Emisoras de House

emisoras con el género House

House – un fenómeno mundial

Ya sea en París, Chicago, Tokio o Tel Aviv - es el sonido electrónico del house que atrae a las masas en los clubes más de moda. Es difícil encontrar un género musical en el que se celebran tanto los DJ como en el house. Los éxitos de David Guetta, Armin van Buuren, Avicii etc. han hecho de sus creadores verdaderas superestrellas.

La popularidad de estos DJs hoy en día está en parte debida al Godfather of House”, Frankie Knuckels. Fue él quien dio el nombre a este género, poniendo a finales de los años 70 el "Warehouse" en los clubes de Chicago. Se había dado cuenta de que eran sobre todo los pasajes instrumentales que entusiasmaban el público. Por lo tanto, decidió mezclar algunos pasajes de viejos clásicos del disco a nuevos elementos tales como el eurobeat. Creó el "house de Chicago", un estilo profundo y áspero, que aún más incita las masas a bailar.

Así que el house no solo es originaria de la música disco estadounidense, sino también del eurobeat: la música europea electropop de Depeche Mode, Soft Cell o Giorgio Moroder, que estuvieron muy solicitados en los grandes clubes de Nueva York y Chicago. Al principio, el house de Chicago se difundió rápidamente en la escena underground en los Estados Unidos. Los éxitos de la época como "Thanks to you" de Sinnamons, "You’re The One For Me" de D-Train o "Don’t Make Me Wait" de los Peech Boys demuestran muy bien el sonido sintético que introduccio los efectos dub y de los drop-outs. Los elementos típicos de house, en general, son el tacto de 4/4 repetitivo, los ritmos proporcionados por la caja de ritmos y las líneas de bajo artificial.

Las influencias del house se encuentran hoy en día en el mainstream de la música pop y dance. Los últimos éxitos de Lady Gaga, Black Eyed Peas y Britney Spears han mezclado hábilmente el pop y el house. Tambien los DJs jóvenes Robin Schulz y Felix Jaehn, los dos de origen alemána, son otros ejemplos de estrellas que han podido hacerse un nombre en el paisaje musical con esta combinación de estilos. Con los remix de "Waves" (Mr Probz) y de "Cheerleader" (Omi), respectivamente, han conquistado los cuarenta principales.