Partner im RedaktionsNetzwerk Deutschland
Escucha PowerArt Guille García Alfonsín en la aplicación
Escucha PowerArt Guille García Alfonsín en la aplicación
(3.247)(171.489)
Favoritos
Despertador
Sleep timer
Favoritos
Despertador
Sleep timer
Página inicialPodcastsEconomía y empresa
PowerArt Guille García Alfonsín

PowerArt Guille García Alfonsín

Podcast PowerArt Guille García Alfonsín
Podcast PowerArt Guille García Alfonsín

PowerArt Guille García Alfonsín

PowerArt Guille García Alfonsí
Guardar
Un podcast para contar cosas del mundo del motor con valor añadido. Historias, tecnología, novedades, entrevistas... todo lo que no nos entra en un vídeo, trata... Ver más
Un podcast para contar cosas del mundo del motor con valor añadido. Historias, tecnología, novedades, entrevistas... todo lo que no nos entra en un vídeo, trata... Ver más

Episodios disponibles

5 de 10
  • Ferrari y los bienes de Veblen: su modelo de negocio [PODCAST 010 - #POWERART]
    El volumen de vídeos que os traemos y el trabajo que exige cada uno de ellos coarta mi capacidad para subiros más podcast, pero este es uno que tenía planificado y pensado desde hace ya más de un año, cuando en Twitter monté un bonito hilo https://twitter.com/GuilleAlfonsin/status/1462701190853107718 (luego copiado por varios medios) sobre los bienes de Veblen y cómo Ferrari utilizaba esta estrategia comercial para ganar dinero y posicionarse como una marca que vende lujo, no coches. Hoy, por fin, para que puedas tener algo que escuchar pausadamente en la entrada de año, os dejo este podcast (sí, es un podcast, sin vídeo) tratando este tema.
    29/12/2022
    24:18
  • Ineos Grenadier: Ratcliffe y la historia del plagio legal del Defender
    Hacía tiempo que os quería contar esta historia del Grenadier de Ineos. Un proyecto de Todo Terreno auténtico que, en verdad, esconde una aventura de un sir británico multimillonario y su empecinamiento personal con rescatar el concepto del Defender, aunque Land Rover no se lo quisiese vender. En este podcast os cuento la historia personal de Jim Ratcliffe, cómo se hizo rico y cómo jugó sus cartas, de manera más o menos limpia, para lograr salirse con la suya y acabar presentando un vehículo que, a la postre, ha resultado un 50% más caro de lo que pretendía y fabricado en Francia con tecnología alemana.
    23/12/2021
    41:58
  • Una solución compleja para un problema complejo - El Podcast de PowerArt - 008
    Con normativas complejas para la descarbonización imperantes en Europa, el sector de la automoción busca respuestas tecnológicas para afrontar los retos planteados en cifras de emisiones. Un reto que nos hemos autoimpuesto, de manera responsable pero tardía, y que al alzarlo y promulgarlo ha creado una problemática compleja: El estado de la técnica no permite un sustituto sencillo y directo del automóvil de combustión actual. En este podcast analizo la situación actual de la técnica y cómo la solución real probablemente tenga más que ver con una solución compleja multifocal que una respuesta "milagrosa y única", por más que esto último sea lo que nos gustaría tener. Hablo aquí de combustibles sintéticos, de pilas de combustible, de hidrógeno en combustión y de coches eléctricos a baterías.
    15/6/2021
    42:01
  • Una cuestión de homologación - Proyecto CVFC [PODCAST 007 - #POWERART]
    Crear un coche nuevo desde cero es complicado por muchas cosas. Y podrás imaginar que casi todas tienen que ver con diseñar un automóvil atractivo en lo visual, que se conduzca bien, que sea seguro o que cueste poco. Pero los problemas, en realidad, van mucho más allá. Las regulaciones existentes en la Unión Europea, presentes y futuras, hacen que poder comercializar un coche nuevo resulte un reto complicadísimo, que hoy abordamos con mi buen amigo David Tugas, responsable de homologaciones de una multinacional automovilística.
    18/5/2021
    1:10:55
  • La inviabilidad de un Fórmula 1 eléctrico a baterías - El Podcast de PowerArt - 006
    ¿Sueñas con coches a pilas por doquier? Seguro que habrás escuchado a algún acólito de la electrificación hablar de cómo la Fórmula 1 más pronto que tarde se pasará a las baterías y se convertirá en algo eléctrico. Y es cierto que con el horizonte de límite de emisiones que tenemos en la Unión Europea, si la F1 quiere seguir siendo relevante aquí a nivel técnico, se va a tener que re inventar. Pero las baterías, hoy por hoy, no son una alternativa factible. En este podcast os explico el por qué con números en la mano. Hay matemáticas, sí, pero son muy muy sencillas y llevaderas.
    15/3/2021
    18:10

Más podcasts de Economía y empresa

Acerca de PowerArt Guille García Alfonsín

Un podcast para contar cosas del mundo del motor con valor añadido. Historias, tecnología, novedades, entrevistas... todo lo que no nos entra en un vídeo, tratado en audio.
Sitio web del podcast

Escucha PowerArt Guille García Alfonsín, Finanzas Personales con Idalia González y muchas más emisoras de todo el mundo con la aplicación de radio.es

PowerArt Guille García Alfonsín

PowerArt Guille García Alfonsín

Descarga la aplicación gratis y escucha la radio como nunca antes.

Tienda de Google PlayApp Store