de sus comunicados internos, graficando también lo que el país significa para esa megabanda criminal, que literalmente colonizó casi todo el territorio nacional con un repertorio de delitos y prácticas nunca antes vistas en estas latitudes.
--------
34:32
Eduardo Carrasco de Quilapayun y su libro sobre el derecho de autor
El autor de "La gesta del derecho de autor en Chile: Conversaciones con Santiago Schuster" es Eduardo Carrasco. El libro explora la historia y el futuro de la protección de la creación artística en Chile, con un enfoque en el desarrollo del derecho de autor.
--------
36:48
Javier Rebolledo y su libro falsas denuncias
La investigación da cuenta del impacto que tienen los errores del sistema judicial y muestra los efectos irreversibles del enjuiciamiento público.
--------
21:19
Joaquín Miranda coautor del libro nunca se supo
Joaquín Miranda coautor del libro nunca se supo, poemas de músicos chilenos
--------
18:34
Carlos Fenollosa autor de la singularidad sobre IA
¿Qué es realmente la IA y de qué manera impactará en la sociedad a corto y largo plazo? Un análisis en profundidad sobre la inevitable transformación de la humanidad de la mano de la inteligencia artificial.En 2022 se produjo una discontinuidad inesperada en los avances en inteligencia artificial. Se trata de la herramienta ChatGPT, con unas capacidades de razonamiento sorprendentes y cuya sofisticación cogió por sorpresa incluso a los más expertos. Esta tecnología revolucionaria se halla en el centro de una frenética carrera donde varias empresas y Estados se apresuran por ser los primeros en desarrollar la inteligencia definitiva.
Lo mas relevante de la historia mundial, entrevistas, historias y más de Chile y el mundo, somos un podcast de historia universal
http://linktr.ee/hitosdelahistoria