Emisoras de Techno

emisoras con el género Techno

El techno: versátil y complejo

La escena techno se siente en casa en todas partes del mundo - no sólo en Berlín, su ciudad natal. Hoy en día, los clubes están ubicados en grandes ciudades como Madrid, París, Singapur y especialmente Ibiza. Pero también los festivales y los raves como el Nature One o I Love Techno atraen una cantidad extrema de fans de la música techno en sus pistas de baile.

Los pioneros del género no hubieron probablemente nunca pensado que la Love Parade reúna 1,5 millones de seguidores que se encuentran cada año para celebrar juntos. Fue el grupo aleman Kraftwerk - conocidos los fundadores del electropop - que sentó las bases de la formación del techno y que con sus sinodos marcó a largo plazo una serie de DJs y productores de todo el mundo. Sin embargo, sus miembros no eran sólo músicos, sino también investigadores y bricoladores que han seguido contribuyendo al desarrollo técnico. Ha sido el DJ Afrika Bambataa, que fue entonces el primero en usar estos sonidos en la pista de baile con su éxito "Planet Rock". Lo que siguió fue una explosión creativa - Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson crearon el Detroit techno, el acid house se puso de moda y en Alemania se estableció una escena techno próspera. Todas estas corrientes conducen hoy a la expresión colectiva del "techno".

Entretanto, existe una gran variedad de estilos musicales en torno del techno con nombres distintos: Minimal techno, tech house, trance, handsup y jumpstyle por citar algunos pocos. Pero guardan una cosa en común: la búsqueda de un espíritu colectivo en la pista de baile. Todo el munde se mueve durante horas al ritmo de la música de los DJs para olvidar los problemas de la vida cotidiana. Ya sea que el rave tenga lugar en un almacén abandonado, en medio de la calle, en un bosque oculto o un club.

Aunque el techno haya nacido en las pistas de baile, es gracias a las radios web que este género pudo crecer y tomar la dimension que tiene hoy en día. Pasando diversos sets de DJs y listas de reproducción especializadas, animan constantemente a dejarse llevar en la pista de baile y garantizan un buen ambiente.