Emisoras de Rock

emisoras con el género Rock

Las mejores emisoras de rock de todos los tiempos

No existe otro género de música más diverso y entusiasta joven y viejo, con tanta intensidad como el rock. Desde principios de la década de los sesenta, su música pudo grabarse en la historia musical y con sus múltiples facetas, no parece haber envejecido desde entonces.

Originalmente, el rock deriva, a finales de los cinquenta, de una mezcla de rock and roll, blues y beat. Pero poco después, siguió una primera división: los Beatles armonioso por un lado, los Rolling Stones rudos por el otro. El rock fue refinado no solamente por la invasión británica, sino también por improvisaciones de grupos y artistas americanos como The Who, Led Zeppelin y Jimi Hendrix en particular. Hacia el final de la década, se creó un conjunto de sub-géneros - rock psicodélico, rock experimental y los primeros indicios del punk. Cualquier personalidad eminente de la escena se dejó ver en el festival legendario de Woodstock en 1969.

El desglose del rock en varios subgéneros entró en los años setenta. El glamrock conquistó con sus representantes andróginos las escenarios del mundo entero. Especialmente el hard rock y el rock pregresivo así como el rock artístico ganaron muchísimo en popularidad. Además, la escena del rock se unió con la de los hippies, con el objetivo de protestar contra la guerra de Vietnam y las desigualdades sociales. Pero también se produjo un movimiento contrario: el punk con su camino más rebelde y directo. En paralelo, la música live se hizo comercial, porque surgió el arena rock y los conciertos se convirteron en verdaderos eventos. Hoy en día, es nuestra imagen anclada de las estrellas de rock en el escenario que alimenta nuestra fascinación por esta música - rockeros sudorosos con el torso desnudo rodeados de instrumentos en un escenario lleno de niebla y color.

El rock de los años ochenta se situaba bajo el signo del pop metal con Bon Jovi, Europa, Reina, Sí, Simple Minds, U2, REM y Van Halen, pero también hubo un fuerte desarrollo de sub-géneros como el post-punk, el new wave o el synth pop. Los grupos de heavy metal comenzaron a florecer.

Para tu estado de ánimo, radio.es siempre tiene una emisora adecuada: ¿Deseas escuchar los grandes éxitos de las leyendas del rock como de los Rolling Stones, Led Zeppelin, U2 y Bon Jovi? ¿Buscas riffs de guitarra un poco más duros como los de Metallica, Aerosmith y Deep Purple? ¿O directamente el metal brutal a la Judas Priest y Iron Maiden? ¿Tal vez estés más susceptible a los acuerdos crudos del punk interpretados por grupos antiguos y nuevos - o a los representantes actuales del indie rock y de la música alternativa de Mando Diao, Franz Ferdinand y Bloc Party? ¿Quieres familiarizarte con el rock psicodélico y el glamrock? ¿O quieres soñar con las dulces melodías del soft rock?

¡Elije la radio de rock a tu gusto y déjate llevar a través de la variedad del paisaje rock!